El Rocasa Gran Canaria venció 25 – 26 a domicilio frente al ATTICGO Balonmano Elche, en un partido donde la victoria se decidía en los instantes finales. Las jugadoras de Robert Cuesta suman 2 puntos y mantienen el liderato.
Después de 3 partidos sin conocer la derrota, las teldenses preparaban una semana más un nuevo partido con la ambición de seguir en la misma línea positiva de los 3 primeros partidos.
Al frente tendrían un equipo joven y bien trabajado como era el ATTICGO Balonmano Elche. La cita sería a las 17:00h (HC) en el Pabellón Esperanza Lag de la ciudad alicantina de Elche. Una gran asistencia de público arropaban a las locales.
Los primeros veinte minutos de partido, el control sería para las jugadoras de Joaquín Rocamora. El Rocasa se sentía incómodo sobre la cancha. Los aciertos de Alba Spugnini, Gomes y Mangué, ayudarían a recortar distancias en el luminoso. El marcador reflejaría un 10 – 11 para las teldenses y el partido cambiaría por completo.
Dos exclusiones consecutivas del equipo local, frenaron el buen juego del equipo ilicitano, haciendo mella al equipo local. El equipo de Robert Cuesta ajustó el sistema defensivo haciendo que el conjunto de Joaquín Rocamora no tuviera la misma efectividad goleadora en los últimos diez minutos de la primera parte.
La segunda parte se inició con la insistencia del Rocasa de estar por delante en el marcador. Por su parte el técnico de las ilicitanas daba órdenes a sus jugadoras de ir a recortar distancias al máximo incidiendo en las acciones de contraataque, logrando en el minuto 45 un buen parcial y acortando la distancia a 3 goles (18 – 21). Los goles de las jugadoras locales como Daniela y Zaira Benítez mejorarían la diferencia en el luminoso del Pabellón Esperanza Lag.
El último cuarto fue de gran intensidad. Una parada de penalti de Silvia Navarro evitaba que el equipo local se acercara en el marcador. Los últimos dos minutos fueron eléctricos. El equipo ilicitano estaba a un gol de diferencia, pero una jugada de Marta Mangué era finalizada con un gol de Arinegua Pérez.
La jugadora local Nuria Andreu, en una acción de contraataque, volvía a acortar distancias a un gol. El último minuto fue agónico con posesión del equipo local para empatar el partido. Finalmente los dos puntos se van para Gran Canaria y el Rocasa sigue en su línea de invictas en esta cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.