La guardameta del Rocasa Gran Canaria es una de las elegidas por el seleccionador nacional para formar parte de la lista de 22 jugadoras citadas en dos etapas, del 12 al 20 de junio y del 27 de junio al 4 de julio, para ejercitarse en Pas de la Casa, Andorra. Robert Cuesta formará parte del staff técnico de las Guerreras junto a Carlos Viver y José Ignacio Prades, en calidad de preparador físico del combinado nacional absoluto
Con la Liga Guerreras Iberdrola finiquitada, el balonmano femenino español centra ya sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carlos Viver, seleccionador nacional, ha dado a conocer este jueves la lista de 22 Guerreras para la primera y segunda fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las jugadoras se concentrarán del 12 al 20 de junio primero, y del 27 de junio al 4 de julio más tarde, en la localidad andorrana de Pas de la Casa para entrenarse tras una temporada marcada por la pandemia.
El técnico español conserva el bloque con el que se obtuvo el billete para la cita olímpica el pasado mes de marzo en Llíria, Valencia.
Las jugadoras están citadas el 12 de junio en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, desde donde partirán a las 15.00 horas en autobús con destino a Pas de la Casa. Las Guerreras se ejercitarán en el Centro Deportivo de la localidad andorrana hasta el domingo 20 de junio, cuando emprenderán el viaje de regreso tras el entrenamiento de la mañana. Tras esta primera etapa, las mismas jugadoras están citadas del 27 de junio al 4 de julio en una segunda fase que seguirá la misma dinámica en el mismo lugar.
Nota de la RFEBM