El Rocasa Gran Canaria se mide este sábado (18:30 hora canaria) en el Pabellón Insular Antonio Moreno teldense al Balonmano Morvedre con el objetivo de sumar su segunda victoria del curso, tras la lograda el pasado fin de semana en Gijón. Su rival, pese a su condición de recién ascendido, suma dos victorias y misma puntuación que las grancanarias. 

Llega la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con un Rocasa Gran Canaria en el que reina un moderado optimismo tras consumar el primer triunfo de la temporada, de forma contundente, hace apenas una semana ante el Motivemarket.com Gijón. Un resultado que ha despejado muchos fantasmas y que ha permitido constatar el buen trabajo que se ha venido haciendo hasta la fecha en el seno del equipo.

Tras superar el difícil calendario con el que arrancó la competición, el conjunto teldense, con su victoria en tierras asturianas, respira con alivio por la llegada de resultados, y afronta el futuro con ilusión y ganas. Toca refrendar con otro buen resultado el buen rendimiento exhibido en Gijón. Esta vez en casa ante su afición, que aún no ha saboreado las mieles de la victoria en los dos precedentes que han tenido lugar hasta la fecha.

El técnico grancanario, Carlos Herrera, se ha encargado de rebajar las euforias en el seno del equipo. En la previa del partido, el máximo responsable del equipo ha pedido que sus pupilas afronten el encuentro sin confianzas y con respeto máximo hacia su rival, que llega a Gran Canaria tras haber sumado un importante triunfo ante Balonmano Zuazo y que, con dos triunfos, empata a puntos a las grancanarias.

Una de las claves del choque estará en la defensa grancanaria. En el último partido, el gran rendimiento exhibido en la retaguardia fue capital para la victoria del Rocasa, ya que solo permitió doce goles a su rival en todo el partido. Morvedre, según palabras del técnico de Rocasa, presenta distintos registros en ataque y todos ellos se caracterizan por su movilidad y dinamismo, con lo que habrá que estar fuertes atrás para lograr la victoria.

Para este partido, Herrera podría contar con su capitana, Mela Falcón, una vez superadas las molestias que le han impedido participar en los dos últimos compromisos, aunque grancanaria aún no está totalmente recuperada, por lo que habrá que dosificar su regreso a la cancha. Ana Paula Rodrigues, por su parte, seguirá siendo, una semana más, baja en el equipo. Del resto del plantel, todas a disposición de su técnico.

El rival de este sábado, llega a Gran Canaria tras lograr una victoria clave en sus aspiraciones de permanencia ante un rival directo, el Balonmano Zuazo (28-22), que se une al que obtuvo hace dos jornadas en Gijón (21-25), un dato que demuestra el buen nivel exhibido por este equipo en el arranque de la temporada, con una plantilla en la que destaca la exjugadora del Rocasa, la nipona Mizuki Hosoe.

PARTIDO EN DIRECTO: