Las grancanarias consiguen la victoria en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante su afición. La senda del triunfó volvió al Antonio Moreno frente al conjunto y bien armado conjunto vasco CB Zuazo. Resultado final de 32 – 29 para las locales. 

Ya lo adelantaba en la previa el técnico de las teldenses que iba a ser un partido duro, y había que estar muy concentradas para lograr la victoria. El Pabellón Antonio Moreno volvió a vibrar con su equipo. Más de 300 espectadores se daban cita en la tarde de este sábado para presenciar un gran encuentro. Todos los ingredientes estaban sobre la cancha.

Los primeros 15 minutos de partido fueron de dominio local. El Rocasa Gran Canaria quería llevar el mando. La jugadora María Zaldua sería la pivote referencia para dar efectividad en las acciones de ataque y penetraciones en la zona central. María Gomes también cumplía con goles ayudando a aumentar la ventaja en el luminoso. Pero el conjunto de Barakaldo no quería bajar una marcha. Al contrario, quería aprovechar sus jugadas de ataque con Zaldua como referencia para recortar distancias en el marcador. Los primeros 30 minutos la diferencia sería de 3 goles para las locales (18 – 15).

La afición respondía en las gradas del Antonio Moreno. Y eso lo aprovecharían las jugadoras teldenses para apostar por un buen inicio de la segunda parte. En el minuto 20 de la segunda mitad se llegaba con una diferencia de cinco goles arriba (28 – 23). Rober Cuesta daba indicaciones a las suyas de que fueran rápidas en los contraataques.

Los últimos 5 minutos se iniciaban con una jugada de la capitana María González y un pase de larga distancia a María Zaldua, quien definiría con mucha efectividad para hacer el 30 a 25.

El Rocasa Gran Canaria tendría que estar en inferioridad con una jugadora menos en los últimos dos minutos, circunstancia que aprovechará el rival para acercarse en el marcador. Al final la pizarra de Robert Cuesta y el trabajo sufrido de las locales tendrían su fruto y el marcador se paraba en un 32 – 29.

El técnico de las teldenses comentaba al término del encuentro: «Hemos estado muy bien al inicio de la primera parte y al inicio de la segunda. Era el primer partido, el debut en casa. Nadie nos va a regalar nada. Todos los equipos van a salir a morder para intentar rascar puntos. Estoy muy contento con mis jugadoras, han hecho un gran trabajo, se han vaciado en la pista«.

También la jugadora María Zaldua habló sobre el esfuerzo grupal en el partido de hoy: «Cada partido va a ser diferente. Está claro que cada partido que hagamos iremos a mejor. Me he sentido a nivel personal muy arropada por mis compañeras. Ha salido todo bien, y estamos muy contentas para seguir trabajando para los próximos encuentros«.

FICHA TÉCNICA

Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.

32 – Rocasa Gran Canaria:

7 inicial: Silvia Navarro (Pt), Almudena Rodríguez (3), Mela Falcón (5), María Zaldúa (7), Marta Mangué(3),María Gomes(8), Arinegua Pérez (2). También jugaron: Jacobsen, Pizzo, Naja Nissen (3), Spugnini, Palomino (Pt), María González, Marta Siñol, Nerea Guerra, María Mendez (1).

29 – Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo:
7 inicial: Merien Ezbida, Magdalena Fernández (2), Estibaliz Velasco (3), Alba Sánchez (1),  Izei Permach (2), Maddi Bengoetxea (2), Garoa Sarrionandia. También jugaron:  Andrea Zaldua (10), Ariadna González (1), Isabel Fernández (1), Estitxu Berasategui, Paula Molano, Sara Moles (2), Nerea Gil (2), Naia Puigbo (3).

Marcador cada cinco minutos:

4-2, 7-3, 11-5, 13-8, 15-10, 18-15, 21-16, 23-18, 23-20, 28-23, 29-25, 32-29.

Colegiados: 

Jorge Rodríguez Pacheco, Alejandro Núñez Camacho.