Sala de Trofeos

C.B. REMUDAS

La temporada 2014/2015 fue crucial para el Rocasa Gran Canaria y marcó el trabajo durante años que se llevaba elaborando en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Durante años el equipo grancanario disputaba campeonatos ligueros, obteniendo varios subcampeonatos, varias finales de Copa de SM La Reina, además de brillantes actuaciones en competiciones europeas.

La racha de títulos, iba en aumento a partir de esa temporada obteniendo durante cuatro temporadas consecutivas distintos títulos.

2019
Supercopa de España
El 31 de agosto de 2019 el Rocasa Gran Canaria ponía fin a la leyenda negra de sus enfrentamientos directos ante el Super Amara Bera Bera, que se había impuesto en sus 3 choques en la temporada 2018-19. Todo parecía presagiar un cuarto triunfo consecutivo de las donostiarras, en una nueva final para las teldenses, que se celebraba en tierra hostil, en Eibar, con un apoyo masivo de la afición del Bera Bera y por si fuera poco, con la baja de última hora de Silvia Navarro aquejada de unas piedras en el riñón, que obligaba a las grancanarias a dar la responsabilidad de la portería a la recién llegada, Ana Palomino. En el transcurso del partido, el Rocasa perdía por lesión a Sayna, pero Palomino se convertía en una de las heroinas de la historia, María González se vestía del Cid Campeador para liderar a sus compañeras a pesar de no haber podido entrenar en toda la pretemporada y Lisandra Lussón forzaba la prórroga desde los 7 metros en un final apoteósico que llevaba a las Guerreras de Telde a sumar la 2ª Supercopa de España de su historia, por un ajustado 32-31 final. El Rocasa sacaba a relucir su gen competitivo, en un partido que tuvieron controlado en todo momento, jugando con la amplia renta a su favor y con la ventaja de 3 goles que lograban al descanso y que hacía la gesta de las centroeuropeas prácticamente imposible, a pesar de perder por un ajustado 23-24 el partido, las grancanarias sumaban su 2º entorchado continental, tras el conseguido en 2016.
2019
EHF Challenge Cup
El 12 de mayo de 2019 el Rocasa Gran Canaria recibía en el Pabellón Rita Hernández de Telde, al conjunto polaco del SPR Pogon Szczecin, en el encuentro de vuelta de la segunda final de la EHF Challenge Cup para las Guerreras teldenses, que contaban con una renta de 7 goles del encuentro de ida y el apoyo de 1.800 fieles que llenaban hasta la bandera el recinto engalanado para una nueva cita histórica de las pupilas de Carlos Herrera. El Rocasa sacaba a relucir su gen competitivo, en un partido que tuvieron controlado en todo momento, jugando con la amplia renta a su favor y con la ventaja de 3 goles que lograban al descanso y que hacía la gesta de las centroeuropeas prácticamente imposible, a pesar de perder por un ajustado 23-24 el partido, las grancanarias sumaban su 2º entorchado continental, tras el conseguido en 2016.
2019
Liga Guerreras Iberdrola
El 24 de mayo de 2019 pasará a la historia como el día en que el Rocasa Gran Canaria entraba en la leyenda de la Liga Guerreras Iberdrola, levantando su primer título de Liga, en un final de infarto en el que las teldenses veían recompensada su regularidad durante toda la temporada, en un mano a mano en la distancia con el Super Amara Bera Bera, que les obligaba a empatar al menos en casa con el Godoy Maceira BM Porriño para asegurarse el título más importante de su historia. El Rocasa se desplazaba hasta el Pabellón Juan Carlos Hernández de Telde, para vivir una cita para la historia, empujadas por 2.000 almas que vibraron con cada acción del juego ante un Porriño que poco pudo hacer ante la exhibición de las Guerreras de Telde que se imponían por 31-18, para levantar el título liguero, completando un doblete para la historia, al haber conquistado unos días antes su 2ª EHF Challenge Cup.
2017
Supercopa de España - Vigo
Partido que vencíamos contra el Mecalia Atlético Guardés (Campeón de la Liga Loterías 2016/2017), con un resultado final de 26-28, se disputaba en el Pabellón AS Travesas de la localidad gallega de Vigo
2017
Copa SM La Reina - O Porriño
Partido muy reñido contra el Super Amara Bera Bera, resultado final de 26-27 y segunda Copa de SM La Reina, obtenida en el Pabellón O Porriño
2016
EHF Challenge Cup
Dura competición europea, el equipo turco del Kastamonu B. Genclik hacía de su pabellón un auténtico infierno, el Trofeo se quedaba en casa al vencer 33-29 y traer una victoria desde tierras otomanas, con un resultado final de 25-29
2015
Copa SM La Reina - Castellón
Primer Trofeo que luce la vitrina del Rocasa Gran Canaria, obteniendo un trabajado triunfo en el Pabellón Ciudad de Castellón. Un empate a 17 goles, culminando la segunda parte ante el Bera Bera, hacía que las grancanarias buscasen un último suspiro y así fue... la victoria por 19-20, válida para la primera Copa de SM La Reina y primer trofeo para el equipo grancanario

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar