La jugadora del Rocasa Gran Canaria nos habló del momento actual del equipo, de su mini stage en Suiza y de la ilusión por ver a las Guerreras en esa semifinal del Mundial de Japón ante Noruega y en el que intentarán empujar en la distancia para que su compañera Silvia Navarro pueda cumplir el suño de disputar una hipotética final

LA GESTIÓN DEL PARÓN POR EL MUNDIAL DE JAPON

«Lo estamos llevando bien a pesar de que el no tener partidos los fines de semana hace que todo sea un poco raro para nosotras».

«Carlos ha gestionado bien este mes que hemos tenido de parón, hemos trabajado bien y tenemos muchas ganas de volver a competir».

UNOS ENTRENAMIENTOS MÁS FÍSICOS QUE DE COSTUMBRE

«Los entrenamientos han sido un poco más físicos, ya que tenemos que aprovechar para trabajar la parte de la resistencia física y de la velocidad».

«Hemos intentado corregir los errores que hemos cometido en esta primera parte de la temporada, incluyendo cosas nuevas para los próximos partidos».

MINI STAGE EN SUIZA

«Este torneo nos va a venir muy bien, porque todo lo que hemos trabajado durante el parón lo vamos a poder poner en práctica en estos 3 partidos, que en cierta manera son como un examen previo para nosotras».

EL GRAN PAPEL DE LAS GUERRERAS EN EL MUNDIAL

«Estamos todas muy emocionadas, es un grupo de «Guerreras» como bien indica su nombre».

«Desde el inicio han trabajado muy bien, han ganado los partidos que tenían que ganar y ya han logrado estar en semifinales, es algo que se merecen porque llevan trabajando mucho tiempo para ello».

«El partido con Noruega es complicado, pero una semifinal la puede ganar cualquiera de los dos equipos».

LA CLAVE DEL CHOQUE DE SEMIFINALES ANTE NORUEGA

«La clave va a estar en la defensa, porque España siempre ha tenido una defensa muy agresiva y deben de mantener ese nivel desde el principio y en ataque cometer los mínimos errores posibles».

EN PERMANENTE CONTACTO CON SILVIA NAVARRO

«He mantenido el contacto con ella durante todo el campeonato y aunque sea una veterana, sigue soñando y está muy ilusionada no solo con jugar esta semifinal sino también por intentar llegar a esa final soñada».

Audio de Paula Valdivia