El cuadro amarillo afronta con ilusión y ganas el inicio de una Copa de la Reina muy emocionante en San Sebastián. El conjunto de Robert Cuesta quiere seguir con la gran racha ante Costa del Sol Málaga y lo quiere hacer en el mejor escenario posible, unos cuartos de final del torneo del ko. Las teldenses jugarán este viernes en el Donostia Arena (15:00 Hora Insular Canaria)

Empieza la ilusión de la Copa. El Rocasa Gran Canaria tiene un bonito desafío por delante en el País Vasco. El conjunto canario empieza la Copa de la Reina ante un rival que no será para nada desconocido en las próximas semanas. Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga quieren disputar las semifinales de la copa. Para ello, primero tendrán que enfrentarse este viernes en una siempre bonita y emocionante competición como es la Copa de la Reina. Todo puede ocurrir en un fin de semana vibrante en San Sebastián.

El antecedente

Durante la temporada regular, Rocasa y Málaga se han enfrentado ya en los dos partidos de la Liga Iberdrola. El resultado ha sido favorable al equipo de Robert Cuesta en las dos ocasiones. El primer partido fue en la jornada 3 y se impuso el conjunto teldense por un contundente 27-39. En aquel choque, los 11 goles de Alba Spugnini destacaron en un Rocasa que desplegó todo su arsenal ofensivo en Málaga.

En la segunda vuelta, la jornada 16 nos dejó un gran partido en Telde. Las grancanarias se volvieron a imponer por un ajustado 31-28, en donde el equipo andaluz plantó cara hasta el final y no dejó de luchar en ningún momento. Además, por si no fuera poco, el destino también ha querido que Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga se vuelvan a encontrar en la gran final de la EHF Cup, aunque primero se verán las caras este sábado en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022.

Rocasa Gran Canaria: vuelta al ruedo con un apasionante cruce de cuartos

Con las pilas cargadas, el Rocasa Gran Canaria llega a esta importante cita copera con la ambición y las ganas de doblegar a Málaga. El conjunto de Robert Cuesta quiere volver del receso con una primera victoria en Donosti. Además, un triunfo que supondría el billete para las semifinales. Un impulso de energía y confianza para el resto de la copa. Toca volver del parón con un partido por todo lo alto. Se acerca un fin de semana copero en San Sebastián con las pilas cargadas. Las teldenses van con la precaución y a su vez, la ilusión de que a un partido todo puede ocurrir.

Durante el último duelo ante Costa del Sol Málaga, las grancanarias supieron resistir la reacción de las malagueñas y consiguieron llevarse un gran encuentro en el Antonio Moreno. Ahora, a un partido todo cambia y tanto Málaga como Rocasa no se van a guardar absolutamente nada sobre la pista. Además, saben que es un torneo muy corto, que si consigues tener un gran fin de semana puedes tener la copa en tus vitrinas, aunque primero hay que ir paso a paso, al primer partido y luego ya pensar en las hipotéticas semifinales.

Asimismo, en caso de que el Rocasa Gran Canaria acceda a las semifinales de esta Copa de la Reina 2022 se cruzaría en el camino con el ganador de la eliminatoria que va a enfrentar al VisitaElche.com con el Unicaja Banco Gijón.

Alba Spugnini (116), Kata Pavlovic (113) y Sayna Mbengue (81) son las máximas goleadoras de las canarias en la competición doméstica.

Costa del Sol Málaga: con la intención de que continue la maravillosa temporada

Foto Costa del Sol Málaga

La dinámica de las de Málaga es muy buena. El conjunto andaluz ha conseguido ganar los últimos 9 encuentros. Además, no pierde desde el pasado mes de febrero, precisamente ante el conjunto grancanario en el Antonio Moreno. Ahora, quieren acabar la grandísima temporada que están haciendo con la guinda perfecta, un título. Las malagueñas tienen dos oportunidades, o bien la Copa de la Reina o la EHF, que será ante el mismo rival, el Rocasa Gran Canaria.

Las chicas de Suso Gallardo viajan a San Sebastián sin ninguna presión ni nerviosismo que existían los años anteriores. Son conscientes de su gran estado de forma, confían en sí mismas y solo quieren competir al máximo nivel. El equipo llega en el mejor momento de la temporada, con toda la plantilla disponible y con una racha de triunfos espectacular. Sin embargo, el rival que les ha tocado es su espinita esta temporada. Las andaluzas han perdido los tres encuentros disputados ante las canarias, por lo que esperan que a la cuarta vaya la vencida.

Sole López (114), Isa Medeiros (113) y Silvia Arderius (81) son las máximas artilleras del conjunto andaluz en liga.

Robert Cuesta: «Es un partido muy importante, es seguir vivos o volverte a casa»

«Estamos con muchas ganas de jugar esos cuartos de final contra Costa del Sol Málaga. Queremos hacer un buen papel y creo que el equipo es consciente de la importancia de esta competición, sin duda».

«La sorpresa son 60 minutos a competir al máximo, esa es la sorpresa que va a haber. Como dices, somos dos equipos que nos conocemos. Es un error pensar más allá de este encuentro, tenemos que estar centradas en la competición que jugamos, que son los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tenemos que centrarnos en ese partido, no pensar absolutamente en nada más. Es un partido muy importante, nos da el hecho de seguir vivos o de volverte a casa».

«Tenemos que ser conscientes de que si perdemos estamos eliminadas. Son 60 minutos de estar al máximo de concentradas, seguir el plan de partido, tener confianza, ser conscientes de que 60 minutos son largos y hasta que no llegue el final de esos 60 minutos no estará nada vendido».

«Málaga es un equipo con transiciones rápidas, el liderazgo en ataque de Silvia Arderius, con Sole López, se entienden muy bien con las pivotes. Es un equipo muy complicado, que no baja los brazos hasta el final del partido. Los 60 minutos del encuentro van a ser peleados al 100%.

«Primero me gustaría dedicarles una victoria el viernes, después ya hablaremos de todo lo demás, pero primero tenemos que estar centradas en el viernes».

María González: «Preparadas para darlo todo y llegar lo más lejos posible»

«Es una competición que a todos nos gusta jugar, cuatro días muy intensos, muy divertidos. Hemos venido de semana de descanso, así que preparadas para intentar darlo todo y llegar lo más lejos posible.»

«El descanso ha sentado bien. Hemos recuperado a las internacionales que acaban de llegar y sobre todo, recuperando a las jugadoras lesionadas. Estas dos semanas hemos intentado solucionar cualquier imprevisto para llegar al 100% al viernes. Sabemos que después de esta copa, no volvemos a parar hasta finales de mayo, así que intentando poner todo en perfectas condiciones para afrontar el resto de temporada y ojalá que tres partidos este fin de semana.»

«No he jugado tanto con Málaga que esta temporada, es cierto que en Liga nos hemos llevado los dos partidos, pero eso no quiere decir nada. Es otra competición, es otra historia diferente y sabemos de lo que es capaz. Tiene una gran plantilla con madurez, los compromisos a partido único lo juegan muy bien. Para nosotros va a ser todo un reto llevarnos esos cuartos de final.»