El Rocasa Gran Canaria inicia este sábado (Ciudad Deportiva de Carranque, 17:00 hora canaria) su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola ante Costa del Sol Málaga. Las grancanarias afrontan con ilusión y ganas, tras una exigente pretemporada, su estreno en la competición ante uno de los mejores equipos del pasado curso.
Tras varias semanas de intensa preparación, el nuevo proyecto del club teldense se pone en marcha este fin de semana. En la Ciudad Deportiva de Carranque, el Rocasa Gran Canaria de Carlos Herrera tiene ante sí la primera oportunidad de traducir el gran trabajo que se ha realizado en un buen resultado con el que arrancar la temporada.
En el seno del equipo se respiran buenas sensaciones a tenor de la exigencia aplicada durante las últimas semanas, y que se comprobaron durante el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, celebrado el fin de semana pasado, que se resolvió con un pleno de victorias en los tres partidos de la competición. Además, sirvió para comprobar primeras pinceladas de lo que será el Rocasa 2024/25, un equipo que combina experiencia y talento, y cuya principal virtud será la velocidad en el juego. Para esta apuesta, será clave la aportación de todo el plantel.
En este sentido, las primeras impresiones que destila el equipo son muy positivas, con un grupo cohesionado, en el que las nuevas incorporaciones, tanto los dos fichajes que ya han debutado, Sundholm y Bayonas, como canteranas, lo han hecho sin fisuras. Además, el equipo cuenta con el regreso, a pleno rendimiento, de la internacional Almudena Rodríguez, tras superar su grave lesión.
En este sentido, el técnico del equipo, Carlos Herrera, felicitó a su equipo “por el trabajo que se ha hecho durante la temporada, en el que se han esforzado y trabajado al cien por cien” y adelantó que “la exigencia ha sido la misma para todas las jugadoras, y por eso espero dar minutos a jugadoras del equipo de División de Plata que se lo han ganado durante la temporada”.
Por su parte, la guardameta Lulu Guerra subrayó que “la unión tiene que ser la base de este equipo, porque sabemos que la temporada es dura”, pero el equipo va con todo a Málaga, porque “da igual quién sea el rival, tendremos que salir todos los partidos de la misma forma y siempre con la idea de traer a casa los dos puntos”.
Costa del Sol Málaga llega a este partido con la vitola de ser uno de los favoritos, como siempre, a estar en lo más alto. El equipo andaluz, que viene de ser subcampeón y semifinalista, y que ha demostrado su excelente forma al ganar el Trofeo Festa d’Elx, imponiéndose al Atticgo Elche y al CBM Morvedre, dejando buenas sensaciones en ambos partidos.
Este encuentro, que será dirigido por la pareja de colegiados José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez, se podrá seguir en directo, como es habitual, a través del servicio de streaming de la competición, a través del sitio web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.com).