Mucho han tenido que trabajar las pupilas de Robert Cuesta para sumar el triunfo esta tarde en la pista de un Handbol Sant Quirze que vendió cara su derrota ante un Rocasa Gran Canaria que supo tener la paciencia necesaria para llevarse el partido por un claro 23-31. Manu Pizzo redebutó con el equipo teldense

Las Guerreras de Telde no fallaron en un partido complicado que cierra la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola antes de recibir este sábado en el Pabellón Juan Carlos Hernández al Costa del Sol Málaga, que como el Rocasa están clasificadas para la disputa de las semifinales de la EHF European Cup.

Igualdad y ritmo bajo para llegar al descanso con ventaja para las teldenses

Imagen de Miguel Rodríguez (Sant Quirze)
Imagen de Miguel Rodríguez (Sant Quirze)

Un tanto de Carla Robles servía a las locales para comenzar mandando en el marcador, pero la alegría de la parroquia local duraría poco ante la reacción del Rocasa que a pesar de perdonar varias acciones claras ante una muy segura Olga Moliner, conseguía tomar el mando del partido desde sus primeros compases con un parcial de 1-4 en el electrónico, con Alba Spugnini haciendo daño por el centro.

Sant Quirze se aferraba a su defensa para mantenerse en el partido y buscaba hacer daño en ataque ante una Silvia Navarro que se agigantaba bajo palos cerrando su portería a cal y canto, pero el ritmo lento y la falta de puntería de las insulares permitía a las locales seguir creciendo desde la defensa, encontrando a Paula Pérez y Ona Vila para despertar las alarmas en el banquillo visitante, decidiendo Robert Cuesta parar el partido con un 5-6 en el marcador a los 17 minutos de juego.

Rocasa Gran Canaria ganaba algo de aire gracias al acierto de Alba, Kata y Mizuki, pero Sant Quirze enseñaba las uñas, apretaba de lo lindo en defensa y conseguía llegar en buena dinámica al ecuador del choque tras cerrar el tanteo Carla Robles poniendo el 9-11 en el marcador.

El Rocasa Gran Canaria rompe el partido para adjudicarse la victoria

Imagen de Miguel Rodríguez (Sant Quirze)

Las buenas sensaciones de las locales se mantenían en el arranque de la segunda parte con Miriam González abriendo el marcador para recortar diferencias, pero las teldenses devolvían el golpe desde los 7 metros con una Kata infalible desde la línea de castigo, entrando el choque en un ida y vuelta que no permitía a las Guerreras de Telde terminar de abrir una brecha suficiente como para afrontar con tranquilidad el segundo asalto, con Marina Millán cogiendo con acierto el relevo en la portería local.

El Rocasa Gran Canaria apretaba el acelerador con Kata y Mela Falcón obligando a Dolo Martín a congelar el tiempo con un 14-18 en el marcador a los 12 minutos de la reanudación para intentar evitar el despegue de las teldenses.

Silvia Navarro volvía a dar una master class bajo palos, pero un resbalón desafortunado de Mizuki Hosoe obligaba a retirarse del partido a la central japonesa del Rocasa Gran Canaria que no terminaba de romper el partido, lo que daba alas a un Sant Quirze que a la contra reducía diferencias para dejar la diferencia a tan solo dos goles tras convertir dos contras de Ona Vila y Judith Sans (17-19).

Rocasa no perdía los nervios, encontrando en la rapidez de Vasia y Arinegua la kriptonita que necesitaban para romper la defensa catalana y alargar la diferencia hasta los 6 goles, la más alta hasta el momento durante el partido, obligando a Dolo Martín a detener el juego a 9 minutos del final con un 18-24 en el marcador en busca de soluciones en una recta final de partido que comenzaba a tiznarse de amarillo.

Con el partido roto en la recta final del mismo, el intercambio de golpes beneficiaba a las pupilas de Robert Cuesta que redondeaban el marcador con Susana Martín y Arinegua Pérez anotando los dos últimos goles para imponerse por un 23-31 final que mantiene una semana más al Rocasa Gran Canaria en la zona alta de la tabla y con la mente puesta en el choque del sábado ante Costa del Sol Málaga en el Polideportivo Juan Carlos Hernández (20:30 hora insular canaria).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal de Sant Quirze.

HANDBOL SANT QUIRZE (23): Olga Moliner (P); Ane Crespo (1), Ona Vila (3), Julia Nuez (3), Remei Prat (1), Paula Pérez (4) y Carla Robles (3). También jugaron: Gala Carreras (2), Julia Puiggene, Clara Moliner, Ekaterina Tyaglyay, Miriam González (1), Marina Rodríguez (1), Nerea Gil (2), Judith Sans (1) y Marina Millán (Ps – 1)

ROCASA GRAN CANARIA (31): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Katarina Pavlovic (7), María González (4), María Gomes (1), Arinegua Pérez (5) y Alba Spugnini (6). También jugaron: Manuela Pizzo, Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (4), Ana Belén Palomino (PS), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe (2), Susana Martín (1)