El Rocasa Gran Canaria disputará su segunda final consecutiva de la EHF Challenge Cup tras lograr la victoria, también en Suecia, ante el Kristianstad Handboll en un partidazo de las guerreras grancanarias (20-31).
El equipo teldense controló el encuentro casi desde el principio con una gran defensa y una elevada eficacia en ataque para firmar una semana inolvidable con tres victorias de vital importancia para el desenlace de la liga y de la competición continental.
HARIDIAN RODRÍGUEZ, MVP DEL PARTIDO CON 10 GOLES
La pivote grancanaria, Haridian Rodríguez, protagonizó un partido inmenso con diez goles y recibió el trofeo a la mejor jugadora del encuentro. En el apartado ofensivo, también sobresalió Sayna Mbengue oon 8 dianas.
El conjunto sueco se puso por delante con un 4 a 3 de salida, pero Sayna Mbenge afinó la puntería para empatar con un un fuerte latigazo (4-4) superado el minuto 5 de contienda.
Los primeros veinte minutos del primer acto se caracterizaron por la igualdad en el electrónico (6-6; 8-8;10-10).
LA VENTAJA CRECÍA Y CRECÍA
La ventaja de cinco goles de la ida no sólo no peligraba, sino que se acrecentaba con un parcial de 0-4 tras una contra culminada por Melania Falcón en el minuto 25 (10-14).
Poco después, Haridian Rodríguez, anotaría su cuarto gol desde el punto de penalti para agrandar más el parcial y la brecha (10-16).
Al descanso y tras varias intervenciones de mérito de Silvia Nvarro, el Rocasa marcaba la pauta con seis goles de renta (11-17).
BRILLANTE SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad, las locales salieron a por todas con el propósito de rebajar la desventaja y lo lograron con un 6 a 3 de parcial y una defensa más agresiva.
Las dos exclusiones sufridas por el Rocasa también ayudaron (16-19), pero minutos después se restableció el orden en la cancha con un nuevo arreón visitante (17-21).
Al paso por el ecuador del segundo tiempo, Navarro volvería a aparecer con dos grandes paradas (19-24).
PARCIAL FINAL DE 3 A 10
A partir de este momento, el equipo isleño se desmelenó para acabar de “matar” el partido y la eliminatoria con minutos de calidad de todas las jugadoras.
Así, Dara Hernández, con un par de buenas intervenciones, Yraya Machín y Arinegua Pérez, con un gol cada una, se unían la fiesta goleadora con la que el Rocasa superó ampliamente al Kristianstad Handboll para meter la cabeza en la final de la EHF Challenge Cup 2019.
PARTIDO DE VUELTA SEMIFINALES EHF CHALLENGE CUP
Escenario: Kristianstad Arena (700 espectaodres).
Árbitros: Ioanna Christidi y Ioanna Papameteheos.
Kristianstad Hanboll: (20) Kudlackova, Nilsson (3), Efraimsson (1), Carlstrom (6), Mansson (1), Weinselbilderova (5) y Jovanovska (2). También jugaron Hilli, Birberg (1) Jacobssen (1), Gunnarson, Persson y Afram.
Rocasa Gran Canaria: (31) Silvia Navarro, Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (1), Lissandra Lussón (2), Tiddara Trojaola (3), María Glez (1) y Haridian Rodríguez (10). También jugaron Mbengue (8), Machín (1), Pérez (1), Schuster (1), Macedo (2) y Toscano.