Solvente triunfo de las grancanarias, que jugarán la vuelta con cinco goles de renta. Las suecas maquillaban el resultado en la segunda parte con una buena defensa.
El cuadro dirigido por Antonio Moreno salió muy enchufado en la tarde de hoy y congeló a las suecas durante la primera mitad, donde la portera internacional española Silvia Navarro alcanzaba un 61% de efectividad en la portería deteniendo 3 penas máximas y algunos contraataques.
Un parcial 0-3 en los primeros 5 minutos de partido iba a presagiar las intenciones de uno y otro conjunto, ambos con defensas 6.0 donde el respeto que tenían las suecas a nuestra portera hacía que fallaran numerosos lanzamientos y esto fue aprovechado por las teldenses para ir poco a poco aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con una ventaja de 7 goles (7-14).
La segunda mitad, Antonio Moreno optó por rotar la portería, dando entrada a Dara Hernández por Silvia Navarro, las nórdicas aumentaron la intensidad defensiva y se emplearon a fondo para defender a las nuestras.
Sayna Mbengue se tuvo que retirar con un fuerte golpe en la boca sobre el minuto 40 de partido, dando entrada a Slavica Schuster que cuajó un buen encuentro.
Haridian Rodríguez tuvo que fajarse con las torres vikingas consiguiendo la friolera de 13 goles, siendo la máxima goleadora del partido.
El Boden no quería despedirse de la eliminatoria sin lucharla, y fue lo que hizo en los últimos 15 minutos de partido, obligando al banquillo local a pedir tiempo muerto tras recibir un parcial 0-3.
Moreno dio entrada a las menos habituales en los últimos compases y esto lo aprovechó el equipo local para acercarse en el marcador dejando la eliminatoria abierta, aunque con una ligera ventaja de 5 goles para las canarias, que deberán de certificar el pase ante su afición el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 13.00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas.
“Una victoria importante, sabíamos que era una cancha complicada sus defensas son muy exigentes, nos han obligado a tener mucha paciencia, porque su defensa nos ha agobiado en algún momento, pero hemos sido capaz en todo momento controlar el encuentro. Ahora toca pensar en el siguiente partido que es el domingo que viene, ya que no se ha terminado nada y tenemos que seguir trabajando”, declara sobre el partido la pivote Haridian Rodríguez.
Boden Handboll (26) 7+19: Daquin (6), Elm (0), Hansen (0), Hansson (4), Lopes Ferreira (6), Lubyanaya (6), Masna (0), Nordmark (0), Nordstrom (0), Olen (2), Petersson (0), Polshikova (0), Vagstedt (0) y Widgren (2).
Rocasa Gran Canaria (31) 14+17: Vika Macedo (1), Mela Falcón (2), Rafhaela Priolli (0), María González (1), Sayna Mbengue (1), Silvia Navarro (0), Arinegua Pérez (3), Manuela Pizzo (4), Yuli Quevedo (), Haridian Rodríguez (13), Slavica Schuster (3), Carmen Toscano (0) y Tiddara Trojaola (3).
Parciales: 0-0, 1-3, 3-6, 4-8, 4-11, 5-12, 7-14 -descanso- 9-18, 12-19, 20-27, 23-30, 25-31 y 26-31