El Rocasa Gran Canaria no pudo arrancar un resultado positivo de su visita este sábado, en el arranque liguero, al Costa del Sol Málaga (29-23). Las grancanarias, a pesar de ofrecer un buen rendimiento en varios tramos del partido, pagaron caro su falta de acierto ante un rival que, en cambio, fue demoledor en los momentos decisivos. 

Las de Carlos Herrera salieron valientes al parqué en un partido que, pese a la humedad y el calor, fue intenso desde el pitido inicial. La igualdad se mantuvo durante casi ocho minutos (4-4), con alternativas en el marcador y dos contendientes intercambiando goles. Pero el martillo pilón de Isa Medeiros, con cuatro de los seis goles para su equipo, provocó la primera ventaja de dos tantos para las locales (6-4).

El Rocasa Gran Canaria, que no podía correr al contragolpe y que, en estático, le costaba encontrar opciones de remate, se bloqueó en ataque. Circunstancia que Málaga aprovechó para tomar una ventaja que, a la postre, sería casi definitiva. El quinto gol de Medeiros doblaba, por primera vez en el choque, a las grancanarias en el marcador (8-4). 

Aunque las teldenses consiguieron contener la diferencia por minutos, las locales volvieron a la carga y, en un nuevo parcial de 4-0, la desventaja se extendió hasta los siete goles (15-8), máxima renta del período inicial. Al descanso, seis tantos de ventaja para Costa del Sol Málaga (18-12) con la sensación de que la falta de acierto visitante en los momentos clave había decantado un partido competido y, por momentos, equilibrado.

Con el marcador a favor, las andaluzas dedicaron el segundo tiempo a conservar su ventaja y no permitir ningún conato de rebelión visitante. Un gol de la argentina Rocío Campigli, cuando se cerraba el primer tercio del período, situó la máxima renta en el marcador (24-16) para las locales. No obstante, el Rocasa, irreductible en el esfuerzo y la entrega, siguió intentándolo.

Las teldenses, con una defensa numantina, en sus mejores minutos sobre la cancha, provocaron una sequía de casi ocho minutos para las malagueñas, con tres paradas consecutivas de mérito de Silvia Navarro. Un parcial de 1-4 para las grancanarias situó el partido a cinco tantos de distancia (25-20), a diez para el final. 

Pero Estela Doiro, con un nuevo tanto, impidió la reacción grancanaria para volver a situar las tornas en el mismo punto en el que habían estado casi todo el partido: la distancia de seis goles con la que se llegó al pitido final del encuentro (29-23) en un choque en el que el Rocasa compitió y plantó cara a uno de los grandes favoritos del campeonato, pero le faltó definir mejor en los momentos determinantes del choque. 

FICHA TÉCNICA

(29) Costa del Sol Málaga: Merche Castellanos (portera), Eli Cesáreo (4), Sole López (5), Estitxu Berasategui, Espe López (3), Isa Mederos (6), Joana Resende (1). Entrenador: Suso Gallardo. 

También jugaron: Laura Anorh (portera), Nayra Solís, Marta Regordán (1), Estela Doiro (4), Elena Valdivia (1), Rocío Campigli (2), Patri Lima (2), Laura Sánchez.

Exclusiones: Rocío Campigli (27:00), Eli Cesáreo (36:56).

Amonestaciones: Eli Cesáreo (tarjeta amarilla, 14:59)

(23) Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera), Linnea Sundholm (3), Larissa da Silva (3), María Zaldua (2), Jennifer Lopes (1), Almudena Rodríguez (2), Suhana Bayonas. Entrenador: Carlos Herrera. 

También jugaron: Silvia Navarro (portera), Martina Lang (3), Rebeca López (5), María Cobo, Eider Poles (4).

Exclusiones: María Cobo (22:25), Rebeca López (33:56)

Resultado cada 5 minutos: 2-1, 6-4, 10-5, 13-8, 16-9, 18-12 (descanso), 20-13, 23-16, 24-17, 25-20, 28-21, 29-23 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Carranque (Málaga).