Alcobendenses y teldenses se citan este sábado 18 de enero (16:00 hora canaria), en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, en el encuentro de ida de la 2ª Fase de la Copa de la Reina
El Rocasa Gran Canaria buscará un triunfo que se le ha resistido en sus dos últimos compromisos ligueros y lo hará ante un rival también necesitado de alegrías, como es el Helvetia BM Alcobendas que acumula 4 derrotas consecutivas en la Liga Guerreras Iberdrola.
EL ANTECEDENTE MÁS INMEDIATO
El 2 de noviembre ambos equipos se vieron las caras en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, en un partido igualado que contra todo pronóstico se decantaría del bando local (28-23), en la que fue la primera victoria de la temporada para las locales.
Teresa Francés con 10 goles fue la máxima goleadora del encuentro, mientras que Lisandra Lussón con 7 goles fue la mejor anotadora de las grancanarias.
ASÍ LLEGA EL BM ALCOBENDAS
El BM Alcobendas llega a este encuentro de ida de la Segunda Fase de la Copa de la Reina en un momento complicado tras acumular 4 derrotas consecutivas ante Málaga (23-21), Guardés (17-19), Zuazo (26-25) y Tenerife (33-26).
Las pupilas de Cristina Cabeza acumulan una victoria, la conseguida ante el Rocasa Gran Canaria, un empate y 8 derrotas, lo que las sitúa con 3 puntos en la última posición de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola.
La derrota en la última jornada ante el Balonmano Salud Tenerife deja al equipo tocado anímicamente, si bien una nueva victoria ante el Rocasa Gran Canaria podría servir a las alcobendenses para recuperar parte de la fe en su trabajo diario.
En el apartado goleador destaca Teresa Francés, que con 53 goles es la gran esperanza para volver a dar la campanada ante el vigente campeón de liga.
ROCASA GRAN CANARIA: MIRANDO AL FRENTE
La cita del sábado no llega en el mejor momento para las teldenses que acumulan dos derrotas consecutivas ante Bera Bera y Elche que las deja a 7 puntos de la cabeza de la tabla, en una 5ª posición, con 12 puntos, fruto de sus 6 victorias y 4 derrotas.
Precisamente una de esas inesperadas derrotas se producía en la 6ª jornada en el Pabellón de los Sueños, al que regresan en esta ocasión en busca de un triunfo revitalizante que les permita cortar la mala dinámica de las dos últimas jornadas y de paso, sacar un resultado positivo que mantenga vivo el sueño de continuar su camino en el Torneo del KO, que se resolverá en el Pabellón Insular Antonio Moreno, el próximo 15 de febrero.
El Rocasa volverá a encomendarse una jornada más al acierto anotador de Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 65 y 62 goles cada una en sus respectivos casilleros, mientras se espera el regreso a las pistas de Sayna Mbengue, cada vez más cerca, lo que sin duda sería el fichaje de este 2020 para las teldenses y la incorporación de su último fichaje, la internacional brasileña Jaqueline Anastacio que llegará a la isla redonda el sábado por la mañana.