Las grancanarias aventajan el marcador en cinco goles tras lograr la victoria en el pabellón sueco.
El conjunto teldense ya está inmerso en el partido de vuelta de la EHF Challenge Cup, a pesar de tener la eliminatoria casi encarrilada, al obtener la victoria por cinco goles, en el partido de ida. Renta suficiente, pero aun así, las grancanarias no se fían del rival, tras la mejoría presentada en el juego de las escandinavas durante la segunda parte del encuentro.
Tras el descanso, las nórdicas lograrían encajar dos goles más que las grancanarias, logrando así, recortar los siete goles de desventaja en el tiempo intermedio, dejando un marcador en contra para las mismas de 26 a 31.
Concretamente tres jugadoras lograban batir la portería teldense con 18 tantos, del total, igualando entre ellas el número de goles encajados. Las artífices de estos tantos fueron: La lateral diestra de origen francés, Laurine Daquin, la portuguesa Mariana Lopes, jugando en la misma posición que la francesa y la extremo diestra de origen ruso Ekaterina Lubyanaya.
Las pupilas de Antonio Moreno, trataran de aumentar su ventaja goleadora desde el comienzo del encuentro, para evitar sorpresas y poder encarrilar la eliminatoria de competición europea.
Las jugadoras del Boden Handboll llegarán mañana a las 14:50 horas, en vuelo directo desde Estocolmo, para posteriormente tras el largo viaje hospedarse en el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario.
Las mismas, tienen previsto entrenar en la mañana del viernes en el horario matinal de 10:00 horas a 12:00 horas, lo que será el primer contacto con el pabellón teldense y el sábado de 12:00 horas a 13:30 horas.