La guardameta internacional del Rocasa Gran Canaria ofreció sus impresiones en la vuelta al trabajo tras un parón que ha afectado notablemente a la rutina de las jugadoras de todos los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola
Silvia señaló que es necesario centrarse en el día a día y no mirar mucho más allá, debido fundamentalmente a la situación actual del COVID-19, que arroja mucha incertidumbre en una temporada en la que todas desean regresar cuanto antes a la normalidad.
ADAPTÁNDOSE A LA “NUEVA NORMALIDAD”
“Como el resto de mis compañeras estoy intentando adaptarme a esta nueva normalidad y me encuentro a la expectativa de poder ver como evoluciona este mes de agosto, en el que todas las jugadoras estamos sumidas en una gran incertidumbre”.
“Tenemos que acostumbrarnos a una serie de medidas nuevas (control de temperatura, higiene de manos, registro de acceso al pabellón, …), que en cierta manera pueden chocarnos un poco a todas, pero entiendo que son necesarias para nuestra seguridad a lo largo de toda la temporada”.
“Se pasa mal, pero creo que debemos de hacer todo lo posible para no volver a tener que estar confinadas, aunque en mi caso me he asegurado esta vez el poder tener medios para poder entrenar en mi casa en el caso de que volviera a suceder”.
LA COPA DE LA REINA A POCO MENOS DE UN MES
“Como cada temporada estamos intentando ponernos a punto, con el añadido de esta nueva normalidad y con la esperanza de que finalmente se pueda celebrar esta Copa de la Reina”.
“Si una se pone a escuchar opiniones en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, la verdad es que te entran dudas sobre si finalmente se podrá o no disputar, pero vamos todas a confiar en que sí se jugará y vamos a prepararnos lo mejor posible para afrontarla con las mayores garantías”.
UNA PRETEMPORADA MARCADA POR LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS
“A priori la próxima semana jugaríamos nuestro primer partido en la Copa Gobierno de Canarias y en principio nos permitiría adquirir el rodaje que necesitamos para llegar en una buena línea a la disputa de la Copa de la Reina”.
“Tenemos todavía una cierta incertidumbre, al menos hasta que se cierre totalmente el plan de trabajo y en ese sentido creo que la primera quincena de agosto va a ser fundamental para el futuro de la competición”.
UNA NUEVA TEMPORADA MARCADA POR LOS JJOO AL FINAL DEL CAMINO
“Primero quiero centrarme en mi club, porque acabar la temporada pasada de la manera que se acabó, no nos gustó a nadie, por esa razón pienso que es fundamental centrarme en el trabajo diario con el Rocasa y lo que venga después con la Selección, será bienvenido”.
UN DESEO PARA EMPEZAR LA TEMPORADA CON FUERZA
“Lo único que deseo es que todo vuelva a ser como siempre y a partir de ahí ya se verán todos los éxitos que tengan que llegar”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA A SILVIA NAVARRO
Ir a descargar