Vuelve la emoción de la Liga Guerreras Iberdrola este fin de semana al Municipal Antonio Moreno (sábado 26, 18:30 horas). El Rocasa Gran Canaria recibe al Gurpea Beti-Onak Azparren con la idea puesta en mantener el excelente estado de forma exhibido antes del parón liguero.

La máxima categoría del balonmano español está de regreso tras el descanso forzoso provocado por la disputa de varios torneos internacionales de selecciones. Después de casi un mes sin competición oficial, las de Robert Cuesta encaran su partido ante el Gurpea Beti-Onak Azparren, actual sexto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola.

La principal novedad en el conjunto grancanario se encuentra en su portería. La grave lesión de la guardameta Silvia Navarro durante la disputa de la Euro 2022 ha sido un golpe duro en las filas del Rocasa Gran Canaria. La valenciana, que estaba cuajando un espectacular arranque liguero, era una de las piezas claves del equipo

Para suplirla con las mejores garantías posibles, el Rocasa Gran Canaria ha realizado un fichaje muy interesante: la grancanaria Lulu Guerra, que regresa a isla después de varios años en la Península, y que llega con la vitola de haber sido una de las porteras con más renombre en el contexto nacional. Junto con Ana Belén Palomino, Guerra tendrá la siempre compleja tarea de mantener la solidez en la portería y suplir con las mejores garantías la ausencia de Silvia Navarro.

También regresan a la disciplina teldense las otras tres jugadoras internacionales, Almudena Rodríguez, Alba Spugnini y Manuela Pizzo. Las dos primeras participaron con España en la Eurocopa 2022, mientras que la argentina fue convocada con su selección en un torneo celebrado en Buenos Aires frente a otros combinados sudamericanos.

Durante este mes de parón obligatorio, el Rocasa Gran Canaria ha trabajado intensamente por mantener el mejor ritmo posible para afrontar el siguiente tramo de competición. De hecho, las de Robert Cuesta realizaron a comienzos de noviembre un stage otoñal en el club lanzaroteño de La Santa, donde se midieron al Nykøbing Falster danés, equipo que -como las grancanarias- participa en la EHF European League.