Las dos jugadoras y el técnico del Rocasa Gran Canaria, analizaron positivamente el rendimiento del equipo en su primer test serio de la pretemporada, ante el conjunto danés del Herning Ikast Handball, equipo bastante más rodado que las teldenses, con una semana más de trabajo en sus piernas, lo que les sirvió para imponer su mayor frescura física en la segunda mitad para llevarse el partido por un 27-33 final

El resultado ha sido lo de menos en una primera toma de contacto en la que la lectura de los tres protagonistas ha sido más que positiva, viéndose ya parte del duro trabajo de estas primeras semanas de preparación sobre la pista del Pabellón de El Club La Santa, en el que las teldenses llegaron a ir por encima en el marcador en el ecuador del choque (14-13).

El mayor rodaje de las danesas en la segunda mitad, unido a un desafortunado golpe que dejaba a Carlos Herrera sin la presencia de Paula Valdivia, permitía a las danesas poner tierra de por medio para llevarse el honor de la victoria final en el choque de esta tarde (27-33).

SILVIA NAVARRO: «EL EQUIPO HA TENIDO EN TODO MOMENTO MUY BUENAS SENSACIONES»

«El partido ha sido positivo y pienso que los entrenadores están satisfechos con el trabajo realizado, no deja de ser una primera puesta a punto en nuestro primer partido serio y el equipo ha tenido en todo momento muy buenas sensaciones».

«Mañana tenemos otro partido contra ellas y hay que seguir sumando para llegar al inicio del campeonato en las mejores condiciones posibles».

Enlace al audio de la valoración de Silvia Navarro

PAULA VALDIVIA: «ESTE PARTIDO NOS HA SERVIDO PARA MEDIR DONDE NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE»

Enlace al audio de la valoración de Paula Valdivia

CARLOS HERRERA: «SUPIMOS PONER EN PRÁCTICA EN EL PARTIDO TODO LO ENSAYADO EN LOS ENTRENAMIENTOS»

«Del partido salimos muy contentos. Las chicas están muy cansadas, por la carga de trabajo de estas primeras semanas de pretemporada, pero a pesar de ello rindieron a un gran nivel, asimilaron bien todo lo trabajado en los entrenamientos anteriores y en el partido supieron poner en práctica todo lo ensayado anteriormente, además en muchas ocasiones nos salió muy bien».

«Nos hemos enfrentado a un gran rival hoy, que contaba con una semana más de entrenamiento que nosotros y eso se notó en el ritmo de balón y de carrera, donde ellas ya fueron muy superiores rebasada la segunda parte del partido».

«Estamos todavía en fase de preparación, conociendo a las chicas y considero que hoy las nuevas incorporaciones rindieron a un gran nivel».

«Paula Valdivia tuvo un percance durante el partido y tuvo que abandonarlo antes de tiempo. Alba, Kinga y Katarina estuvieron a un buen nivel y estoy convencido de que nos van a aportar muchísimo en las distintas competiciones que afrontaremos esta temporada».

Enlace al audio de la valoración de Carlos Herrera