El Rocasa Gran Canaria afronta este miércoles su compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Beti Onak (19:30 horas, Pabellón Insular Antonio Moreno). Las teldenses buscan sus primeros puntos en la competición nacional.
Este partido será uno de los dos que cierren la jornada. Además del partido del Rocasa, Lobas Oviedo y Costa del Sol Málaga también se enfrentan en tierras asturianas a la misma hora. Grancanarias y andaluzas tuvieron que aplazar sus compromisos ligueros del pasado fin de semana debido a sus respectivas participaciones en competiciones europeas.
Precisamente, la doble victoria del Rocasa Gran Canaria ante el Holom Yuvalim HC en la European EHF European Cup es el principal aliciente para un equipo necesitado de buenas noticias en la competición nacional. Tras la contundente victoria ante el conjunto hebreo, la plantilla grancanaria ha recuperado parte de su sonrisa y afronta el compromiso liguero con nuevos bríos, y con la mente puesta en obtener los primeros puntos en competición.
Ante el conjunto grancanario se presenta un rival directo a estas alturas de la competición. El Replasa Beti Onak, antepenúltimo en la clasificación, suma dos puntos. Una victoria en su estreno en la competición, ante Atlético Guardés, y tres derrotas ha sido su bagaje en los cuatro partidos disputados en la Liga Guerreras Iberdrola hasta la fecha.
El precedente más inmediato entre ambos equipos se remonta a la pretemporada, el pasado mes de agosto, donde ambos equipos se enfrentaron en un doble compromiso que se resolvió con dos victorias para las de Iñaki Ániz (28-16 y 24-26). Un buen baremos para medir a ambas escuadras, condicionadas no obstante por su estado de ánimo tras el inicio liguero.