104 aficionados pudieron llevar en volandas esta noche en el Pabellón Insular Antonio Moreno a un Rocasa Gran Canaria que controló el partido ante Adesal Córdoba de principio a fin, imponiéndose por un contundente 27-11 a su rival. Tiddara Trojaola (5), Alba Spugnini y Haridian Rodríguez con 4 goles cada una, fueron las máximas goleadoras teldenses en el encuentro; mientras que Lucía Vacas con 3 fue la máxima realizadora de las andaluzas
Día emotivo para la afición teldense que volvía a las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno para poder disfrutar in situ del juego de las Guerreras de Telde, que se presentaban ante su afición con un balance inmaculado de 3 victorias en los 3 encuentros disputados hasta la fecha, aunque con la mala noticia de la baja de Mizuki Hosoe, aquejada de un esguince que la dejaba fuera de la convocatoria por precaución.
Por su parte, el Adesal Córdoba se presentaba en la isla con la sana intención de intentar sumar algún punto en un arranque de campaña en su regreso a la máxima categoría, en el que todavía no habían podido sumar ningún punto en su casillero y con dos ex amarillas como Gleinys Reyes y Arabia Peña en sus filas, que eran acogidas con un cariñoso recibimiento por la afición local.
EL ROCASA CIERRA TODAS LAS PUERTAS EN DEFENSA Y SE DESPEGA EN EL MARCADOR
El Rocasa no tardaba en abrir el marcador con un tanto de María Gomes que sorprendía a la meta cordobesa, Amanda Valero; pero las visitantes no tardaban en poner a prueba a Ana Belén Palomino que efectuaba dos paradas espectaculares para desesperación de la ex amarilla Gleinys Reyes.
Las cordobesas lograban la igualada en su tercera tentativa, con un tanto de Lucía Vacas, pero las teldenses reaccionaban con dos goles consecutivos de Mela Falcón y de Tiddara que obligaban al técnico rival a solicitar un tiempo muerto con 3-1 en el marcador con 7 minutos y medio del tiempo transcurridos.
Córdoba lo intentaba, pero la defensa de las teldenses y una inconmensurable Ana Belén Palomino, cerraban todas las puertas, aprovechando para aumentar la renta a su favor, obligando a su rival a consumir un nuevo tiempo muerto con 15 minutos y medio consumidos de la primera mitad y con un abultado 6-1 en el electrónico.
La buena defensa del Rocasa anulaba la conexión de las cordobesas con Gleinys Reyes, la principal baza ofensiva de las visitantes que no encontraban fisuras en la propuesta defensiva de las Guerreras de Telde en la noche de hoy.
Los ajustes de Rafa Moreno no terminaban de surtir el efecto deseado por el entrenador cordobés, con el Adesal estancado en su tanto inicial, sufriendo lo indecible para frenar el vendaval ofensivo de las teldenses, cortando el parcial de 9-0 con un tanto de Agustina López en una contra que colocaba el 10-2 superado el minuto 25 de encuentro.
Un intercambio de golpes en la recta final del primer asalto dejaba el marcador en un claro 13-3 a favor del Rocasa Gran Canaria, que dejaba bastante encarrilado el choque de cara a la segunda mitad.
TIDDARA TROJAOLA, ALBA SPUGNINI Y HARIDIAN RODRÍGUEZ FINIQUITAN EL CHOQUE POR LA VÍA RÁPIDA
El descanso parecía sentarle bien a un Adesal Córdoba que endosaba un parcial de 0-2 de salida a las locales, gracias a dos veloces contras culmínadas por Arabia Peña y Lucía Vacas, para acercarse tímidamente en el marcador, pero Tiddara se encargaba de aplacar los ánimos visitantes con dos tantos consecutivos que le devolvían el parcial a las andaluzas, batiendo a Alba González que tomaba el relevo en la portería visitante (15-5).
Rocasa dominaba a placer el partido con Tiddara inspiradísima en la noche de hoy de cara a puerta, destrozando a la contra a las andaluzas que poco podían hacer para contrarrestar el partido serio en defensa y en ataque de las grancanarias, que aumentaban su renta a favor colocando un abrumador 23-7 a falta de 15 minutos para el final del choque.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante 104 espectadores, debido a la limitación de aforo impuesta por las autoridades sanitarias.
Rocasa Gran Canaria (27): Ana Palomino (P); Sayna Mbengue (1), Melania Falcón (2), María González (3), Tiddara Trojaola (5), María Gomes (1) y Haridian Rodríguez (4). También jugaron: Iara Grosso (1), Arinegua Pérez, Paula Valdivia (3), Lisandra Lussón (2), Alba Spugnini (4), Nerea Guerra, Rosana Montesceoca (1) e Inés Sánchez (P).
CD Adesal Córdoba (11): Amanda Valero (P); Lucía Vacas (3), Andrea Roda (2), Arabia Peña (2), Agustina López (1), Malena Guerisoli y Gleinys Reyes (2). También jugaron: Alba González (P), Irene García, Camila Bonazzola. Estefanía Monroy, María Angeles Ruiz (1) y Aroa Montoro.
Parciales: 1-0, 3-1, 5-1, 7-1, 10-2, 13-3, 15-5, 19-6, 23-7, 25-9, 26-10, 27-11.
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero
CARLOS HERRERA: “NUESTRAS VICTORIAS PASAN POR LA DEFENSA SIEMPRE”
“Estudiamos bien al rival, no le dejamos hacer todas las cosas buenas que ellas tienen y creo que de ahí el resultado. Las chicas han defendido muy bien, sabemos que nuestras victorias pasan siempre por la defensa”.
“Ya hemos hablado sobre el próximo partido, ya estamos pensando en Porriño. Un partido también súper complicado que tenemos que defender muy bien porque ellas tienen un juego muy dinámico y muy fluido. Ya estamos centrados en el partido que también es importante”.
TIDDARA TROJAOLA: “LA CLAVE HA SIDO LA DEFENSA Y CORRER. EL SÁBADO TENEMOS UN PARTIDO DIFÍCIL”
“El partido de hoy nos ha servido para coger ritmo y tener buenas sensaciones de cara al sábado, que sabemos que tenemos un partido difícil aquí contra el Porriño que está haciendo muy buenas jornadas y creo que se ha basado sobre todo en la defensa y en correr. Hemos sabido aprovechar los fallos de ellas en ataque corriendo, aún así hemos fallados bastante de cara a portería, pero teníamos una ventaja amplia y lo supimos aprovechar”.
“Siempre queremos jugar, es lo que nos gusta y más la competición europea, pero sabemos la situación y lo primero es la seguridad ante todo. Creo que nos tenemos que ir acostumbrando, puede pasar más veces”.