Noticias archivos - Rocasa Gran Canaria https://balonmanoremudas.es Club Balonmano Remudas Fri, 26 Jun 2026 12:14:21 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.17 https://balonmanoremudas.es/wp-content/uploads/2019/10/logo_cbremudas-80x80.png Noticias archivos - Rocasa Gran Canaria https://balonmanoremudas.es 32 32 Talento y proyección: Itahisa Castillo, quinto refuerzo del Rocasa Gran Canaria https://balonmanoremudas.es/talento-y-proyeccion-itahisa-castillo-quinto-refuerzo-del-rocasa-gran-canaria/ Fri, 26 Jun 2026 12:14:21 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23500 El Rocasa Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora Itahisa Castillo Muñoz, quien se unirá al conjunto grancanario para las dos próximas temporadas, reforzando así la plantilla de cara a los nuevos retos deportivos. La versátil jugadora navarra llega al club tras una sólida trayectoria profesional. Se formó en el...

La entrada Talento y proyección: Itahisa Castillo, quinto refuerzo del Rocasa Gran Canaria se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora Itahisa Castillo Muñoz, quien se unirá al conjunto grancanario para las dos próximas temporadas, reforzando así la plantilla de cara a los nuevos retos deportivos.

La versátil jugadora navarra llega al club tras una sólida trayectoria profesional. Se formó en el club Lagunak desde categoría alevín hasta juvenil de segundo año, etapa en la que también tuvo la oportunidad de competir en División de Honor Plata con el primer equipo. Durante su formación participó en distintos sectores nacionales, consolidando su progresión como jugadora.

En la temporada 2021/2022 dio el salto al Caja Rural Cleba, equipo en el que ha militado hasta la actualidad. En su primer año logró una destacada tercera posición en División de Honor Plata, consiguiendo posteriormente el ascenso a División de Honor Oro, categoría en la que ha competido durante las últimas cuatro temporadas.

A nivel de selecciones, Itahisa Castillo ha sido una habitual en la selección navarra, participando en cuatro Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) desde categoría infantil hasta juvenil. Asimismo, formó parte de una concentración de la selección nacional en 2015 y ha competido en el Mundial Universitario de Burdeos.

Presente y futuro para la entidad teldense

En el ámbito universitario, cuenta con un brillante palmarés que incluye dos medallas de bronce y una de oro en Campeonatos de España Universitarios (CEU), además de una medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario logrado la pasada temporada.

Para mí es una oportunidad muy especial formar parte de Rocasa Gran Canaria. Estoy muy ilusionada por este nuevo reto, con muchas ganas de aprender y salir de mi zona de confort para crecer como jugadora y aportar todo lo que pueda al equipo”, declaró Castillo, al tiempo que subrayó la historia y el prestigio de su nuevo club: “Es una entidad con mucha historia y solera, por lo que significa un gran paso en mi carrera deportiva, además de que me va a brindar muchas experiencias nuevas tanto dentro como fuera de la pista. Tengo muchas ganas de empezar, conocer a mis compañeras y trabajar para conseguir grandes cosas juntas”.

Con esta incorporación, el Rocasa Gran Canaria continúa apostando por talento joven y proyección, reforzando una plantilla que cobra cuerpo de cara a los múltiples desafíos de la próxima temporada.

Compartir

La entrada Talento y proyección: Itahisa Castillo, quinto refuerzo del Rocasa Gran Canaria se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria ya conoce su hoja de ruta en la Liga Guerreras Iberdrola 2026-2027 https://balonmanoremudas.es/el-rocasa-gran-canaria-ya-conoce-su-hoja-de-ruta-en-la-liga-guerreras-iberdrola-2026-2027/ Thu, 25 Jun 2026 15:04:31 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23497 El Rocasa Gran Canaria ya conoce el calendario de competición de la Liga Guerreras Iberdrola 2026-27 tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El vigente campeón liguero afrontará una nueva temporada repleta de retos con el objetivo de defender el título conquistado el pasado curso y...

La entrada El Rocasa Gran Canaria ya conoce su hoja de ruta en la Liga Guerreras Iberdrola 2026-2027 se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria ya conoce el calendario de competición de la Liga Guerreras Iberdrola 2026-27 tras el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El vigente campeón liguero afrontará una nueva temporada repleta de retos con el objetivo de defender el título conquistado el pasado curso y consolidarse en lo más alto del balonmano femenino nacional.

Estreno en casa ante el CB Elche el 9 de septiembre

La competición arrancará el próximo 09 de septiembre de 2026, fecha en la que el conjunto teldense disputará su primer encuentro liguero ante el CB Elche en el Antonio Moreno, mientras que la fase regular concluirá el 1 de mayo de 2027 frente al BM Morvedre, también como local.

El derbi canario en la 2ª jornada en Lanzarote

El derbi canario no tardara mucho en llegar: será en la 2ª jornada ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote en tierras lanzsroteñas el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, mienrtas que el partido de vuelta se celebrará el 23 de enero del 2027 en el pabellón insular Antonio Moreno de Las Remudas con ocasión de la 15ª jornada liguera.

