El Pabellón El Limón albergará el jueves 3 de septiembre (18:00 hora local) el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, en el que las Guerreras de Telde intentarán amargar la fiesta al anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, que se interpone en su camino hacia las semifinales
Partido de los que hacen afición el que enfrentará a malagueñas y grancanarias en el Pabellón El Limón, en un choque de trenes entre dos de los candidatos al título, en un torneo especial en el que las sorpresas siempre están a la orden del día y más en una temporada tan atípica como ésta en la que el COVID-19 ha condicionado la preparación de los ocho equipos presentes en Alhaurín De la Torre, que pelearán por ser el nuevo campeón de la Copa de la Reina.
El encuentro podrá ser seguido en directo a través de Teledeporte.
Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata serán los jueces de la contienda.
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA: EL ANFITRIÓN LLEGA EN UN MOMENTO DULCE A LA CITA
Las Panteras de Suso Gallardo llegan a la cita de cuartos tras una pretemporada atípica en la que han conseguido un pleno de victorias, tras imponerse al BM Pozuelo, CBM Elche visitelche.com, BM Sanse y en dos ocasiones al BM Morvedre.
El Málaga ha optado por renovar la columna vertebral del equipo y apostar por nacionalizar la plantilla con jugadoras experimentadas y dotadas de un gran potencial que le dará al equipo un plus competitivo esta temporada.
Entre las nuevas incorporaciones de las malagueñas se encuentra Virginia Fernández, la malagueña regresa a casa, tras su experiencia en Francia y Suecia, para compartir la portería con Merche Castellanos, otro de los fichajes top de las andaluzas, procedente del Bera Bera, al igual que Silvia Arderius, aterrizando ambas en la Costa del Sol con la medalla de plata del último mundial y el título de liga bajo el brazo.
Por último, las Panteras incorporaron a la extremo derecho valenciana, Sara Bravo, procedente del Mecalia Atlético Guardés.
ROCASA GRAN CANARIA: CON GANAS DE DAR LA SORPRESA EN LA MORADA DEL ANFITRIÓN
Las Guerreras de Telde llegan a la cita tras revalidar su título en la Copa Gobierno de Canarias con un pleno de victorias en sus 5 encuentros disputados, en los que Carlos Herrera ha hecho especial hincapié en el trabajo defensivo, uno de los puntos débiles del equipo la temporada pasada, lo que le ha devuelto al equipo sus señas de identidad en las primeras piedras de toque del curso.
Las teldenses recuperan para la causa a Sayna Mbengue, si bien la jugadora internacional del Rocasa solo ha podido disputar algunos minutos en el último choque ante el BM Salud y todavía está trabajando para estar al 100%.
Carlos Herrera no podrá contar para la cita copera con las lesionadas de larga duración Adriana Marksteiner y Paula Valdivia, además de la baja de última hora de María Gomes, tres ausencias notables, entre las que destaca la de la andaluza que se estaba erigiendo en una de las principales goleadoras del equipo en pretemporada.
Destacar además el espléndido estado de forma demostrado en pretemporada por Silvia Navarro, que ha sido clave en el gran nivel ofrecido por el equipo en la Copa Gobierno de Canarias, además de la dupla ofensiva formada por Haridian Rodríguez y Lisandra Lussón, que son el brazo armado de un equipo que más que nunca actúa como un bloque y con el deseo de quitarse el mal sabor de boca de la temporada pasada con una victoria que las permita mantener vivo el sueño copero.