Después de un pequeño parón la competición liguera regresa con el primer partido en casa para las Guerreras de Telde de este grupo por el título. Este sábado (18:30 Hora Insular Canaria) se verán las caras en el Pabellón Antonio Moreno con un Aula Alimentos de Valladolid que necesita de estímulos positivos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria

El Antonio Moreno vuelve a abrir sus puertas. El Rocasa Gran Canaria regresa a casa. Después de casi dos meses sin poder jugar como locales. Por unas razones u otras, el conjunto grancanario tiene la oportunidad de conseguir una nueva y necesaria victoria en la pista que mejor conoce. Su rival será Aula de Alimentos de Valladolid, un equipo que espera empezar a sumar puntos para subir posiciones.

El antecedente

Pese a la suspensión de la competición, el curso pasado sí que dio tiempo a que el cuadro pucelano visitase las Remudas. Aquel choque se saldó con una victoria para las visitantes por la mínima y gracias a un gol decisivo en el último minuto (21-22). El partido estuvo igualado durante todo momento y en algún tramo del segundo tiempo el marcador fue de color amarillo, aunque al final la victoria voló a Pucela.

Rocasa Gran Canaria: Volver a ganar, por fin, en casa

Ahora que la temporada encarrila su parte importante, el Rocasa vuelve a casa con la intención de ganar. La derrota ante Bera Bera, en un partido que las grancanarias pelearon hasta el final, demostró que este equipo puede aspirar a cosas bonitas de aquí a final de año. De ese modo, aprovechar el regreso al Antonio Moreno para sumar 2 puntos claves es la mejor excusa posible para seguir luchando por la liga.

Las jugadoras de Carlos Herrera no tendrán enfrente un rival sencillo. Aula Alimentos de Valladolid viene, además, un tanto necesitado, pero las sensaciones que han ido acumulando las insulares mantienen su confianza en un punto más que interesante. Sabiendo que cada punto en este grupo por el título cuenta, el choque de este sábado toma una relevancia notoria y pelearán por no dejarlo escapar.

Este Rocasa no desiste, no se rinde y sigue trabajando semana a semana para conseguir sacar de esta temporada los mayores éxitos posibles. Y aunque la falta de continuidad haya sido un problema durante diferentes tramos del curso, las chicas están listas para todo lo que está todavía por venir.

Con 11 puntos el cuadro isleño ocupa el segundo puesto de la clasificación. Además, Sayna Mbengue (11), Haridian Rodríguez (9) y Tiddara Trojaola (5) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el título.

Aula Alimentos de Valladolid: Con alguna necesidad

Imagen de Aula Alimentos Valladolid

El cuadro vallisoletano aterriza en Gran Canaria con una única intención: Ganar. Las pucelanas se encuentran en una situación clasificatoria en la que necesitan sumar 2 puntos lo más rápido posible para no descolgarse demasiado de su pelea por los puestos de competición europea. Han sumado 3 de los últimos 6 puntos en juego, pero necesitan algo más tras su última derrota como locales ante BM Elche.

Lo que está claro es que llegarán al encuentro del sábado sabiendo la importancia del mismo para ellas, dado que el margen de error que tienen es corto. Eso las puede convertir en un equipo peligroso que intentará, como ya consiguió el curso pasado, sacar una victoria del Antonio Moreno. Sea como sea, en este grupo por el título todos los rivales son muy complicados y este Valladolid no iba a ser menos.

Las castellanoleonesas ocupan ahora mismo la sexta plaza de la clasificación con 5 puntos. Cristina Cifuentes (13), Lorena Téllez (13) y Elba Álvarez (12) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de grupo por el título.

CARLOS HERRERA: «LAS CHICAS ESTÁN CON CONFIANZA»

El partido que espera

«Nos viene un partido muy complicado y muy difícil contra un Aula Alimentos de Valladolid que cada año lo hace mejor. Tienen un equipo que combina jugadoras nuevas con otras más veteranas que son muy buenas. Esperamos un partido muy duro y, al mismo tiempo, un partido de mucho desgaste».

«Son un equipo que corre mucho cuando recuperan balón, cuando les meten gol; no paran de correr en ningún momento, delante no paran de mover el balón. Es muy difícil controlarlas porque no tienen pausa en su juego».

El estado actual del equipo

«Nosotras estamos entrenando bien. Pese a todo lo bueno que tienen ellas vamos a intentar reducirles sus opciones de llevarse la victoria. También es cierto que nosotras también vamos a tener posibilidades de llevarnos el partido».

«Las chicas están entrenando bien. No hay complicaciones con jugadoras. Por lo tanto, llegamos a este partido mentalizadas 100% de que es un partido importante y de que tenemos que sacarlo adelante si queremos seguir estando en lo alto de la clasificación. Las chicas están con confianza porque el trabajo que estamos realizando es muy bueno y esperamos que los 2 puntos se queden en la isla, sabiendo que Valladolid es un equipo que lo está haciendo muy bien».

Ir a descargar

ARINEGUA PÉREZ: «LA CLAVE ES HACER UNA MUY BUENA DEFENSA»

La semana de trabajo ha sido buena

«Este sábado nos jugamos 2 puntos muy importantes. Creo que hemos entrenado bastante duro y lo suficientemente concentradas, por lo que el equipo está a buen nivel para afrontar este partido ante Aula Alimentos de Valladolid al 100%».

Cabeza alta pese a la derrota ante Bera Bera

«A pesar de perder ante Bera Bera no hemos bajado la cabeza en ningún momento. Seguiremos luchando cada partido para seguir en la parte alta de la clasificación. Tenemos que esperar a que Bera Bera pierda algún partido y, entre ellos, el nuestro aquí en casa en el que tendremos que conseguir la mayor renta posible.».

Será un partido duro

«Espero un partido muy complicado y duro ante un gran equipo como Valladolid. Es un grupo que juegan todas al mismo ritmo y tiene muy buenas jugadoras. Sin duda, creo que será un encuentro muy bonito».

¿La clave? La defensa

«La clave es hacer una muy buena defensa, que es una de las señas de identidad de este equipo. Valladolid tiene muy buenas jugadoras en el uno contra uno y tienen bastante continuidad. En cuanto al ataque, debemos de controlar las pérdidas y tenemos que conseguir que sus porteras no estén acertadas».

Ir a descargar