Las Guerreras de Telde se presentan ante su afición este sábado 1 de febrero (18:30) en el primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Aula Alimentos Valladolid, con la necesidad de poner fin a la mala dinámica que les ha llevado a perder sus tres últimos compromisos ligueros
El Rocasa Gran Canaria llega a la 12ª fecha del calendario con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y la competitividad que siempre han caracterizado a las teldenses, empezando por este sábado ante un Valladolid que no será nada sencillo como no lo es ningún partido en esta Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo contará con la estimable ayuda de una afición que volverá a intentar llevar en volandas a sus jugadoras que necesitan más que nunca el calor incondicional de su gente para sacar el partido adelante.
ANTECEDENTES
En sus tres últimas visitas a la isla, el Valladolid sumaba 2 derrotas y una victoria, siendo partidos intensos e igualados al máximo:
– 12ª jornada de la temporada 2018-19: 26 – 22
– 17ª jornada de la temporada 2017-18: 23 – 22
– 12ª jornada de la temporada 2016-17: 29 – 32
Esta temporada ambos conjuntos se vieron las caras en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, en un encuentro intenso en el que Haridian Rodríguez con 9 tantos lideraba a las teldenses en el primer triunfo de la temporada para el Rocasa Gran Canaria (20-26).
AULA ALIMENTOS VALLADOLID: A CONTINUAR LA BUENA RACHA
Las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan a la 12ª fecha del calendario en una buena dinámica que les ha permitido cerrar la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con dos triunfos meritorios ante BM Granollers (25-29) y Salud Tenerife (25-24), lo que las ha permitido auparse a la 8ª posición de la tabla con un balance de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas, que les otorgan 9 puntos, a 3 de las teldenses.
Un triunfo este sábado colocaría a las pucelanas en una zona de tranquilidad alejada de las posiciones de peligro y les permitiría mirar con optimismo una segunda vuelta en la que poder seguir escalando posiciones aprovechando la gran igualdad existente esta temporada en el campeonato doméstico.
El pasado 24 de enero presentaban en sociedad a su nueva pivote, Mireia Díez Miguel, procedente del Balonmano Zamora, que llegaba a la entidad vallisoletana para cubrir la sensible baja de larga duración de la capitana del equipo, Cristina Cifuentes.
Con su incorporación el Valladolid gana en profundidad de banquillo, además de reforzar el juego en seis metros con una jugadora solidaria en defensa y contundente en ataque.
En el apartado goleador destaca la aportación de Beatriz Puertas (53 goles), de Ángela Nieto (38) y de Elena Cuadrado (36), que conforman el refente ofensivo de las vallisoletanas.
ROCASA GRAN CANARIA: LA BATALLA CONTINÚA
Las pupilas de Carlos Herrera llegan a la cita del sábado como sextas clasificadas con 12 puntos, con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, 3 de ellas sufridas de manera consecutiva en sus 3 últimos compromisos ligueros.
La buena noticia es la recuperación de Lisandra Lussón que tras dar el susto en el último encuentro ante el BM Granollers se ha recuperado para la causa y se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeras desde el pasado martes.
Carlos Herrera y su equipo trabajan a marchas forzadas para recuperar la mejor versión del equipo e integrar a su última incorporación, Jaqueline Anastacio, que ya tuvo sus primeros minutos con sus nuevas compañeras ante el BM Granollers, pero que lógicamente necesita un periodo de adaptación para dar su mejor nivel en los próximos partidos.
La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 67 y 65 goles cada una en sus respectivos casilleros.