El Rocasa Gran Canaria quiere sellar el billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el BM Morvedre
El Rocasa Gran Canaria quiere hacer valer mañana ante el BM Morvedre en Telde el empate (26-26) cosechado en el partido de ida para confirmar su participación en la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en Barakaldo del 26 al 28 de abril.

EN BUSCA DEL BILLETE PARA BARAKALDO

El equipo grancanario atraviesa por un momento dulce de juego tras encadenar siete jornadas consecutivas sin perder en la competición  doméstica (6 victorias y un empate) y su reciente triunfo en la ida de los octavos de la EHF Challenge Cup ante el Ankara de Turquía (33-23).

El máximo responsable técnico teldense, Carlos Herrera, contará para el partido de mañana con las siguientes jugadoras:

Silvia Navarro, Dara Hernández, Sayna Mbengue, María González, Arinegua Pérez, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Lissandra Lussón, Tiddara Trojaola, Vika Macedo, Carmen Toscano, Gleinys Reyes, Melania Falcón y Karen Mendoza.

La argentina Manuela Pizzo es baja por lesión.

HERRERA: “HAY QUE ESTAR ATENTOS Y MOTIVADOS”

El entrenador grancanario es sabedor de que sus jugadoras deberán salir a por todas para sellar el billete a cuartos de final:  “Tenemos que estar súper atentos y muy motivados ante un equipo que ya nos complicó la vida en el choque de ida y en la liga. El BM Morvedre viene de ganar a un rival directo como el Zuazo fuera de casa en liga y estarán muy motivadas también”, señaló.

Para Herrera, el partido conlleva un elevado peligro, porque “el equipo valenciano tiene mucho que ganar y poco que perder, pero confío mucho en mis jugadoras. Cada vez estamos mejor y queremos estar en la fase final de la Copa y aspirar a ganarla”, apostilló.

MORVEDRE SE REFUERZA CON LA LATERAL, AGOVIC

Por su parte, el equipo de Sagunto se ha reforzado en las últimas horas con la jugadora montenegrina Vanesa Agovic. La lateral diestra tiene 22 años, mide 1.85 y ha jugado en el poderoso ZRK Buducnost Podgorica y en el Vasas SC húngaro.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina entre el Rocasa Gran Canaria y el BM Morvedre se disputará mañana miércoles, 6 de febrero, en el pabellón insular Antonio Moreno a partir de las 19:30 horas.