Las teldenses hicieron valer una gran defensa y siguen como único equipo invicto en la XI Copa Gobierno de Canarias con tres victorias en otros tantos partidos tras derrotar (31-23) al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en el segundo partido como local de la pretemporada ante 86 espectadores

Tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias que se disputaba esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno, la última de la primera vuelta de la fiesta del balonmano canario, entre conejeras y grancanarias, con el objetivo primordial en ambos conjuntos de continuar con la puesta a punto de cara al inicio liguero en el caso visitante y llegar en un óptimo estado de forma a la Copa de la Reina en el caso de las teldenses.

Paula Valdivia y Sayne Mbengue prosiguen con su trabajo de recuperación de cara a poder incorporarse al grupo con las máximas garantías lo antes posible.

De nuevo con una asistencia reducida en las gradas arrancaba el partido con el Rocasa como único equipo invicto hasta el momento en la XI Copa Gobierno de Canarias. Una derrota en la primera jornada ante el Balonmano Salud Tenerife (30-16) para las de David Betancor y una victoria en su último partido en el derbi de Lanzarote ante el Puerto del Carmen (30-22).

EL MURO DEFENSIVO PARA EMPEZAR CON BUEN PIE

Gran puesta en escena de las pupilas de Carlos Herrera que impedían golear a su rival durante más de 6 minutos para un parcial inicial de 3-0. Una defensa tan física como efectiva era complementada con una Silvia Navarro muy sólida una tarde más.

El Rocasa tomaba su primera ventaja, para no ya dejarla escapar, en campo abierto. Mizuki Hosoe, Melania Falcón y María Gomes se beneficiaban del muro defensivo local.

Nagore Sanz conseguía abrir el marcador para el San José Obrero en el minuto 6, pero las Guerreras de Telde habían alcanzado la velocidad de crucero en ambas porterías (7-1, minuto 12).

El tiempo muerto del técnico visitante causó el efecto deseado sobre el juego de sus pupilas que lograron reengancharse al partido superados los primeros 10 minutos encadenando un parcial de 2 a 5 (9-6, minuto 18), lo que obligó a Carlos a hacer lo propio y detenerlo.

Mucho cansancio en las piernas de las jugadoras en pocas semanas de preparación y, por lo tanto, rotaciones muy dinámicas en ambos equipos. El juego perdía ritmo con el paso de los minutos, pero no intensidad. Ana Belén Palomino acertaba en su primera acción tras sustituir a Silvia para los últimos minutos de la primera mitad y el Rocasa seguía buscando el contraataque siempre que le era posible (13-8, minuto 26).

El descanso llegaba con todo por dedicar y una ventaja de 4 goles para el cuadro local (14-10).

EL CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE NO TIRA LA TOALLA

Mizuki volvía a estrenar el marcador en la segunda mitad, pero el San José ya había encontrado las sensaciones y no le le perdía la cara al partido. El paso por vestuarios parecía sentar mejor a las visitantes que respondían con tantos de Gabriela Romero y Priscila Dos Santos (15-12, minuto 32), pero el Rocasa estaba a punto de subir una marcha para decantar el resultado a su favor.

Iara Grosso, María Gomes y Haridian Rodríguez perforaban la portería del equipo que vestía uniforme negro en la tarde de hoy en apenas dos minutos y la ventaja de 6 goles se antojaba inalcanzable con 25 minutos aún por disputarse (18-12, minuto 35).

Ambos cuerpos técnicos daban minutos a sus jugadoras menos habituales con la premisa de ganar sensaciones como la prioritaria aún en agosto y el público local disfrutaba del juego de su equipo (25-16, minuto 46).

Juego muy táctico buscando perfilar detalles en un final de partido sin sobresaltos. Tercera victoria en tres partidos para el Rocasa Gran Canaria (31-23).

ACTA DEL PARTIDO