La lateral derecho y la portera del Rocasa Gran Canaria han sido incluidas por primera vez en la lista de las Guerreras Juveniles para ponerse a las órdenes del seleccionador Pablo Perea, durante la concentración que tendrá lugar en la Universidad Camilo José Cela en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, del 15 al 21 de marzo

Ambas jugadoras ya saben lo que es estrenarse con el primer equipo del Rocasa Gran Canaria, siendo dos jugadoras que entrenan habitualmente a las órdenes de Carlos Herrera y que ven recompensado su buen trabajo hasta la fecha con una más que merecida primera convocatoria con la Selección Juvenil Española.

La convocatoria está formada por:

Portería | Sabina Mínguez (Handbol Mislata), Paula Simó (KH-7 Granollers), Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria)

Primera Línea | Claudia Juan (Handbol Mislata), Ester Somaza (Fund. Handbol Roquerol), Paula Molano (CB. Kukullaga)

Central | Blanca Benítez (Balonmano Montequinto)

Lateral Derecho | Rosana Montesdeoca (Rocasa Gran Canaria), Paula Moya (Soliss Pozuelo de Calatrava)

Lateral Izquierdo | Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela Bolaños), Lyndie Tchapchet (Beti Onak), Lucía Expósito (Balonmano Sanse)

Extremo Derecho | Uxue Morentín (CSDR Anaitasuna), Ugazi Materola (Zarautz Z.K.E.)

Extremo Izquierdo | Ane Valero (C.B. Kukullaga), María Carrrillo (Agustinos)

Pivote | Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Yaiza Alonso (AD Carballal)

Respecto a la última convocatoria se han realizado algunos cambios, aunque la gran mayoría repiten concentración con respecto a otras ediciones. En palabras de Pablo Perea: “Tenemos 5 cambios respecto a la concentración en septiembre, basándonos en un bloque que debemos ir ajustando con el paso de las actividades”.

Para el seleccionador el objetivo de esta actividad de marzo es “ver cómo están las chicas y cómo se encuentran, tanto físicamente como en cuanto a desarrollo de juego, hay que tener en cuenta que en cada Comunidad Autónoma la situación deportiva es diferente y por tanto las jugadoras llegarán en circunstancias distintas. Por suerte la mayoría juegan en División de Honor Plata Femenina e incluso en Liga Guerreras Iberdrola. Muy ilusionado y con ganas de engrasar la maquinaria”.

En relación al futuro de este grupo de Guerreras Juveniles asegura que “todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero si todo va como está planificado podremos llegar en muy buenas condiciones a la gran cita de este verano”.

La valoración de Rosana Montesdeoca

«Recibo la noticia con toda la ilusión del mundo ya que desde luego siempre ha sido un objetivo para mi seguir progresando en el balonmano ya que es lo que me apasiona, pero siempre con los pies en la tierra y con la mente puesta en el trabajo diario y en el esfuerzo, que es lo que me está conduciendo a progresar poco a poco».

La valoración de Andrea Suárez

«Estuve con el equipo nacional promesas cuando era cadete y he ido a las concentraciones de verano».

«Afronto esta oportunidad con mucha ilusión, que te llame la selección es un privilegio que no se puede decir todo los días. Pienso que es una recompensa por todo el trabajo a lo largo de la temporada, he estado entrenando con el división de honor todos los días, y sin duda aprender de Silvia me ha servido de mucho, y es un gran apoyo en mí».

«Como objetivo me marco el poder demostrar todo el trabajo que realizo a diario y disfrutar mucho, aprender de los entrenadores y aprovechar al máximo esta gran oportunidad».