Contra el Súper Amara Bera Bera en Telde en la 5ª jornada

Uno de los momentos más esperados del calendario volverá a ser el enfrentamiento entre los dos grandes protagonistas de la última final liguera. El Rocasa Gran Canaria recibirá al Super Amara Bera Bera en la 5ª jornada en Telde el fin de semana del 10 y 11 de octubre.

En la segunda vuelta se verán las caras en Donosti el 13 de febrero en el partido perteneciente a la 18ª jornada de Liga.

Los duelos ante el conjunto donostiarra volverán a centrar buena parte de la atención después de la emocionante final disputada la pasada temporada, en la que las grancanarias lograron proclamarse campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Con un calendario exigente por delante y el reto de defender la corona conquistada la pasada campaña, el Rocasa Gran Canaria iniciará en septiembre una nueva aventura liguera con la ambición de seguir escribiendo páginas destacadas en la historia del balonmano femenino español.

Pueden repasar el calendario completo en la web de la Real Federación Española de Balonmano:

RFEBM – Real Federación Española de Balonmano

 

 

Compartir

La entrada El Rocasa Gran Canaria ya conoce su hoja de ruta en la Liga Guerreras Iberdrola 2026-2027 se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria apuesta por la joven pivote alicantina Irene Botella para reforzar su proyecto https://balonmanoremudas.es/el-rocasa-gran-canaria-apuesta-por-la-joven-pivote-alicantina-irene-botella-para-reforzar-su-proyecto-2/ Tue, 23 Jun 2026 17:25:36 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23488 Telde, 19 de junio de 2026-. El Rocasa Gran Canaria sigue confeccionando la plantilla que defenderá el título de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola durante el curso 2026-2027 y lo hace con la incorporación de la jugadora alicantina Irene Botella, quien se compromete con la entidad para las dos próximas temporadas. Botella es una...

La entrada El Rocasa Gran Canaria apuesta por la joven pivote alicantina Irene Botella para reforzar su proyecto se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
Telde, 19 de junio de 2026-. El Rocasa Gran Canaria sigue confeccionando la plantilla que defenderá el título de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola durante el curso 2026-2027 y lo hace con la incorporación de la jugadora alicantina Irene Botella, quien se compromete con la entidad para las dos próximas temporadas.

Botella es una joven y prometedora pivote de 23 años con una trayectoria ascendente que atesora una gran experiencia, tanto en Liga Iberdrola como en competiciones nacionales e internacionales.

La nueva jugadora del equipo teldense comenzó su andadura en el balonmano a los 8 años en el Elda Prestigio, donde completó todas las etapas de formación.

En la temporada 2021/2022, en su primer año como senior, dio el salto a la élite tras fichar por el Morvedre en la Liga Iberdrola. Posteriormente, disputó las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 en el Aula Valladolid, donde logró un subcampeonato de la Copa de la Reina y participó en competición europea.

La campaña 2024/2025 la inició también en el equipo pucelano, pero en diciembre se incorporó al Zonzamas Plus Car Lanzarote para competir en la Liga Oro. Allí firmó una gran segunda mitad de temporada, contribuyendo al campeonato liguero y al ascenso a la Liga Iberdrola.

En la temporada recién finalizada, defendiendo nuevamente los colores del conjunto lanzaroteño, fue pieza importante en el equipo que consiguió la permanencia en la Liga Iberdrola tras un PlayDown casi perfecto.

Irene Botella: “Vengo a ayudar a lograr los objetivos”

La jugadora eldense se mostró ilusionada ante este nuevo reto y aseguró que “el hecho de que un club como el Rocasa se fijara en mí significa que estoy haciendo bien las cosas. Llegar hasta aquí es dar un paso importante, porque hablamos de uno de los clubes españoles con más historia y prestigio, que siempre inicia cualquier competición con la ambición de pelearla hasta el final. Eso supone un extra de motivación para querer formar parte de este proyecto. Mi objetivo es seguir creciendo como jugadora y como persona y aportar todo mi trabajo y talento para ayudar a conseguir los objetivos”.

Irene Botella se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto grancanario de cara a la próxima temporada tras los fichajes de Ana Palomino, Alba Tort y Uxue Morentin.

Con su llegada, el Rocasa Gran Canaria suma talento, ambición y experiencia competitiva a su proyecto deportivo, apostando por una jugadora joven pero ya contrastada en el panorama nacional.

Compartir

La entrada El Rocasa Gran Canaria apuesta por la joven pivote alicantina Irene Botella para reforzar su proyecto se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
La jugadora navarra Uxue Morentin se suma al proyecto del Rocasa Gran Canaria https://balonmanoremudas.es/la-jugadora-navarra-uxue-morentin-se-suma-al-proyecto-del-rocasa-gran-canaria/ Tue, 16 Jun 2026 12:59:02 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23483 El Rocasa Gran Canaria continúa reforzando su plantilla de cara a la temporada 2026-2027 con la incorporación de la extremo derecho Uxue Morentin, una joven jugadora con una destacada trayectoria en el balonmano nacional y una amplia experiencia en categorías de formación y selecciones territoriales y nacionales. Formada íntegramente en el Club Anaitasuna, Morentin ha...

