El Rocasa Gran Canaria afronta hoy martes (19:30, hora canaria) un nuevo partido correspondiente a la Liga Guerreras Iberdrola con la misión de reencontrarse con una victoria que se resiste desde hace seis jornadas. Las teldenses reciben a un Atticgo Balonmano Elche que viene de arañar un empate al líder de la categoría.

Urge ganar. Es la inevitable consigna que se repite en el vestuario del Rocasa Gran Canaria a lo largo de toda la semana. Ya son seis semanas -el pasado viernes se cumplieron dos meses- desde el último triunfo de las grancanarias en Liga. Fue allá por diciembre ante el Atlético Mecalia Guardés.

Desde aquel triunfo, ha llegado para el Rocasa Gran Canaria la peor racha de resultados del curso liguero, con tres derrotas y dos empates. Cabe anotar un triunfo entre medias, en Copa de la Reina, que permite a las grancanarias acceder a la fase final de Málaga.

Especialmente dolorosas fueron las tres derrotas cosechadas en este período, pues se dieron ante los tres equipos que hoy aventajan a las grancanarias en la tabla clasificatoria: Super Amara Bera Bera, Costa del Sol Málaga y Balonmano Porriño. No menos duros fueron los dos empates, ante Zubileta Evolution Zuazo y KH7 Granollers -última jornada- pues ambos equipos están en la parte baja de la tabla.

El partido último de liga frente al CB Granollers, ante el equipo dirigido por el extécnico del conjunto teldense, Robert Cuesta, las grancanarias manejaron el partido durante toda la primera mitad con rentas exiguas pero con sensación de tener el encuentro bajo control. Un inicio negativo de la segunda mitad le dio la vuelta al marcador y a punto estuvieron de perder el choque.

El partido de hoy martes será, por tanto, la segunda prueba de fuego para el nuevo entrenador del equipo, Juan Moreno, que ya ha podido disfrutar de la primera semana completa de entrenamientos con sus jugadoras. Estreno en casa, ante su parroquia, y con la doble misión de levantar la moral de su equipo y volver a ganar para pelear por la parte alta de la tabla, objetivo con el arribó al club.

A Gran Canaria no llega el rival más propicio para ello. Un Atticgo Balonmano Elche cargado de ilusión, que viene haciendo las cosas muy bien en las últimas semanas y que suma cinco victorias en sus últimos seis partidos. De hecho, el empate restante fue ante el Super Amara Bera Bera el pasado sábado. Es el único equipo que consigue arañar un punto al líder indiscutible de la competición desde septiembre. Ahí es nada.

Moreno no podrá contar con Marta Mangué por sanción. El partido será dirigido por los colegiados Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Un encuentro que será emitido por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano, al que se puede acceder a través de su sitio web.

PARTIDO EN DIRECTO: