Las grancanarias jugarán el partido de vuelta en la localidad polaca de Lublin frente a un rival muy complicado en su pabellón, el MKS Perla Lublin
Las grancanarias viajaban en la tarde de ayer rumbo a Madrid de cara al partido de vuelta de la EHF Challenge Cup, donde desde la mañana de hoy sábado se pondrían rumbo a Frankfurt y posteriormente a la capital polaca, para llegar a la ciudad donde se jugará el partido decisivo por el trofeo europeo.
Tras un largo viaje y sin apenas descanso, las jugadoras tomaban esta misma tarde contacto con el parqué lublinense de cara al trascendental encuentro mañana con un marcador que finalizaba en tablas el pasado domingo en el Pabellón Insular Rita Hernández la pasada semana.
Las grancanarias saben la importancia de este encuentro donde se juegan todo a un solo encuentro y cualquier fallo contra el equipo local puede pasarle factura, pero las pupilas de Antonio Moreno saben como afrontar este encuentro y donde la clave estará en no dejar correr ni dejar espacios a las polacas, siendo estos los puntos fuertes demostrados la pasada semana en el partido de ida.
Las teldenses, quieren continuar haciendo historia ya que llevan tres temporadas consiguiendo distintos trofeos, donde comenzaba la gesta histórica en la temporada 2015-2016 consiguiendo su primer trofeo oficial, la Copa de SM La Reina, el segundo llegaría una temporada más tarde, siendo este la EHF Challenge Cup contra el Kastamonu Belediyesi GSK de origen turco, la pasada campaña repetirían la proeza de la Copa de SM La Reina y esta temporada ya han ganado la Supercopa de España, donde lucharán hasta el último suspiro para lograr nuevamente levantar la Challenge Cup en el pabellón lublinense.
«Está claro que jugar con una grada llena siempre es bonito y un aliciente, ya sea en tu cancha o fuera. No pienso que nos afecte el ambiente y creo que debemos de estar más pendientes de cómo vamos a plantear el partido, intentando poner el listón defensivo muy alto y seguramente los árbitros permitan a ambos equipos pegar, por lo que sabemos que ahí estará el encuentro. El mejor que gestione eso, cometa menos pérdidas de balón y aproveche cada error del rival tiene mucho ganado», analiza la pivote internacional Haridian Rodríguez.
El encuentro tendrá como intermediarios a los azerbaiyanos Vagif Aliyev y Alekper Aghakshiyev, la delegada de la EHF Challenge Cup será la rusa Liudmila Bodnieva y el representante de la federación europea será Ole R. Jorstad.
El encuentro podrá ser seguido por la Televisión Canaria, a partir de las 19:10 horas, tanto en su canal televisivo como en su página web.