La entrada La jugadora navarra Uxue Morentin se suma al proyecto del Rocasa Gran Canaria se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria continúa reforzando su plantilla de cara a la temporada 2026-2027 con la incorporación de la extremo derecho Uxue Morentin, una joven jugadora con una destacada trayectoria en el balonmano nacional y una amplia experiencia en categorías de formación y selecciones territoriales y nacionales.

Formada íntegramente en el Club Anaitasuna, Morentin ha desarrollado toda su carrera deportiva en la entidad navarra, desde categoría benjamín hasta su última temporada.

Durante su etapa de formación participó en numerosos Sectores y Campeonatos de España, consolidándose como una de las jugadoras con mayor proyección de su generación.

Entre sus logros deportivos destacan los ascensos conseguidos con Anaitasuna a División de Honor Plata y posteriormente a División de Honor Oro. Además, formó parte del equipo que logró la tercera posición en División de Honor Plata durante la temporada 2023-2024 y repitió el mismo resultado en División de Honor Oro en la campaña 2024-2025.

Su progresión también le ha llevado a vestir la camiseta de la Selección Navarra, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en categoría juvenil.

Destacada experiencia internacional

A nivel internacional, Morentín ha sido convocada por la selección española, participando en el Campeonato de Europa B disputado en Lituania y en el Mundial Juvenil celebrado en Macedonia del Norte, experiencias que han contribuido a su crecimiento deportivo y personal.

La nueva integrante del Rocasa Gran Canaria afronta esta etapa con gran ilusión y motivación, consciente de la importancia que supone formar parte de una de las entidades más laureadas de España.

Estoy muy ilusionada por la oportunidad de formar parte del nuevo campeón de Liga. Afronto esta nueva etapa con muchas ganas y motivación, ya que supone un paso muy importante en mi carrera deportiva. Llego con muchas ganas de trabajar, de seguir creciendo como jugadora y de aportar todo lo que pueda al equipo”, señala Morentin.

La versátil jugadora destaca además el prestigio de la entidad amarilla y la responsabilidad que supone defender sus colores: “Sé que llego a un club con una gran historia y es un orgullo para mí. Espero adaptarme lo antes posible, aprender de mis compañeras y del cuerpo técnico y ayudar al equipo a alcanzar los objetivos marcados para la próxima temporada”.

La pamplonica asegura que afronta este nuevo reto con ambición y compromiso, convencida de que será una experiencia enriquecedora tanto a nivel deportivo como personal: “Estoy segura de que voy a vivir un año lleno de retos y experiencias muy enriquecedoras tanto dentro como fuera de la pista. Agradezco al club la confianza que me han dado y, sin duda, pondré todo mi esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento y cada partido”.

El Rocasa Gran Canaria se hace, para las dos próximas temporadas, con una jugadora con proyección y hambre competitiva que contribuirá a fortalecer el proyecto deportivo de la entidad para la próxima campaña.

Compartir

La entrada La jugadora navarra Uxue Morentin se suma al proyecto del Rocasa Gran Canaria se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria refuerza su plantilla con la incorporación de la lateral catalana, Alba Tort https://balonmanoremudas.es/el-rocasa-gran-canaria-refuerza-su-plantilla-con-la-incorporacion-de-la-lateral-catalana-alba-tort/ Fri, 12 Jun 2026 12:46:45 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23479 El Rocasa Gran Canaria continúa avanzando en la planificación de la próxima temporada con el fichaje de Alba Tort, que se convierte en la segunda incorporación del conjunto teldense de cara al próximo curso. La jugadora, que firma por dos temporadas, llega procedente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo con el que ha competido...

La entrada El Rocasa Gran Canaria refuerza su plantilla con la incorporación de la lateral catalana, Alba Tort se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria continúa avanzando en la planificación de la próxima temporada con el fichaje de Alba Tort, que se convierte en la segunda incorporación del conjunto teldense de cara al próximo curso.

La jugadora, que firma por dos temporadas, llega procedente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo con el que ha competido recientemente en la élite del balonmano nacional, tras su paso previo por el KH-7 Balonmano Granollers, donde militó durante tres temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola y participó en competición europea.

Nacida en Palautordera (Barcelona) en 2004, Alba Tort es una lateral izquierdo de gran proyección que destaca por su potente lanzamiento exterior, su capacidad defensiva y su envergadura física, con 1,85 metros de altura, lo que le permite ser una jugadora determinante en ambos lados de la pista.

Formada en las categorías inferiores del CH Palautordera, dio el salto al balonmano de alto nivel con apenas 18 años al incorporarse al Granollers, consolidándose posteriormente como una jugadora con experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Además, ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, participando en competiciones internacionales como el Mundial Juvenil, lo que refuerza su perfil como una jugadora con presente y futuro.

