La extremo derecha del Rocasa Gran Canaria ofreció sus impresiones tras casi dos semanas de intenso trabajo, con sesiones dobles de entrenamiento, a las órdenes de Carlos Herrera, en una puesta a punto de cara a la exigente temporada que se avecina, comenzando por la Supercopa de España, donde espera el Super Amara Bera Bera y la histórica cita de la fase previa de la Champions

Ilusionada y deseosa de afrontar los nuevos retos que se abren en el camino de las teldenses, Melania habló de la aclimatación de las nuevas al grupo, de su experiencia en el Hospital Perpetuo Socorro, de la necesidad de aprovechar los siete partidos de preparación que servirán para afinar la maquinaria de un equipo que quiere seguir haciendo historia en el balonmano canario y español.

Una pretemporada exigente a la altura del reto

“Para llegar en buenas condiciones al partido de la Supercopa el 31 de agosto debemos trabajar duramente. Estamos entrenando en dobles sesiones, por la mañana haciendo más trabajo táctico y por las tardes haciendo un trabajo más físico”.

7 partidos en 13 días

“Siempre hemos tenido la dificultad añadida de no tener equipos para jugar en la isla en pretemporada, salvo algún partido con los chicos que la verdad es que nos ayudan muchísimo”.

“Estos dos partidos en Lanzarote, en el Club La Santa, ante un buen equipo, creo que nos van a servir de mucho. Además esta temporada el Salud, que aunque hemos jugado otras temporadas con ellas, esta vez es un equipo de la misma categoría y creo que nos va a venir muy bien para nuestra preparación”.

“Tenemos que aprovechar al máximo estos 13 días con esos 7 partidos”.

Agradecida al Hospital Perpetuo Socorro

“Personalmente me he sentido muy cómoda con el trato que nos ha dispensado el personal del HPS, al igual que el resto de mis compañeras. Ha sido un reconocimiento médico muy a fondo, con muchas pruebas a las que nunca antes me había sometido en mi carrera profesional y se han portado muy bien con nosotras en todo momento”.

El sueño de la Champions

“Para mí es lo que me falta conseguir en el mundo del balonmano, porque se lo que es ganar la Liga, la Copa, la Challenge,…, para mí al igual que para el resto de mis compañeras sería un sueño al que todas aspiramos y más el grupo que nos tocaría en caso de clasificarnos, en el que nos enfrentaríamos al campeón de las últimas cinco ediciones de la Champions y eso hace que la ilusión sea el doble”.

La Supercopa

“Contra el Bera Bera todos los partidos siempre son especiales. Llevo 12 temporadas enfrentándome a ellas e igual que he ganado también he perdido partidos. Ahora mismo somos nosotras el enemigo a batir al haber ganado la Liga, pero hasta ese momento ellas siempre han sido el rival que todo el mundo quería ganar”.

“La Supercopa se la llevará el equipo que mejor llegue físicamente a ese partido, el que mejor se haya adaptado y nos quedan todavía algunas semanas para terminar de acoplar a las nuevas y preparar ese partido”.

Enlace al audio con las declaraciones de Melania Falcón