El Rocasa Gran Canaria consigue su sexta victoria venciendo a domicilio 24 – 30 ante el CB Motive.Co Gijón. El equipo de Robert Cuesta fue por delante del marcador los sesenta minutos, demostrando su potencial aún más si cabe en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las jugadoras grancanarias viajaban para Gijón después de salir victoriosas de la ronda 2 de la EHF European League. La jugadora Alba Spugnini lo manifestaba en la previa “estamos muy entusiasmadas para seguir paso firme en la liga y trabajando muy bien semana a semana”. De mucho mérito lo del cuadro teldense esta temporada. Seis victorias consecutivas y cada semana el equipo más afianzado en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El partido en Gijón no se presentaba nada fácil. Enfrente tendrían un equipo que, en casa, está siendo de los más duros del campeonato liguero. El encuentro comenzaba con las locales volcadas y arropadas con su afición. Marta Mangué, Naja Kristensen y Almudena Rodríguez convertían en goles cada ocasión que tenían. La efectividad era total del conjunto de las teldenses.

El cuadro visitante, con muchas ansias de recortar distancias, buscaban las ocasiones en sus extremos Paula Valdivia y Lucía Laguna. El electrónico llegaba a un 4 – 8 en los primeros 15 minutos. Pero una inconmensurable Silvia Navarro le ponía el cerrojo a su portería en goles que el público desde las gradas cantaban.

El marcador se iba al descanso con 11 – 16. Las grancanarias querían seguir mandando en el partido. Por su parte, el cuadro asturiano sabía que debían completar un segundo tiempo impecable para poder robarles el protagonismo a las jugadoras de Robert Cuesta.

Los siguientes treinta minutos fueron un calco del inicio del partido. El Rocasa aumentaba diferencias con lanzamientos exteriores de María Gomes y Marta Mangué. El público del Pabellón De La Arena animaba aún más fuerte a su equipo.

De nuevo Silvia Navarro, con sus intervenciones no dejaba que las locales se acercaran en el luminoso. Las asturianas harían sus mejores minutos con una brillante actuación de sus jugadoras Lorena Zarco y Paula Valdivia. Pero esto no sería suficiente. El rumbo del partido estaba cada vez más descantado hacia el lado de las grancanarias. La diferencia de goles pudo verse aumentada sino llega a ser por las intervenciones de gran mérito de la portera local Lucía Alonso.

Al final victoria para las teldenses y los dos puntos se marchan para Gran Canaria. El Rocasa se coloca en esta sextaª jornada colíder tras ser superado por el equipo vasco Super Amara Bera Bera por la diferencia de goles y un partido más disputado, tras adelantar una jornada el pasado domingo frente al conjunto gallego del Mecalia Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA

24 – BMC Motive.CO Gijon

7 inicial: Raquel Álvarez (Pt), Lorena Zarco (5), Paula Valdivia (8), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (2), Nayla de Andrés (2), Carmen Arroyo (1).
También jugaron: Alejandra MarizzaFaria, María Gonzaléz, Deborá Torreira, Lucía Laguna (1), Nina Novovic (2), Lucía Fernández, Sandra Vallina, Lucía Alonso (Pt), Joana Fortuna.

30 – Rocasa Gran Canaria

7 inicial: Sabina Jacobsen (1), Mela Falcón (1), Almudena Rodríguez (2), Marta Mangué (9), Naja Nissen (5), Alba Spugnini (3), Silvia Navarro (Pt).

También jugaron: Manuela Pizzo, Arinegua Pérez (2), Seynabou Mbengue (1), María Gomes (3), Silvia Navarro (Pt), Ana Palomino (Pt), María González (2), María Zaldua (1)

Resultado cada cinco minutos: 2 – 2, 2 – 6, 4 – 8, 6 –12, 9 – 13, 11 – 16, 13 – 18, 15 – 21, 17 – 25, 21 – 27, 23 – 28, 24 – 30

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas, Raúl Escoda Pérez

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón de la Arena (Gijón) ante unos 250 espectadores.