Las teldenses han perdido esta mañana en el segundo test de pretemporada contra el actual subcampeón de la Boxer Damen Ligaen de Dinamarca por un ajustado 23-25 en las instalaciones del Club La Santa.

Las jugadoras que dirige Paco Santana no han empezado bien el encuentro, ya que han recibido un parcial 0-4 en los primeros 5 minutos de juego, pero han tenido paciencia para atacar el férreo 6.0 de las nórdicas y aminorar el número de errores de pase y lanzamientos para poder competir el partido.

Se ha mejorada la defensa, tanto la 6.0 como la 3.2.1 poniendo en aprietos a potente FCM durante buena parte del encuentro y llegando al descanso con una desventaja mínima de dos goles (13-15).

En la segunda mitad, continuaba la misma tónica, las danesas aprovechaban todo fallo de lanzamiento o robo de balón para salir rápido a la contra y anotar con facilidad. Las canarias poco a poco y como hormiguitas conseguían perforar la portería escandinava con suma paciencia, en un partido que fue presenciado por unas 125 personas.

Sin duda alguna buen partido de las de Paco Santana que volverán a los entrenamientos esta tarde de 18.00 a 20.00 y mañana de 11.00 a 13.00 horas en el Pabellón Sur de Club La Santa, se suspende la actividad de paddel surf y kayak debido al mal tiempo en Lanzarote prevista para mañana.

Por parte del Rocasa anotaron: María Luján 6, Davinia López 5, Alba Albaladejo 3, María González 3, Carmen Toscano 2, Mela Falcón 1, Yacaira Tejeda 1, Arabia Peña 1, Yoselin Álvarez 1. También jugaron Tiddara Trojaola, Bintou Diallo y las porteras Silvia Navarro y Dara Hernández. Almudena Rodriguez sigue lesionada y es duda para los partidos del sábado y domingo contra Silkeborg y Bjerringbro.