La jugadora del Rocasa Gran Canaria tuvo que ser trasladada al Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife, donde permaneció por espacio de 4 horas, sometiéndose a distintas pruebas médicas que han detectado la presencia de una contractura muscular en las cervicales
Una aparatosa caída en un lance del juego en el que Yraya se disponía a disparar a portería desde el flanco derecho del ataque teldense, dejaba a la jugadora tendida en el suelo del Pabellón del Club La Santa, necesitando la rápida intervención de los servicios médicos dispuestos para el partido, que procedieron rápidamente a inmovilizar el cuello con un collarín, al tiempo que comprobaban que permanecía consciente y con la movilidad de sus cuatro extremidades inalterada en todo momento.
Posteriormente Yraya era trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Dr. José Molina Orosa, en la localidad lanzaroteña de Arrecife, donde fue sometida a distintas pruebas médicas por espacio de 4 horas, para conocer el alcance de la lesión, que finalmente quedaría en una contractura muscular en la zona cervical, recibiendo el alta hospitalaria, pudiendo reintegrarse en la madrugada de ayer al grupo, con el resto de sus compañeras, siendo acompañada en todo momento por el gerente del club, Yubal Moreno y por el primer entrenador, Carlos Herrera.
Desde el Rocasa Gran Canaria queremos agradecer tanto al Club La Santa como al Servicio Canario de la Salud y en concreto al personal sanitario del Hospital Dr. José Molina Orosa, por la rapidez, diligencia, efectividad y profesionalidad con la que actuaron para mitigar y controlar el alcance de la lesión de nuestra jugadora.