Nuestra jugadora Lisandra Lussón Miranda, el 4 de enero sufre un desvanecimiento durante la sesión de entrenamiento de ese día, que le ocasiona entre otras cuestiones una ligera perdida de conciencia. Es inmediatamente auxiliada por sus compañeras y cuerpo técnico allí presentes, y tras la rápida recuperación de la conciencia, es trasladada en ambulancia al servicio de urgencias del centro de salud más cercano, cuya doctora ordena el inmediato traslado al servicio de urgencias del Hospital Insular.

Tras la realización de las pertinentes pruebas diagnósticas, se le diagnostica de TEP vs TVP (Trombo Embolismo Pulmonar vs Trombosis Venosa Profunda) por lo que se ordena su ingreso hospitalario en la planta de Neumología del citado centro.

Tratada por el Dr. Rodríguez Bermejo, evoluciona de forma favorable y es dada de alta clínicamente, pero no médicamente, porque debe mantener como tratamiento profiláctico, anticoagulantes orales, llevada de forma ambulatoria por la Dra. Rubio.

En mayo de este año, solicita un estudio hematológico muy completo (de hipercoagulabilidad) y un Angio-Tac, que confirmaron  un diagnóstico Negativo, lo que implica que nuestra jugadora puede ya reincorporarse a la vida completamente normal.

Agradecer desde aquí el trato exquisito que tiene todo el personal del complejo hospitalario con nuestra jugadora, especialmente los servicios de Neumología y Hematología, y la facilidad que han mostrado para mantener informada a la jugadora y al club.