Sin casi tiempo para celebrar el triunfo del miércoles ante el BM Elche, las Guerreras de Telde se desplazan hasta el norte para medirse al siempre complicado Liberbank Gijón, que buscará aprovechar la fatiga de su rival para sumar dos puntos vitales de cara a la segunda fase de la competición

El regreso de María González a las pistas de juego, unido a la recuperación de su intensidad defensiva parecen haber revitalizado a un Rocasa Gran Canaria que afronta con ilusión su segundo encuentro de la semana ante un Liberbank Gijón que no está en condiciones de hacer concesiones, al tratarse de un rival directo que al igual que sucediera con Granollers y Elche, la victoria puntuaría doble, al valer los puntos en juego para la segunda fase.

El choque de la 14ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola tendrá lugar este sábado 6 de marzo a las 18:00 (hora insular canaria) en el Pabellón de la Arena y contará con el arbitraje de Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López.

El antecedente de la 7ª jornada

Canarias y asturianas se veían las caras en la 7ª jornada el pasado 14 de noviembre, en un partido igualado y durísimo de principio a fin en el que a pesar de ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido, las de Cristina Cabeza apretaron de lo lindo en el último tramo de partido, reduciendo la ventaja de las teldenses a la mínima expresión (27-26).

Lisandra Lussón con 7 goles era la máxima goleadora del partido, mientras que Cecilia Cacheda con 6 era la más acertada de las asturianas; dos jugadoras que no serán de la partida en esta ocasión tras la retirada definitiva de la ya ex jugadora del Rocasa y la grave lesión de la atacante de Liberbank Gijón que se perderá lo que resta de temporada.

Rocasa Gran Canaria: Recuperando sus señas de identidad

El equipo parece haber dejado atrás su pequeño bajón físico, ofreciendo una imagen muy diferente el pasado miércoles, igualando la intensidad física del BM Elche, para recuperar sus señas de identidad, lo que les llevó a sumar una victoria que les puede permitir acceder a la siguiente fase como primeras de grupo, al contar con un partido menos que Granollers, que las aventaja en 2 puntos, siempre que las insulares consigan superar al BM Porriño en el partido que tienen pendiente de recuperar, perteneciente a la 12ª jornada.

La otra gran noticia sin duda era el regreso de María González, la gran capitana y líder de sus compañeras en el terreno de juego, donde su entrada en el campo coincidió con la más que evidente mejoría en defensa del equipo, lo que a la postré les enseñó el camino del triunfo, volviendo a parecerse al Rocasa Gran Canaria que todos sus aficionados quieren ver.

Una nueva victoria en Gijón, a pesar de no haber tenido tiempo para preparar el choque del sábado, sería la confirmación de la recuperación del equipo que afronta el final de curso con la vista puesta en los dos títulos que permanecen en juego: la Liga Guerreras Iberdrola y la Copa de la Reina.

Haridian Rodríguez (55), Sayna Mbengue (33) y María Gomes (30) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.

Liberbank Gijón: Hacerse fuertes en casa

Imagen de Liberbank Gijón

Las de Cristina Cabeza llegan a la 14ª fecha del calendario como cuartas clasificadas tras sufrir una contundente derrota el pasado sábado en su visita a Elche (27-14), lo que las deja con un balance de 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas; si bien los 6 puntos de ventaja que tienen sobre el BM Salud, las permite conservar la 4ª plaza pase lo que pase en el encuentro del próximo sábado.

A pesar de contar entre sus filas con la máxima goleadora del Grupo B, Aida Palicio, que acumula 78 goles hasta el momento, lo cierto es que la baja de Cecilia Cacheda ha mermado bastante el potencial ofensivo de las asturianas, que dependen de que María González (49) y María Palomo (34), den un paso al frente para cubrir una baja tan sensible en el frente de ataque.

El pasado mes de enero las asturianas incorporaban a Sandra Vallina, para ocupar la plaza de la también lesionada Laura Rivas.

Carlos Herrera: «Espero poder seguir con la tónica del partido ante el BM Elche»

«Se ponen en juego dos puntos importantes este sábado ante un buen equipo como es el Gijón, que ya en el partido de la primera vuelta nos lo puso muy complicado aquí y donde solo pudimos ganarles de uno».

«Es un equipo que juega muy bien a balonmano, que tiene en sus filas a la máxima goleadora de nuestro grupo, que lo están haciendo muy bien».

«Ha sido una pena para ellas el perder a una jugadora tan importante como es Cecilia Cacheda para lo que resta de temporada por una lesión, aunque cuentan con otras jugadoras que son muy buenas y que tienen mucha experiencia en la categoría».

«Recuperan a una gran jugadora como es Marta Méndez, que no estaba participando y que poco a poco se ve como va cogiendo ritmo».

«Esperamos un partido complicado. No hemos tenido demasiado tiempo para prepararlo, tan solo el entrenamiento del jueves, que ha servido prácticamente para recuperarnos del encuentro del miércoles, pero vamos a intentar hacer un esfuerzo, porque queda un poco menos para tener unos días de vacaciones y esperamos poder dar el 100%».

«Confío que las chicas van a seguir con la tónica del partido del BM Elche, en el que defensivamente se hizo un trabajo muy bueno y en ataque pienso que tendremos alguna posibilidad de mover un poco más el balón, de tener un poco más de ritmo y eso pienso que nos vendrá bien».

«Espero que las chicas estén bien, que estén todas sin molestias y poder afrontar el partido con garantías sabiendo que serán dos puntos importantes y que ellas también se juegan mucho».

Ir a descargar

Haridian Rodríguez: «Tenemos que hacer un partido muy serio desde la defensa»

«El partido del sábado es muy importante para nosotras, porque se ponen en juego dos puntos básicos para la siguiente fase, igual que lo fueron los dos partidos anteriores ante Granollers y Elche».

«Tenemos que hacer un partido muy serio desde la defensa para poder correr, ya que ellas tienen un buen lanzamiento exterior, tanto con Aida Palicio, como con Natalia Martínez y Marta Méndez».

«También cuentan con una buena conexión entre Marisa Faría con el juego de pivote».

«La clave va a estar en poder desconectar esa conexión y conseguir que no estén cómodas en ningún momento en ataque».

«Todo pasa por la defensa, para que nuestro juego pueda ser más fácil a la hora de construir nuestro ataque».

«Tendremos que ser muy eficaces a la hora de culminar nuestros ataques, que sean fluidos y con distintas opciones, ya que tienen una muy buena portería».

«Espero un partido muy competido, pero sobre todo de defensa, porque es lo que nos va a permitir orientar positivamente el partido».

Ir a descargar