Con este movimiento, el vigente campeón de Liga reafirma su apuesta por seguir construyendo un grupo competitivo y equilibrado, combinando juventud y proyección con talento contrastado, para aspirar a volver a pelear por todos los títulos.

Un fichaje de presente y futuro

Alba Tort ha mostrado su satisfacción tras hacerse oficial su llegada a la entidad teldense:”Jugar en el Rocasa supone dar un paso hacia adelante en mi carrera, formar parte de un club histórico que tiene un proyecto ambicioso y que acaba de ganar el campeonato me hace feliz y me llena de ilusión”, explicó la joven jugadora.

Para el nuevo refuerzo, es innegociable “trabajar con ilusión y ganas, aprender de mis compañeras y cuerpo técnico y ayudar en lo que esté en mi mano, dentro y fuera de la pista, para ser mejores. Quiero devolver la confianza que han depositado en mí desde el primer momento, algo que fue clave para tomar la decisión de jugar en Gran Canaria la próxima temporada” subrayó.

El Rocasa Gran Canaria apuntala su plantilla con una jugadora de brillante presente y gran futuro, que se convierte en la segunda adquisición tras el anuncio del fichaje de la portera cacereña, Ana Palomino.

 

Compartir

La entrada El Rocasa Gran Canaria refuerza su plantilla con la incorporación de la lateral catalana, Alba Tort se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
La portera cacereña Ana Palomino se convierte en el primer refuerzo del Rocasa Gran Canaria para la próxima temporada https://balonmanoremudas.es/la-portera-cacerena-ana-palomino-se-convierte-en-el-primer-refuerzo-del-rocasa-gran-canaria-para-la-proxima-temporada/ Mon, 08 Jun 2026 12:11:24 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23475 El Rocasa Gran Canaria refuerza su portería con el regreso de la guardameta Ana Belén Palomino, quien se incorporará al equipo para la próxima temporada tras firmar un contrato por una campaña, y cubrir la imborrable huella que deja la retirada de una leyenda como Silvia Navarro. La arquera cacereña regresa así a la disciplina...

La entrada La portera cacereña Ana Palomino se convierte en el primer refuerzo del Rocasa Gran Canaria para la próxima temporada se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria refuerza su portería con el regreso de la guardameta Ana Belén Palomino, quien se incorporará al equipo para la próxima temporada tras firmar un contrato por una campaña, y cubrir la imborrable huella que deja la retirada de una leyenda como Silvia Navarro.

La arquera cacereña regresa así a la disciplina teldense, donde ya militó durante cuatro temporadas (2019-2023), dejando un notable rendimiento bajo palos y formando parte de una etapa de crecimiento para la entidad.

Durante su anterior etapa en el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, Palomino contribuyó a la consecución de títulos como la Supercopa de España y la EHF European Cup, consolidándose como una de las guardametas más fiables del panorama nacional.

A sus 29 años, Ana Palomino afronta esta nueva etapa con la experiencia adquirida en la élite del balonmano español, tras su paso más reciente por el Club Balonmano Porriño, donde ha seguido demostrando su solidez y regularidad bajo palos.

La ex de BM Porriño no disimula su alegría por su inminente regreso a Gran Canaria: “Volver al Rocasa me genera ilusión y felicidad. Es volver a reencontrarme con el club y con las personas que me hicieron sentir en casa durante los cuatro años que estuve allí. Tuve la suerte de incorporarme por primera vez al club tras la temporada en la que se proclamaron campeonas de Liga”, explicó, antes de añadir que “ahora, siete años después, vuelvo a sentirlo igual, como un regalo al gran trabajo y los resultados que han obtenido este año. Estoy segura de que la próxima temporada va a ser una muy bonita e ilusionante.

Desde el club destacan que su incorporación supone “un refuerzo de garantías” para la portería, aportando conocimiento de la casa, compromiso y competitividad a un proyecto que seguirá aspirando a lo máximo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Con este fichaje, el Rocasa Gran Canaria empieza a perfilar su plantilla de cara a la nueva temporada, tras las bajas de María González, Lenna Sundholm, Larissa Da Silva, Martina Lang y la retirada de Silvia Navarro, apostando por talento contrastado y por jugadoras que conocen la exigencia y la identidad del club.

Jorge Peris

Maran Marketing

Compartir

La entrada La portera cacereña Ana Palomino se convierte en el primer refuerzo del Rocasa Gran Canaria para la próxima temporada se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria distinguen al Rocasa Gran Canaria por su brillante gesta deportiva https://balonmanoremudas.es/el-cabildo-de-gran-canaria-y-la-universidad-de-las-palmas-de-gran-canaria-distinguen-al-rocasa-gran-canaria-por-su-brillante-gesta-deportiva/ Tue, 02 Jun 2026 14:48:48 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23470 El Rocasa Gran Canaria vivió este martes una nueva jornada de reconocimientos institucionales, tras proclamarse recientemente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, un logro que ha vuelto a situar al club y al deporte grancanario en lo más alto del balonmano nacional. La expedición de la entidad teldense fue recibida, en primer lugar, en la...

