La capitana y el técnico amarillo ponen en valor el esfuerzo de todo el equipo para sacar adelante un partido que se rompió en el tramo final gracias a una mayor solidez de las locales

La victoria del Rocasa Gran Canaria analizada desde el punto de vista de sus protagonistas. María González y Robert Cuesta hacen balance del triunfo cosechado en Liga Guerreras Iberdrola ante el Zonzamas CICAR Lanzarote (28-24). Ambos coinciden en que el esfuerzo coral en los minutos finales del encuentro fueron claves para que los 2 puntos se acabaran quedando en Telde.

María González: «Hemos roto el partido en los últimos 10 minutos»

«Tenemos que seguir trabajando mucho. Es normal que nos haya costado porque llevábamos 7 u 8 días paradas, nos hemos incorporado el miércoles y, quizás, ese ritmo de entrenamiento o partido. Es cierto que hemos perdido muchos balones, que por momentos no hemos estado en partido y que no hemos conseguido dar nuestro mejor nivel defensivo, pero está claro que tenemos que seguir trabajando».

«Zonzamas es un rival muy complicado y duro. Sabíamos que esto era un derbi y no nos iban a regalar nada. Lo positivo del partido es que hemos podido sacarlo adelante y que empezamos el año con victoria. Ahora, a por el siguiente partido».

«Hemos roto el partido en los últimos 10 minutos. En ese momento, ellas perdieron un par de balones y nosotras hemos estado acertadas en ataque. Creo que se dan las dos cosas porque en ningún momentos hemos estado del todo metidas en partido. Al final, hemos plantado cara y esa es la actitud que hay mostrar siempre».

«Esta victoria es fundamental. Ahora viene una eliminatoria para estar en la Copa de la Reina y queremos estar en esa Fase Final. Tenemos la suerte de que la vuelta es en casa y vamos a pelear para sacar el mejor resultado posible con el objetivo de cerrar la eliminatoria aquí. Hay que cambiar el chip y seguir trabajando. Confío en lo que estamos haciendo. Hay que confiar en este grupo y en todo lo que nos rodea. Es fundamental sacar la semana próxima porque hay plantilla para todo».

Ir a descargar

Robert Cuesta: «Hemos sabido esperar nuestro momento»

«Zonzamas ha hecho un muy buen partido. No ha dejado que nos sintiéramos cómodas durante los 60 minutos y ya lo avisé en la previa. Nadie va a venir aquí a regalarnos nada por ser el Rocasa. Las victorias hay que trabajarlas y la parte positiva es que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. Hemos estado trabajando todo el partido, con más o menos acierto, pero intentándolo».

«Creo que la calma ha sido clave. Hemos conseguido saber esperar nuestro momento. Estábamos encontrando buenas posiciones, pero sus porteras han estado muy bien. Al final, esos balones tenían que acabar entrando. Hemos tenido paciencia a la hora de defender y de esa manera hemos conseguido encontrar ocasiones para poder correr, que es lo que más alas nos ha dado».

«Sin duda, queremos estar en la Copa. Nos vamos el martes, jugamos el miércoles, el sábado volvemos a jugar… Ya tenemos que pensar en lo que nos viene, que es el Grafometal La Rioja y debemos estar al cien por cien para pasar la eliminatoria».

Ir a descargar