Las teldenses visitan este sábado (15:30 Hora Insular Canaria) una de las pistas más complicadas de la categoría para medirse al KH-7 BM Granollers e intentar subir enteros en la tabla. Además, será un choque de muchas emociones para Robert Cuesta, que regresará a la que fue su casa durante muchísimas temporadas

El calendario no da respiro. El Rocasa Gran Canaria tiene poco tiempo para poder descasar y este sábado vuelve a competir. Tras medirse a Elche, las Guerreras de Telde regresan a la dinámica competitiva para jugar un encuentro ante el siempre complicado KH-7 BM Granollers. Esta será una nueva oportunidad para las isleñas de seguir mirando hacia los 3 primeros puestos y va a ser la primera vez que Robert Cuesta regrese a la que fue su casa. Sin duda, será un partido de carga emocional.

El antecedente

Catalanas y grancanarias se vieron las caras durante la primera vuelta en uno de esos partidos que hacen vibrar al Antonio Moreno. En aquella ocasión, fue el Rocasa quien se llevó la victoria gracias a un buen final de la primera mitad y a una gran segunda parte (34-25). Pavlovic con 9 y Spugnini con 6 fueron las máximas goleadoras de ese partido disputado a principios del pasado mes de noviembre.

KH-7 BM Granollers: Con el objetivo de apretar más la zona media

Foto: CB Granollers

Las catalanas llegan a esta cita en una dinámica algo irregular. Durante todo el año, el conjunto dirigido por Salva Puig no ha terminado de dar con la tecla para poder instalarse un poco más arriba en la clasificación, aspecto por el cual ahora quiere aprovechar la situación para acabar el curso en buena línea. Acabar en una mejor posición es uno de los objetivos de este KH-7 BM Granollers para este tramo final.

En sus últimos 5 partidos, el cuadro catalán ha sumado 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Aun así, esos choques en los que cedieron fueron ante Bera Bera y Gijón, dos equipos que llevan una gran trayectoria en este Liga Guerreras Iberdrola. Pese a ello, Granollers tiene un gran plantel y se lo pondrá difícil en su pista a Rocasa. Con Ona Vegué y Guarieiro como piezas clave, buscarán doblegar a las teldenses.

Ona Vegué (116), máxima goleadora de la categoría, Giulia Guarieiro (90) y Carmen Prelchi (61) son las máximas artilleras de un KH-7 BM Granollers que ocupa la séptima plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con 22 puntos en su casillero propio.

Rocasa Gran Canaria: Una buena prueba para seguir sumando

El Rocasa Gran Canaria llega a esta cita con las pilas cargadas. El haber pasado a la final de la EHF le ha dado un empujón anímico a las de Robert Cuesta, algo que se pudo ver de forma clara el pasado miércoles. Las teldenses doblegaron a un siempre correoso Visitaelche.com BM Elche en un buen choque (24-21), aunque ahora no quieren quedarse ahí y buscarán arrastras esa buena línea que llevan.

A sabiendas que será un encuentro complicado, el Rocasa Gran Canaria volará rumbo a tierras catalanas con la idea de conseguir esa victoria que se les resistió el año pasado. Las teldenses tienen hambre, ganas y están dispuestas a luchar por esos 3 primeros puestos hasta final de temporada. Por eso, ganar en Granollers sería otro espaldarazo clave para un equipo que no dejará de luchar hasta el final.

Asimismo, este va a ser un partido especial para Robert Cuesta. El técnico regresa a la que fue su casa y, a buen seguro, sentirá un cosquilleo reconocible antes del inicio del choque. Aun así, el entrenador catalán dejará a un lado las emociones para traer para Telde otra victoria liguera para cumplir con los objetivos marcados.

Kata Pavlovic (106), Alba Spugnini (105) y Sayna Mbengue (73) son las máximas artilleras de un Rocasa que es cuarto en la tabla con 29 puntos en su casillero.

Robert Cuesta: «Va a ser un partido muy complicado»

“Va a ser un partido muy complicado como todos los que se juegan en el Palau. KH-7 Granollers es un equipo que juega muy buen balonmano. Tienen un ataque con muchísima movilidad de jugadoras, tienen muchas combinaciones y en defensa son una escuadra que va a buscarte los errores para poder hacerte daño».
 
“Hemos tenido pocos entrenamientos y los hemos aprovechado al máximo para poder recuperar el cansancio. Tenemos que estar preparadas para el sábado”.

Manu Pizzo: «Vamos a ir a morder»

“Venimos jugando bastante partidos y se nota un poco el cansancio. Vamos a ir a jugar a una pista muy dura. Granollers tiene grandes jugadoras, pero vamos a ir a morder para intentar traer los 2 puntos para casa porque serán muy importantes”.