La entrada El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria distinguen al Rocasa Gran Canaria por su brillante gesta deportiva se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria vivió este martes una nueva jornada de reconocimientos institucionales, tras proclamarse recientemente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, un logro que ha vuelto a situar al club y al deporte grancanario en lo más alto del balonmano nacional.

La expedición de la entidad teldense fue recibida, en primer lugar, en la sede de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, quien trasladó su felicitación a la entidad por una temporada ejemplar rematada con la consecución del título liguero. Durante el acto, Morales destacó la trayectoria del club, su compromiso con la promoción del deporte femenino y su contribución a la proyección de Gran Canaria a través de los valores del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Posteriormente, el Rocasa Gran Canaria se desplazó al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde fue recibido por el rector, Lluis Serra, en un acto de homenaje en reconocimiento a los méritos deportivos alcanzados por la entidad. El rector puso en valor la relevancia de este éxito para el deporte de la isla y subrayó el ejemplo que representa el club para la sociedad grancanaria, especialmente para las generaciones más jóvenes. Asimismo, destacó el ejemplo, compromiso y sacrificio de cuatro jugadoras del club que compaginan el deporte de élite con la formación académica en la propia institución grancanaria como son Ana Medina, Mika Paz, María Zaldúa y Eider Poles.

Antonio Moreno: “Ganamos el título, porque jugamos como un bloque toda la temporada”

El presidente del club de Las Remudas, Antonio Moreno, explicó que “cuánto más inesperados son los éxitos, más se disfrutan. El Rocasa salió a competir esta temporada con una plantilla corta y sin súper estrellas, pero comportándose como un bloque serio, fuerte y unido. Durante todo el año rotaron y jugaron todas y ese aspecto fue una de las claves. No hace falta tener a dos grandes jugadoras para ganar. Hemos demostrado que la fuerza reside en el grupo”, al tiempo que recordó que “por primera vez pudimos vivir un título en nuestra pista de Telde con nuestra gente en las gradas y fue un gustazo. Incluso algunas jugadoras del Bera Bera admitieron que habían sentido la presión de ver a tanta afición entregada y tirando en favor del equipo”.

Estas recepciones se enmarcan dentro de los actos de reconocimiento que distintas instituciones públicas están dedicando al Rocasa Gran Canaria tras la conquista de un nuevo título de Liga, reflejo del trabajo desarrollado por el club durante las últimas décadas y de su consolidación como una de las entidades de referencia del balonmano femenino en España

La jornada concluyó con el tradicional almuerzo oficial de final de temporada en el restaurante Mar Gastrotasca en Las Canteras, un encuentro que sirvió para poner el cierre a un día repleto de emoción y agradecimiento, compartiendo con jugadoras, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y colaboradores un nuevo hito en la historia de la entidad.

 

Compartir

La entrada El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria distinguen al Rocasa Gran Canaria por su brillante gesta deportiva se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
Las reinas de la Liga Guerreras Iberdrola reciben el homenaje del Ayuntamiento de Telde y del Gobierno de Canarias en una emotiva jornada https://balonmanoremudas.es/las-reinas-de-la-liga-guerreras-iberdrola-reciben-el-homenaje-del-ayuntamiento-de-telde-y-del-gobierno-de-canarias-en-una-emotiva-jornada/ Mon, 01 Jun 2026 13:34:03 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23465 El Rocasa Gran Canaria vivió una jornada cargada de emoción y reconocimiento institucional tras su histórica conquista de la Liga Guerreras Iberdrola ante el gran dominador del balonmano nacional de la última década, el Súper Amara Bera Bera. Los agasajos comenzaron en las Casas Consistoriales de Telde, donde las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del...

La entrada Las reinas de la Liga Guerreras Iberdrola reciben el homenaje del Ayuntamiento de Telde y del Gobierno de Canarias en una emotiva jornada se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria vivió una jornada cargada de emoción y reconocimiento institucional tras su histórica conquista de la Liga Guerreras Iberdrola ante el gran dominador del balonmano nacional de la última década, el Súper Amara Bera Bera.

Los agasajos comenzaron en las Casas Consistoriales de Telde, donde las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del equipo campeón fueron recibidas oficialmente por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y por el concejal de Deportes de la corporación local, Christian Santana.

Durante el acto, ambos responsables municipales felicitaron a los integrantes del club por una temporada extraordinaria que culminó con la consecución del campeonato liguero.

El alcalde destacó el orgullo que supone para Telde contar con un club que lleva el nombre del municipio por toda España, mientras que el concejal de Deportes puso en valor el esfuerzo, la dedicación y los valores que transmite la entidad, convertida en un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas del municipio de Telde.

Posteriormente, la comitiva grancanaria se desplazó a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, donde fue recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez; y el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.

