El cuadro grancanario buscará mantener su pulso en lo más alto de la clasificación tratando de ganar un partido en el que Robert Cuesta será el principal protagonista al enfrentarse al que fue su equipo hasta la pasada temporada. Por lo tanto, el de este sábado (18:30 horas) será un encuentro muy especial en el Antonio Moreno
Navidad adelantada en Telde. El Rocasa Gran Canaria vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola para afrontar un partido importante con el que seguir de cerca al Super Amara Bera Bera. Sin embargo, no será un partido normal ya que Robert Cuesta va a reencontrarse con el KH-7 BM Granollers, por lo que será un duelo de muchísimo valor emocional más allá de los 2 puntos vitales que estarán en juego.
Antecedentes
Un balance desigual en las visitas de las catalanas al Antonio Moreno, ya que en las últimas 5 visitas ha sido capaz de sumar 5 de 10 puntos posibles, los mismos que el conjunto teldense.
Rocasa Gran Canaria 28 – 30 KH-7 BM Granollers (13ª jornada Primera Fase Grupo B temporada 2020-2021)
Rocasa Gran Canaria 23 – 32 KH-7 BM Granollers (11ª jornada de la temporada 2019-2020)
Rocasa Gran Canaria 33 – 29 KH-7 BM Granollers (1ª jornada de la temporada 2018-2019)
Rocasa Gran Canaria 26 – 26 KH-7 BM Granollers (22ª jornada de la temporada 2017-2018)
Rocasa Gran Canaria 22 – 20 KH-7 BM Granollers (15ª jornada de la temporada 2016-2017)
Rocasa Gran Canaria: El camino recto en un choque emocional
Las amarillas han ido trabajando con el paso de las semanas para seguir mejorando. Su gran arranque de temporada las llevó a ser un cañón, pero no todo iba a ser coser y cantar. En ese sentido, la escuadra teldense continúa rondándose y buscando una versión óptima que les lleva a soñar esta temporada, aunque siempre que se consigan victorias el trayecto será mucho más cómodo de recorrer.
De ese modo, el próximo envite es ante un KH-7 BM Granollers que llega con la necesidad de un triunfo, pero el conjunto grancanario está preparado para todo y así lo ha demostrado en sus últimos envites. Las de Telde han demostrado que la derrota en Valladolid no les ha hecho bajar el listón, sino más bien todo lo contrario y ha acumulado 4 victorias seguidos, siendo dos de ellas en competición europea.
Por todo ello, llegarán a esta cita con la calma que dan el buen tono que han mantenido y los resultados que han venido de la mano con el buen juego amarillo.
Además, uno de los principales protagonistas de este importante choque será un Robert Cuesta que se enfrenta a su pasado. El técnico catalán decidió dejar el Granollers el pasado verano tras 4 temporadas como primer entrenador y después de haber sido tanto técnico ayudante del primer equipo como entrenador en la base. Por todo ello, el partido será especial para el ahora jefe del banquillo insular porque será la primera vez que se enfrente a las catalanas. La Navidad se ha adelantado.
Sayna Mbengue (46), Alba Spugnini (45) y Katarina Pavlovic (38) son las máximas artilleras amarillas en las 7 jornadas disputadas por ahora de Liga Guerreras Iberdrola. El Rocasa, asimismo, es segundo clasificado con 12 puntos en su haber.
KH-7 BM Granollers: En busca de un triunfo necesario
Foto: KH-7 BM Granollers
El conjunto catalán llega a este encuentro con cierta necesidad de sumar puntos. Su trayectoria en la competición liguera no ha sido del todo regular, algo que las ha llevado a colocarse lejos de los puestos de privilegio de la tabla. Por esa razón, el conjunto que dirige Salvador Puig va a aterrizar en la isla con la intención de darle la vuelta a su situación tratando de ganar a uno de los equipos más en forma de la liga. Y es que no hay que olvidar que el cuadro catalán posee una gran plantilla.
Durante el verano el Granollers no sufrió bajas importantes, de hecho, mantuvieron a una de sus jugadores de más peso en el juego como es Giulia Guarieiro. En cuanto al capítulo de altas, las catalanas se hicieron con los servicios de Caroline Dias, María Monllor y Yumi Tamada. Por lo tanto, el único gran cambio ha sido en el banquillo, algo por lo que quizás no están todavía a su máximo nivel.
Giulia Guarieiro (44), Ona Vegue (38) y Ana González (19) son las máximas goleadoras de un Granollers que es octavo con 7 puntos en su casillero particular.
