La entidad teldense y la institución académica estrecharán lazos para apoyarse de forma mutua con el objetivo de unir los caminos de la cultura y el deporte. En ese sentido, el club y la universidad trabajarán de forma conjunta en eventos y la realización de prácticas entre otros asuntos. La firma se llevó a cabo por parte de Antonio Moreno, presidente del club, y Lluís Serra, rector de la Universidad

Caminos unidos entre cultura y deporte. El Rocasa Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han cerrado un convenio de colaboración con el que van a trabajar de forma conjunta. Este acuerdo servirá para que ambas entidades puedan colaborar en la organización de eventos, para la realización de prácticas a través del balonmano y para que las jugadoras del conjunto teldense puedan completar sus estudios universitarios al mismo tiempo que se desarrollan a nivel deportivo.

De hecho, el Rocasa Gran Canaria es un equipo que tiene un alto número de jugadoras que han pasado o están en la Universidad, por lo que el arraigo universitario dentro del propio club es bastante importante. Es indispensable el compensar el buen rendimiento deportivo con el completar los estudios. Ahora, tanto Rocasa como la ULPGC van a caminar juntos de la mano para crear una serie de sinergias con las que ayudarse mutuamente.