El Rocasa Gran Canaria ACE confirmó este domingo su eliminación de la Copa EHF tras volver a caer ante el ÉRD HC por 23-31 (12-19 al descanso, 61-45 en el global de la eliminatoria) en el partido de vuelta de octavos.

Tras el resultado en el partido de ida de este sábado, con derrota por ocho goles de diferencia (30-22), el equipo amarillo tenía que recurrir a la épica de ganar de nueve goles mínimo, una tarea imposible de llevar teniendo en cuenta que ÉRD es un equipo muy superior en todos los sentidos.

Las de Paco Santana intentaron salir enchufadas desde el primer momento. Plantearon un partido, pero la solvencia física fue un duro hándicap para que las jugadoras tuviesen opción, por lo menos, de pelear la eliminatoria. Sn embargo, al ver cómo el ÉRD había cogido ventaja en los primeros parciales, el equipo se dio por vencido. Empezó entonces las rotaciones pensando ya en la fase final de la Copa de la Reina.

Ya desde los primeros compases, las jugadoras de Edina Szabo tomaban las riendas en el marcador. La movilidad de la primera línea hacía que llegaran balones cómodos a sus extremos, que no dejaban de martilleaban la portería de Silvia Navarro.

Haridian Rodríguez, María Luján y Tiddara Trojaola, con tres tantos, fueron las máximas anotadoras de la primera parte de un equipo grancanario que caía de siete goles al descanso (12-19), tornándose casi como utopía la remontada.

En la reanudación se mantuvieron las diferencias. Ambos entrenadores rotaron a sus plantillas para dar descanso a las más castigadas, sobre todo pensando en la importantísima competición de la semana que viene en Castellón.
El equipo regresará a la isla este lunes por la tarde, y volverá a los entrenamientos el martes a las 18.30 horas en el Pabellón Antonio Moreno.

Ficha técnica:
22 Rocasa Gran Canaria ACE (12+10):
María Luján (7), Almudena Rodríguez (4), Davinia López (3), Haridian Rodríguez (3), Tiddara Trojaola (3), Melania Falcón (1), Yóselin Álvarez (1) y María González (1).

Entrenador: Paco Santana
Segundo: Carlos Herrera
Equipo médico: Miguel Montes y Miguel Ángel Suárez

31 ÉRD HC (19+12): Anna Kovács (8), Kinga Kliinyi (7), Ekaterina Kostiukova (4), Kitti Takács (3), Barbara Alexandra Palos-Bognár (2), Mariama Signate (2), Nadine Schatzl (1), Sara Vukcevic (1) y Nora Mester (1).

Entrenadora: Edina Szabo

Árbitros: Maike Schilha y Tanja Schilha (Alemania). Amarilla para las locales Almudena, Haridian y al técnico Paco Santana, así como a las visitantes Klára, Sara y Viktória. Excluyeron también a María Luján y Haridian Rodríguez (Rocasa); Klára, Mariama (2) y Nora (2) –ÉRD HC-.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa EHF celebrado en el ÉRD Aréna ante 1.200 espectadores.

Derrota en la ida (30-22)
El Rocasa Gran Canaria ACE cayó derrotado este sábado por 30-22 ante el ÉRD HC en el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF, en un partido donde las visitantes estuvieron fallonas durante todo el equipo, desaprovechando cinco superioridades numéricas y errando en los lanzamientos.

Los primeros compases del partido estuvo caracterizado por un juego en donde los contendientes empezaban a conocerse en el terreno de juego, con las guardametas como protagonistas.

Los entrenadores pusieron sobre el parquet del ÉRD Arena defensas abiertas, aunque las magiares bajaron rápido al 6.0 para empezar a tomar las primeras ventajas del encuentro.

En el cuadro de Paco Santana, las rotaciones en la primera línea dieron sus frutos entrando de refresco Carmen Toscano, Alba Albaladejo, María González para igualar el encuentro. Davinia López, una de las jugadoras con más responsabilidad en los lanzamientos, no estuvo fino.

En los últimos cinco minutos, con 14-9 en el marcador, el Rocasa Gran Canaria consiguió un parcial de 0-4 para irse al descanso con un muy esperanzado 14-3 en el marcador. Carmen Toscano fue una de las anotadoras, estrenando su cuenta particular en certamen europeo con dos goles en el choque.

En la reanudación, alternancia en el marcador en los primeros diez minutos pero con un ÉRD mandando en el electrónico. Las pupilas de Paco Santana desperdiciaron varias ocasiones que les podría haber valido para avivar sus opciones de triunfo y encarar el partido de vuelta con optimismo, pero no supo fructificar las superioridades numéricas locales.

Los errores en los lanzamientos y la poca continuidad en ataque, unido a la permisividad arbitral con la rocosa defensa húngara, hizo que en un abrir y cerrar de ojos las diferencias aumentaran hasta los 8 goles, circunstancia que hacía casi imposible la remontada.

Para que el equipo pase a la siguiente ronda habrá que apelar a la épica en el partido de vuelta (este domingo a las 14.00 horas). El Rocasa tendrá que ganar de nueve goles mínimo para verse en los cuartos de final de la segunda competición más importante de Europa.

Ficha técnica:
30 ÉRD HC (14+16):
Katarina Krpez (9=, Kinga Klivinyi (7), Anett Kisf (6), Nadine Schatzl (4), Anna Kovács (3) y Barbara Alexandra Palos-Bognár (1).

Entrenador: Edina Szabo

22 Rocasa Gran Canaria ACE (13+9): Melania Falcón (6), María Luján (4), Almudena Rodríguez (4), Carmen Toscano (2), Davinia López (2), Haridian Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (1) y María González (1).

Entrenador: Paco Santana
Segundo: Carlos Herrera
Equipo médico: Miguel Montes y Noel Moreno.

Árbitros: Maike Schilha y Tanja Schilha (Alemania). Amonestaron a las locales Klára Szekeres y Kinga Kliviny, así como a la visitante Almudena Rodríguez. Por otra parte, excluyeron por dos minutos a Nadine Schatzl, Anna Kovács, Klára Szekeres, Kinga Kliviny y Katarina Krpez.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF celebrado en el ÉRD Arena ante 1.500 espectadores.