El Rocasa Gran Canaria se desplaza esta tarde (17:30 horas) hasta Sagunto para enfrentarse en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina al club balonmano Morvedre con el propósito de lograr el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, 6 de febrero, en el Antonio Moreno de Telde.

El equipo dirigido por Carlos Herrera ya arrancó la victoria en el René Marigil en la 8ª jornada de liga el pasado 10 de noviembre (22-29) ante un equipo valenciano que ocupa la 12ª plaza (antepenúltimo) con dos triunfos (Alcobendas y Castellón) y diez derrotas en liga.

SIN «VICA» MACEDO

El técnico del Rocasa ha convocado para el partido de Copa a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Sayna Mbengue, Gleinys Reyes, Lisandra Lussón, María González, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Manuela Pizzo, Melania Falcón, Carmen Toscano, Yraya Machín, Arinegua Pérez y Haridian Rodríguez. Se queda fuera de la lista la brasileña «Vica» Macedo, quien sigue en Brasil con permiso del club tras el reciente fallecimiento de su padre.

UN MES REPLETO DE PARTIDOS

Para Herrera, el partido es de vital importancia: «Se trata de un partido largo por eso de ser de ida y vuelta y para nosotros es muy importante meternos en la fase final de la Copa y optar a ganar el primero de los tres títulos por los que pelearemos esta temporada», recordó.

El Morvedre no lo pondrá fácil, porque «ya nos lo puso muy complicado en el partido de Liga con una defensa muy profunda y son un gran equipo, a pesar de lo que dice la clasificación. Queremos sacar el mejor resultado posible de cara a la vuelta, porque este mes será duro por la gran cantidad de partidos que disputaremos», apuntó el máximo responsable técnico teldense.