Durante el encuentro, los representantes del Ejecutivo autonómico trasladaron su felicitación al club por un éxito que trasciende el ámbito deportivo y proyecta una imagen de excelencia, trabajo y compromiso de Canarias a nivel nacional.

Asimismo, agradecieron la labor desarrollada por el Rocasa Gran Canaria en la promoción del deporte femenino y en la formación de jóvenes deportistas.

Almudena Rodríguez: “El título que me faltaba con el Rocasa”

Para la capitana, Almudena Rodríguez, “es un sueño cumplido ganar el título que me faltaba con el Rocasa. Me hace una enorme ilusión y solo nos queda disfrutarlo y pelear la próxima temporada para seguir llegando a finales y ganarlas”, dijo, antes de recordar, emocionada, que “hubo momentos malos a nivel personal en los que estuve a punto de abandonar, pero he peleado mucho para estar aquí y le dedico esta gran victoria a esa niña interior que nunca dejó de luchar para estar donde está”.

Un homenaje más que merecido para un equipo que ha vuelto a escribir una página dorada en la historia del deporte canario y que sigue agrandando su legado, consolidándose como una de las entidades deportivas más laureadas de Canarias y un referente indiscutible del balonmano femenino nacional.

En la jornada de mañana martes, 2 de junio, los componentes del club teldense serán recibidos en Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, a partir de las 11:30 horas.

Acto seguido, se desplazarán al Rectorado de la ULPGC (12:30 horas) para cerrar una nueva y emocionante jornada de reconocimientos públicos.

 

Compartir

La entrada Las reinas de la Liga Guerreras Iberdrola reciben el homenaje del Ayuntamiento de Telde y del Gobierno de Canarias en una emotiva jornada se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria se corona campeón de la Liga Guerreras Iberdrola https://balonmanoremudas.es/el-rocasa-gran-canaria-se-corona-campeon-de-la-liga-guerreras-iberdrola/ Sun, 31 May 2026 20:34:25 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23460 Las jugadoras de Dejan Ojeda se impusieron este domingo al Súper Amara Bera Bera en un Antonio Moreno lleno hasta la bandera para conquistar la segunda Liga de la historia del club. Las teldenses remontaron el 8-10 del descanso y culminaron una temporada extraordinaria levantando el título ante su afición (26-23). Telde, 31 de mayo...

La entrada El Rocasa Gran Canaria se corona campeón de la Liga Guerreras Iberdrola se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
Las jugadoras de Dejan Ojeda se impusieron este domingo al Súper Amara Bera Bera en un Antonio Moreno lleno hasta la bandera para conquistar la segunda Liga de la historia del club. Las teldenses remontaron el 8-10 del descanso y culminaron una temporada extraordinaria levantando el título ante su afición (26-23).

Telde, 31 de mayo de 2026 – El balonmano canario vivió este domingo una de sus tardes más especiales. Siete años después de conquistar su primera Liga, el conjunto teldense volvió a proclamarse campeón del balonmano femenino español y levantó el segundo campeonato liguero de su historia ante un Antonio Moreno entregado.

La afición del Antonio Moreno, que presentó una de las mejores entradas de los últimos años, empujó al equipo durante los sesenta minutos para convertir la tarde en una auténtica fiesta del deporte canario. El título culmina el extraordinario trabajo de un grupo joven, ambicioso y competitivo que nunca dejó de creer y que ha firmado una temporada para el recuerdo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con ambos equipos mostrando desde el primer minuto la trascendencia de lo que estaba en juego. Las defensas se impusieron a los ataques durante los primeros compases y el marcador apenas se movió en los cinco primeros minutos (0-1).

El Rocasa encontró entonces sus mejores minutos de la primera mitad. Impulsadas por una gran defensa, las jugadoras de Dejan Ojeda provocaron pérdidas consecutivas del conjunto donostiarra y aprovecharon varias recuperaciones para abrir una primera brecha en el marcador. Los goles de Almudena Rodríguez, María González, Larissa Da Silva y Martina Lang permitieron a las locales colocarse con una ventaja de dos goles (4-2) y mantener el control del partido durante buena parte del primer acto.

Sin embargo, el vigente campeón reaccionó. El Bera Bera supo resistir en los momentos de mayor dificultad y poco a poco fue creciendo gracias a las intervenciones de Nicole Wiggins bajo palos y a una mayor eficacia ofensiva. Las visitantes lograron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos de la primera parte y alcanzaron el descanso con ventaja de dos tantos (8-10), obligando al Rocasa a remar de nuevo en busca del título.

La respuesta de las teldenses tras el paso por vestuarios fue la de un equipo campeón.

Con una defensa mucho más agresiva, una inspirada Lulu Guerra en portería y un Antonio Moreno completamente entregado, el Rocasa firmó un inicio de segunda mitad espectacular. Martina Lang, Mavi Correia y Linnea Sundholm lideraron la reacción para devolver la ventaja a las locales (12-10) y encender a una grada que no dejó de empujar durante toda la segunda parte.