Ana Belén Palomino: “Hay que respetar a todos los equipos”
“La verdad que estos días estamos trabajando un poco de fuerza para estar bien para el partido. Tenemos muchas ganas de jugar ante Granollers porque sabemos que es un partido importante. Esperamos llevarnos los dos puntos”.
“El Granollers siempre ha sido un equipo de gente joven y muy peleona. Hay que respetar a todos los equipos por igual, pero es verdad que el año pasado nos pusieron las cosas muy difíciles en los dos partidos que jugamos. Estamos trabajando duro para que nos salga un buen partido y así poder llevarnos el triunfo”.
“El Granollers tiene buena portería, tiene una buena primera línea y corren muy bien con el pivote. El año pasado creo que ya sufrieron algo más en defensa y vamos a ver si en el partido de este fin de semana podemos apretar un poquito en ataque. Con nuestra defensa también tenemos que hacer un gran trabajo para frenarlas”.
“Giulia Guarieiro es una jugadora muy dura, tiene mucha fuerza y es muy buena. Está en la línea de muchas jugadoras de esta liga, pero con la ayuda de la defensa podemos controlarla un poco mejor y así las porteras lo tenemos un poco más fácil. Si no trabajamos será bastante más complicado pararla”.
“Me estoy viendo bien. Yo tengo que tener la cabeza clara y saber en la posición en la que estoy. Tengo que aprovechar los minutos que tenga y tengo que ayudar al equipo en lo que sea. Al final, esto es un equipo y tenemos que estar todas juntas”.
“A la afición le pedimos que vengan. Creo que este año están disfrutando mucho y nos están animando mucho. Nos están saliendo muy buenos partidos y nosotras vemos que hay más conexión con la gente. Estoy segura de que van a disfrutar”.
Ir a descargarRobert Cuesta: “Tengo muchas ganas de que llegue este partido y me hace especial ilusión jugarlo”
“Es la primera vez que me enfrento al KH-7 BM Granollers en cualquier categoría. La verdad es que tengo muchas de que llegue este partido y me hace especial ilusión jugarlo, pero siendo consciente de que son sólo 2 puntos más dentro de esta Liga Iberdrola. Tendremos que trabajar mucho para que se queden aquí en casa”.
“Al final siempre pasan situaciones parecidas. Siempre preparas partidos en los que puedes llegar a jugar ante alguna ex jugadora. Yo creo que hay que afrontarlo con la máxima naturalidad y el mayor grado de profesionalidad posible. Me centro únicamente en el Rocasa y en preparar el encuentro de la mejor manera posible. Le vamos a dar a las jugadoras la información que creemos necesaria por parte del cuerpo técnico como cada semana. No podemos dejarnos ir por la parte más socio-afectiva y nos tenemos que centrar en el rendimiento, que es lo más importante”.
“Salva Puig es un entrenador formado en Granollers; los dos tenemos ADN Granollers y dentro de ese ADN está el sistema que juega actualmente este KH-7 BM Granollers. Además, hay que decir que de la misma manera que yo las conozco a ellas, ellas me conocen perfectamente a mí. Todo el cuerpo técnico de Granollers, a excepción del técnico, sabe lo que es trabajar conmigo. Nos conocemos mucho”.
“Granollers tiene una defensa que profundiza mucho. Es un 6-0 en el que sus segundas cogen mucha profundidad, en el que sus terceras también y tienen una salida muy rápida al contraataque. Por lo tanto, tendremos que estar preparadas para enfrentarnos a ese tipo de defensas. En ataque tienen jugadoras muy potentes en el uno contra uno, así que tenemos que estar atentas y cerrar lo mejor posible”.
“Estaba igual de contento antes del partido ante Aula que ahora; el trabajo que están realizando las jugadoras en cada entrenamiento es admirable y saben que es el único camino posible para mejorar. Tenemos muy claro que queremos ser mejores cada día y, si conseguimos mejorar un 1% cada día, habremos mejorado mucho. Creo que lo más importante es el día a día, y en el día a día el equipo se deja la piel. Después puedes ganar o perder, porque los otros equipos también buscan lo mismo que nosotras, pero tenemos que centrarnos en nuestro día a día”.
“Estamos en el punto en el que tenemos que estar para el momento de la temporada en la que estamos. No nos podemos permitir el lujo de decir qué puntos son buenos y qué puntos no son buenos. Todos los puntos son importantes. Tenemos que seguir esta línea que hemos marcado con el trabajo. ¿El techo? Pues será la competición la que dictamine cuál va a ser nuestro lugar. Nosotras no podemos marcarnos hasta dónde tenemos que llegar, tenemos que tirar hacia delante, trabajar y que la competición nos ponga donde nos merezcamos”.
Ir a descargar