El Rocasa Gran Canaria saboreó este sábado, por primera en la temporada, las mieles del triunfo tras imponerse con claridad al Motivemarket.com Gijón (12-22) en un enfrentamiento en el que las teldenses consolidaron su victoria desde prácticamente el primer tiempo, gracias a un sobresaliente trabajo defensivo.

A la quinta, fue la vencida. Pero, al fin, llegó la victoria -muy merecida- para el Rocasa Gran Canaria. Un triunfo que recarga de energía al equipo y que refuerza el proyecto de Carlos Herrera. Los dos puntos de hoy se consolidaron prácticamente desde su inicio gracias al enorme trabajo de una aguerrida e impenetrable defensa que concedió únicamente doce tantos en todo el partido.

La victoria teldense comenzó a fraguarse tras el primer parcial, al que se llegó con empate a tres tantos. A partir de ese momento, el choque se viró de lado grancanario. Rocasa armó en torno a la portería defendida por Lulu Guerra un sobresaliente entramado defensivo que impidió a su rival anotar durante casi once minutos.

Aprovechó ese período de sequía local el Rocasa para alejarse en el marcador lo máximo posible y, con un parcial de 0-5, puso el partido muy a su favor. Con un juego dinámico en ataque, en el que Da Silva y Rodríguez comandaban las acciones ofensivas, el equipo alcanzó un 3-8. La renta alcanzó un máximo de seis tantos (4-10), una vez las de Alfredo Rodríguez hubieron puesto fin a su sequía.

Durante el tramo final del primer tiempo, la plácida ventaja grancanaria se vio ligeramente comprometida, cuando Motivemarket.com Gijón exhibió sus mejores minutos del partido, recortando su desventaja a tres goles (8-11). Un gol de Eider Poles, desde los siete metros, a escasos segundos para el descanso, amortiguó el conato de remontada asturiano.

Rocasa Gran Canaria regresó de vestuarios con la lección bien aprendida y tardó cinco minutos en devolver la ventaja de seis goles en el marcador (8-14). De nuevo, un impecable trabajo en la retaguardia que provocó que su rival no anotara su primer tanto de la segunda mitad hasta pasados doce minutos de la reanudación.

A partir de ahí, el partido discurrió plácidamente para las grancanarias. Su rival tan solo anotaría tres tantos más hasta el final del choque y, poco a poco, las distancias fueron aumentando hasta alcanzar los diez de diferencia con los que finalizó el partido. Y eso que Rocasa atravesó algunos tramos sin anotar.

Carlos Herrera, con los dos puntos virtualmente en el zurrón, aprovechó el tramo final del partido para dar minutos a jugadoras menos habituales, que mantuvieron el nivel exhibido por sus compañeras durante el resto del encuentro. Con este triunfo, las grancanarias escalan hasta la octava plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, entrando en zona de playoff.

FICHA TÉCNICA:

(12) MOTIVEMARKET.COM GIJÓN

7 inicial: Niurkis Mora (Pt), Silie Kiellemo (3), Paula Valdivia, Lisa Chiagozie , June Loidi (4), Ana Carolina Policarpo (1), María González.

También jugaron: Raquel Álvarez (Pt), Laura Rivas (2), Ana Carolina Americo Gomes, Aida Fernández, Débora Torreira, Alicia Rodríguez, Daniela Jerónimo, Dorottya Margit (2), Sandra Pascual.

Exclusiones: María González (22:50, 43:47), Ana Carolina Policarpo (41:24).

Amonestaciones: no hubieron.

(22) ROCASA GRAN CANARIA 

7 inicial: Lulu Guerra (Pt), Linnea Sundholm (1), Almudena Rodríguez (4), Larissa da Silva Nascimiento (6), Jhennifer Lopes (2), María Zaldua (3), Suhana Bayonas (2).

También jugaron: Mela Falcón, Martina Lang (1), Rebeca López, Silvia Navarro (Pt), María Cobo, Yassira Ramírez, Eider Poles (3). 

Exclusiones: Martina Lang (19:21), Eider Poles (27:02), Almudena Rodríguez (27:02).

Amonestaciones: no hubieron.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3,3-6, 3-8,5-10, 6-11, 8-12, 8-14, 8-14, 9-16, 9-17, 11-20, 12-22

ÁRBITROS:  Marta Fernández Lafuente, Maialen Calderón Duñabeitia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado hoy sábado a las 18:00h (HC) en el Pabellón de la Arena (Gijón) ante unos 250 espectadores.