El Rocasa Gran Canaria recibe este sábado al Super Amara Bera Bera (20:15 hora canaria) en un partido de altos vuelos. Las vascas visitan el Polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar como campeonas virtuales de la temporada regular y sin objetivos en juego. Las teldenses, en cambio, jugarán la vista puesta en Málaga para seguir optando a la segunda plaza.
Penúltimo partido de la temporada regular en la Liga Guerreras Iberdrola, previa a las eliminatorias por el título. Como es habitual en este tramo de competición, hay equipos que han definido su futuro mientras que otros aún pelean por los escasos puntos que quedan en juego. Es el caso del Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, respectivamente.
Las locales actualmente ocupan la tercera plaza pero empatadas con el Costa del Sol Málaga, segundo clasificado, con los mismos puntos. En caso de empate, serán las andaluzas las que se mantengan por delante en la clasificación gracias a su mejor ‘golaverage’ particular. Por eso, las de Juan Moreno tienen que ganar todo y que las malagueñas fallen.
Las de la Costa del Sol jugarán una hora antes que las grancanarias, en casa, ante un Caja Rural Aula Valladolid que está luchando por definir su posición en la clasificación final. Podría escalar un puesto o perderlo en favor del Atlético Guardés. De hecho, de terminar el campeonato así, el conjunto pucelano sería el rival del Rocasa Gran Canaria en la primera eliminatoria por el título.
El Super Amara Bera Bera, en cambio, navega en estas últimas jornadas con la tranquilidad de haber logrado la primera plaza matemática de la categoría desde hace tiempo. Su ventaja sobre malagueñas y grancanarias es de siete puntos a falta de dos jornadas para terminar el curso. El conjunto vasco llega a Gran Canaria siendo el mejor equipo de la categoría con diferencia, pero sin la tensión competitiva de estar jugándose algo.
Un encuentro que, más allá de necesidades, tendrá el aliciente de ver a dos de los mejores conjuntos de la categoría. Una rivalidad tradicional que tendrá un nuevo capítulo este sábado y que tendrá las cámaras de Teledeporte (20:15 hora canaria) como testigo para todo el territorio nacional en el partido más atractivo de la jornada en la Liga Guerreras Iberdrola.