El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó el estado del equipo en la previa del choque de ida de la Segunda Fase de la Copa de la Reina, en el que visitarán este sábado el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (16:00 hora canaria)

Herrera se mostró confiado en poder sacar un resultado positivo ante un rival que ya fue capaz de derrotar a las isleñas en su encuentro liguero en la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.

EL ESTADO FÍSICO Y MENTAL DEL EQUIPO

«El equipo está muy bien, se encuentra muy animado y está entrenando muy bien. Queremos seguir así, porque somos conscientes de que no nos queda otra que levantar la cabeza».

«Las chicas son conscientes de lo que tienen que hacer y de lo que tienen que cambiar».

«Estamos muy contentos con su trabajo diario y vamos a intentar mejorar todos esos aspectos del juego que son necesarios para poder afrontar el partido de Alcobendas con garantías».

ANALIZANDO AL ALCOBENDAS

«El Alcobendas es un equipo muy competitivo que ya fue capaz de ganarnos en liga, en un partido en el que hicieron un grandísimo trabajo y en el que nosotros no estuvimos al nivel que debíamos de estar, sobre todo en cuanto a actitud, pero es algo que creo que hemos solucionado desde entonces».

«Queremos ir a Alcobendas a sacar un resultado positivo ya que este partido al ser una eliminatoria de ida y vuelta dura un poco más de lo normal».

ILUSIÓN POR CLASIFICARSE PARA LA FASE FINAL DE LA COPA DE LA REINA

«Las chicas tienen muchas ganas de afrontar este encuentro, quieren demostrar que somos un equipo competitivo, que queremos estar en la fase final de la Copa de la Reina y espero que nos salga un gran partido».

LA EVOLUCIÓN DE LA LESIÓN DE SAYNA MBENGUE

«Sayna se encuentra en la recta final de su recuperación, aunque todavía desconocemos cuando estará disponible al 100%. Consideramos que en breve podrá entrenar con el resto de sus compañeras, pero otra cosa distinta es que esté lista para competir».

«Esperamos poder contar con ella lo antes posible, pero tampoco queremos precipitarnos con su regreso, para evitar cualquier riesgo de recaída de su lesión».

AUDIO DE CARLOS HERRERA