El Rocasa Gran Canaria no pudo regalar a su afición un triunfo en su primer partido de la temporada en casa. Aunque las grancanarias estuvieron por delante en el marcador durante una parte importante del partido, el Porriño nunca se rindió y equilibró la contienda en su tramo final para arañar un punto (21-21). 

 

Con un siete inicial remozado, en el que debutó la brasileña Ana Paula Rodrigues, el Rocasa Gran Canaria saltó con ganas al encuentro. Tras un 2-2 inicial, las grancanarias se despegaron pronto en el marcador, gracias a sendos parciales de 3-0 e intervenciones de mucho mérito de Silvia Navarro.

Las teldenses alcanzaban el minuto diez con una holgada ventaja (8-3). Sin embargo, la superioridad local se fue difuminando. Porriño empezó a carburar y redujo la renta a dos goles (8-6), con un parcial de 0-3. Las gallegas mantuvieron el tono hasta el descanso y lograron situar el marcador a una pírrica distancia de un tanto (10-9) al cierre del período.

Las de Isma Martínez tuvieron bola para empatar en la primera jugada de la segunda mitad, pero fue el Rocasa Gran Canaria el que aprovechó mejor los primeros minutos de la reanudación, gracias a dos golazos de Larissa (12-9), protagonista indiscutible de su equipo en ataque durante los primeros compases de la segunda mitad.

Pero Porriño no se dio por vencido. A la tercera oportunidad que tuvo, cuando el partido había entrado en su último cuarto, se valió de la falta de acierto anotador en ataque para igualar la contienda (16-16). Cuatro minutos más tarde, la pujanza de las visitantes encontró su recompensa, culminando la remontada y situándolas, por primera vez en el partido, por delante (17-18), con diez minutos por disputar.

El partido entró entonces en una fase crítica. Cada jugada era clave para el devenir del choque. Los brazos se agarrotaron y el miedo a perder hizo acto de presencia en el parqué teldense. La producción goleadora se redujo drásticamente y ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse en el marcador por más de un gol.

A minuto y medio para el final, Rocasa puso un esperanzador 20-21 en el marcador. Pero Porriño, una vez más, dio la réplica segundos más tarde para situar una nueva igualada, que a la postre sería definitiva, pese a que Ana Paula Rodrigues tuvo en sus manos el último lanzamiento del partido para ganar el choque.

Al final, reparto de puntos en un choque en el que Rocasa suma su primer punto de la temporada, un tanto agridulce, ya que las grancanarias llevaron el dominio en el marcador durante gran parte del encuentro, ante un rival que jamás le perdió la cara al partido. Tocará viajar a Elda el próximo sábado para lograr esa tan ansiada primera victoria del curso.

FICHA TÉCNICA:

(21) ROCASA GRAN CANARIA

Melania Falcón, Linnea Sundholm (4), Martina Lang (3), Susana Martín, Larissa da Silva (7), Lourdes Guerra, Silvia Navarro, Jhennifer Lopes, María Cobo, María Zaldua (2), Yassira Ramírez, Ana Medina, Eider Poles (3), Suhana Bayonas, Ana Paula Rodrigues (2)

Exclusiones: María Zaldua (03:01), Martina Lang (25:34), Eider Poles (36:34), Suhana Bayonas (55:26).

(21) CONSERVAS ORBE ZENDAL BM PORRIÑO

Ekaterina Zhukova, Carolina Bono, Micaela Casasola (1), Alicia Campo, Malena Valles (3), Fátima Ayelen Rosalez, Aitana Santomé (1), Ana Belén Palomino, Maider Barros (5), Sarai Samartin (1), Paulina Pérez (7), Maddi Bengoetxea (1), Daniela Moreno (1), Lucía Laguna (1)

Exclusiones: Aitana Santomé (05:58), Maddi Bengoetxea (28:32), Ekaterina Zhukova (59:57).

PARCIALES:2-1, 5-2, 6-3, 8-4, 10-6, 10-9, 13-10, 14-13, 16-14, 17-18, 19-20, 21-21.

ÁRBITROS: Víctor Navarro Barquero, María Fernanda Espino Guerra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2º Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Antonio Moreno, Telde (Gran Canaria).