A partir de ahí el encuentro se convirtió en un intercambio constante de golpes entre dos de los mejores equipos del balonmano español. Cada vez que el Rocasa lograba abrir una pequeña ventaja, el Bera Bera encontraba la forma de responder. El partido entró en sus veinte minutos finales completamente abierto, con mínimas diferencias y una tensión creciente tanto sobre la pista como en las gradas.

Fue entonces cuando apareció el carácter competitivo de este Rocasa Gran Canaria.

Larissa Da Silva asumió responsabilidades en los momentos más delicados, María Zaldua volvió a mostrarse decisiva en los seis metros y Almudena Rodríguez aportó experiencia y liderazgo cuando más lo necesitaba el equipo. Pero si hubo una figura determinante en el desenlace fue Lulu Guerra, autora de varias intervenciones de enorme mérito, incluyendo varios penaltis detenidos, que evitaron la reacción definitiva del conjunto vasco.

Con el marcador 20-18 y el Antonio Moreno convertido en una auténtica caldera, Eider Poles firmó uno de los momentos clave de la final. La lateral anotó el 21-18 que obligó a Imanol Álvarez a detener el partido con un tiempo muerto.

El Bera Bera no bajó los brazos y volvió a colocarse a un solo gol de diferencia (21-20), pero el Rocasa mantuvo la calma en los instantes decisivos. Eider Poles volvió a aparecer desde los siete metros, Linnea Sundholm anotó desde el extremo y las locales supieron gestionar la ventaja hasta alcanzar los últimos minutos con el título cada vez más cerca.

Los goles finales de María González, Eider Poles y Yassira Martel terminaron de desatar la locura en Telde. Con el definitivo 26-23, el pabellón estalló de alegría y las jugadoras pudieron celebrar junto a su afición una conquista histórica.

El Rocasa Gran Canaria se proclama así campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2025/26 y conquista la segunda Liga de su historia, siete años después de la conseguida en la temporada 2018/19. Un nuevo hito para la entidad teldense, que vuelve a situarse en la cima del balonmano femenino español.

FICHA TÉCNICA

Rocasa Gran Canaria 26 (8+18)

Linnea Sundholm (3), Almudena Rodríguez (3), Martina Lang (3), Larissa Da Silva (5), Lulu Guerra, María de Oliveira (2), Silvia Navarro, Noemi Artiles, Francieli Söthe, Mikka Bocchieri, María Zaldua (3), Yassira Martel (2), Ana Medina, María González (2), Eider Poles (3) y Aruma Munguia.

Entrenador: Dejan Ojeda

 

Súper Amara Bera Bera 23 (10+13)

Nicole Wiggins, Elba Álvarez (6), Eszter Ogonovsky (1), Laura Hernández, Lissane Kruijswijk (2), Maitane Echevarría (5), Elke Josseline (1), Elena Amores (3), Anne Erauskin (1), Micaela Da Silva, Giuliana Gavilán (1), Lucía Prades, Carmen Arroyo (3), Sora Ishikawa, Haizea Urretabizkaia y Elene Fresco.

Entrenador: Imanol Álvarez

 

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Ernesto Ruiz Vergara

Parciales cada 5 minutos: 0-1 | 4-2 | 5-4 | 6-6 | 7-8 | 8-10 // 11-10 | 13-14 | 16-15 | 19-18 | 21-20 | 26-23

Exclusiones:

  • Rocasa Gran Canaria: Almudena Rodríguez (12:05), Eider Poles (19:39), María Victoria Correia (37:39), María Zaldua (38:36), Francieli Söthe (43:15) y María González (46:51).
  • Super Amara Bera Bera: Maitane Echeverría (04:59), Giuliana Gavilán (07:04 y 47:34), Carmen Arroyo (32:10) y Elke Karsten (40:50).

Compartir

La entrada El Rocasa Gran Canaria se corona campeón de la Liga Guerreras Iberdrola se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
El Rocasa Gran Canaria recibe al Súper Amara Bera Bera en el pabellón Antonio Moreno con el título de liga en juego https://balonmanoremudas.es/el-rocasa-gran-canaria-recibe-al-super-amara-bera-bera-en-el-pabellon-antonio-moreno-con-el-titulo-de-liga-en-juego/ Sat, 30 May 2026 10:42:05 +0000 https://balonmanoremudas.es/?p=23455 Telde, 30 de mayo de 2026-. El Rocasa Gran Canaria afronta este domingo 31 de mayo, a las 18:45 horas en el pabellón insular Antonio Moreno una cita con la historia. El conjunto grancanario recibe al Super Amara Bera Bera en el segundo encuentro de la final de la Liga Guerreras Iberdrola con la oportunidad...

