La capitana y el entrenador del Rocasa Gran Canaria ofrecieron sus valoraciones al término del encuentro celebrado ayer en la pista del José Antonio Gasca de San Sebastián, en el que las Guerreras de Telde caían derrotadas por 33-20 en su duelo directo por el liderato ante un Super Amara Bera Bera que fue mejor que las teldenses en todas las facetas del juego

María González atendía a las cámaras de Teledeporte al término del encuentro para ofrecer su valoración tras sufrir una derrota dura que hace más líder de la Liga Guerreras Iberdrola al Super Amara Bera Bera con toda una segunda vuelta todavía por disputarse, además del encuentro aplazado ante Unicaja Banco Gijón.

María González: «Estamos fastidiadas porque hoy no hemos peleado el partido»

«Hubiera sido un buen regalo de cumpleaños para mí no ya el haber sumado los dos puntos sino al menos haber peleado el partido, porque considero que no hemos estado en ningún momento en el encuentro, hemos hecho una primera parte muy mala, muy fría, en la que ellas nos han pasado por encima y han sido muy superiores».

«En la segunda parte hemos intentado reaccionar pero no ha habido forma».

«Éramos conscientes de que para plantar cara a Bera Bera, sobre todo jugando en su casa, no hay que perder balones y si perdemos como hoy 19 balones es prácticamente imposible poderlas ganar, pero es que además de las pérdidas no hemos estado acertadas de cara a portería y en defensa ha habido momentos en los que hemos defendido con intensidad, pero la diferencia mayor ha estado en el ataque, donde no hemos tenido ninguna continuidad, no hemos marcado ningún gol claro, no hemos tenido decisión de cara a portería y encima ellas todas las pérdidas que teníamos las convertían en gol y así es muy difícil».

«Perdiendo de 10 en la primera parte teníamos que salir a morir sobre todo durante los primeros 10 minutos y es lo que hemos hecho, hemos luchado, hemos peleado, pero hoy no ha sido nuestro día y ellas se han atascado un poco en ese inicio de la segunda parte, pero luego han vuelto a solucionar el problema que les planteábamos y tenemos que felicitarlas porque han hecho un gran partido».

«Sabemos que el tramo de temporada en el que nos encontramos es muy complicado, estamos metidas en la EHF European Cup donde nos tenemos que medir a un gran equipo como el BM Elche en esta eliminatoria, hay que cambiar el chip, pero también tenemos que reflexionar sobre los fallos que hoy hemos cometido, porque no podemos ganar títulos si no tenemos esa continuidad y acierto de cara a portería, además de no perder balones».

«Ahora nos llegan cosas muy bonitas, cambiaremos el chip, pelearemos el miércoles y el fin de semana lo haremos contra el BM Elche, pero tenemos que aprender de los errores y hoy ellas han sido superiores».

«El de hoy es un golpe grande y sobre todo moralmente, porque estamos muy fastidiadas porque no hemos peleado el partido, no hemos dado hoy la cara en la cancha. Moralmente nos toca, pero creo que el Rocasa se repondrá, saldrá a pelear toda la segunda vuelta, queda mucha liga por delante y esperamos poder meterle a Bera Bera la mayor presión posible para que ellas pinchen en algún momento».

Ir a descargar

Robert Cuesta: «Es importante que esta noche nos duela la derrota»

«La valoración del partido solo puede ser mala, no hemos estado en ningún momento del partido y este no es el camino a seguir».

«Sabíamos que una pérdida era darle un regalo a Bera Bera en forma de contraataque y hoy hemos tenido 19 pérdidas que les han permitido correr. El gran problema hoy ha sido de la forma en que se han generado esas pérdidas, porque puedes perder balones por la presión que está realizando el otro equipo, pero hoy muchas de esas pérdidas han venido de errores de concentración y eso es algo que no se puede permitir. Teníamos que tener claro qué es lo que íbamos a encontrarnos y lo sabíamos».

«Hay muchas maneras de perder y sin duda alguna esta no es la que yo quiero para mi equipo, si hay que perder tiene que ser de otra manera totalmente diferente».

«A la afición lo único que puedo hacer es pedirle disculpas por el partido que hemos hecho hoy y prometo que trabajaremos para que esto no se vuelva a repetir».

«Es importante que esta noche nos duela la derrota, no podemos pasar de página ahora mismo, tenemos que mirarnos todas el ombligo, ver que es lo que hemos hecho mal, que han sido muchas cosas y cuando empecemos a trabajar ya pensaremos en lo próximo que nos viene, que aún queda mucha liga».

«El miércoles recibimos al Morvedre y tendremos que estar al 100% para intentar que los dos puntos se queden en casa».

Ir a descargar