La entrada El Rocasa Gran Canaria recibe al Súper Amara Bera Bera en el pabellón Antonio Moreno con el título de liga en juego se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>
Telde, 30 de mayo de 2026-. El Rocasa Gran Canaria afronta este domingo 31 de mayo, a las 18:45 horas en el pabellón insular Antonio Moreno una cita con la historia. El conjunto grancanario recibe al Super Amara Bera Bera en el segundo encuentro de la final de la Liga Guerreras Iberdrola con la oportunidad de conquistar el título arropadas por una afición llamada a desempeñar un papel decisivo en una cita tan señalada.

La extraordinaria victoria lograda en el primer partido de la serie (19-23) en el pabellón municipal José Antonio Gasca acerca al Rocasa a un título que consiguió en la temporada 2018-2019 bajo el antiguo formato de liguilla.

El equipo dirigido por Dejan Ojeda cuajó una actuación perfecta en el partido inaugural mostrando un altísimo nivel de juego, tanto en defensa como en ataque, para imponerse con autoridad a uno de los grandes referentes del balonmano femenino nacional. Ahora, el equipo isleño quiere aprovechar el impulso anímico para dar un nuevo paso hacia un campeonato que pondría el colofón a una temporada de matrícula de honor.

Final histórica entre los dos mejores de la Liga

La trascendencia del encuentro es aún mayor si se tiene en cuenta que esta es la primera ocasión en la que el Rocasa Gran Canaria alcanza la final de la Liga Guerreras Iberdrola bajo el actual formato de playoff. Además, el duelo frente al Super Amara Bera Bera se ha convertido en un clásico del balonmano español, siendo esta la novena final en la que ambos conjuntos se enfrentan por un título. Cinco veces han ganado las donostiarras: dos Copas de la Reina y tres Supercopas de España y tres triunfos han sumado las grancanarias: dos torneos del KO y una Supercopa.

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Dejan Ojeda, destacó lo meritorio de estar en disposición de alcanzar el título ante el gran dominador de la última década: “Tiene mucho valor estar peleando por ganar el campeonato ante un equipazo como Bera Bera. Estamos recogiendo el fruto de un trabajo en el que hemos creído ciegamente para poder vivir una situación única. Nos merecemos estar aquí y tenemos que aprovechar el momento”, aseguró.

Las claves de una hipotética victoria pasan por “minimizar las pérdidas de balón, jugar con intensidad y adaptarnos a lo que nos proponga el rival. Iremos a buscar la victoria desde el primer minuto con la personalidad, la confianza y la paciencia que nos aporta siempre nuestra increíble afición y disfrutando del momento, pero sabiendo que el partido no se gana en el primer segundo”, explicó. El entrenador teldense apostará por las mismas jugadoras que viajaron y ganaron en San Sebastián con la novedad de la inclusión de la pivote canterana Aruma Munguía.

Por su parte, Eider Poles subrayó la ilusión con la que el vestuario afronta un nuevo desafío: “Es algo extraordinario disputar una final histórica, porque sabemos que podemos rematar el trabajo del otro día en nuestra casa con el cariño de nuestra gente y eso sería muy especial. Tenemos que hacer un partido similar al primero con un marcador bajo, una defensa contundente y contrarrestando su contragolpe”, señaló.

La versátil lateral castellonese hizo un llamamiento a los seguidores para que acudan al Antonio Moreno: “La afición es el octavo jugador y queremos que llene el pabellón y nos lleve en volandas hacia el título. Prometemos dar el cien por cien para ganar y recompensar su apoyo durante toda la temporada”.

El recinto teldense creará una atmósfera especial, porque podría suponer la última puestaen escena de una leyenda como es la portera valenciana del Rocasa, Silvia Navarro, quien ha anunciado su retirada de la práctica deportiva. Si su equipo suma un nuevo triunfo, se despediría con otro entorchado bajo el brazo.

Súper Amara Bera Bera, obligado a ganar

Con jugadoras de peso como Elba Álvarez, Maitane Etxeberria, Elke Karsten o Lucía Prades, el Super Amara Bera Bera llega al Antonio Moreno con la obligación de ganar para forzar el tercer y definitivo encuentro que se celebraría el miércoles, 3 de junio, a las 18:30 horas en Donostia. Además, el técnico vizcaíno pondrá fin a su etapa al frente del conjunto donostiarra al término de la final tras ocho temporadas y diceciocho títulos en su haber.

Con la ilusión de volver a conquistar la Liga siete años después de su único entorchado y con el respaldo de una afición que volverá a responder en masa, el Rocasa Gran Canaria afronta una nueva batalla frente al Super Amara Bera Bera con el ineludible objetivo de grabar su nombre en la historia del balonmano español.

El segundo partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el Súper Amara Bera Bera se disputará en el pabellón Antonio Moreno este domingo, 31 de mayo, a las 18:45 horas con el arbitraje de Miguel Martín Soria Fabián y Ernesto Ruiz Vergara y se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Teledeporte y de la RTVC, a través de la OTT “Canarias Play”, la web y el canal de Youtube.

Compartir

La entrada El Rocasa Gran Canaria recibe al Súper Amara Bera Bera en el pabellón Antonio Moreno con el título de liga en juego se publicó primero en Rocasa Gran Canaria.

]]>