El Rocasa Gran Canaria ha puesto este viernes punto y final a su temporada con una dolorosa derrota en Málaga que apea a las teldenses de la lucha por el título de Liga Guerreras Iberdrola (30-27). Un tramo de diez minutos sin anotar en el primer tiempo condenó a las visitantes para prácticamente todo el partido.

A pesar de intentarlo por todos los medios, el Rocasa no pudo hoy vencer a un Málaga Costa del Sol que ha demostrado por qué quedó segundo en la liga regular. Hoy, el partido se marchó en diez minutos en los que el conjunto andaluz dejó a las teldenses sin anotar. Y eso que Rocasa Gran Canaria había empezado mejor y más fuerte el partido.

Pero llegó el fatídico minuto once del partido. Las grancanarias habían anotado el 4-6 y todo eran buenas sensaciones para el bando visitante. De repente, el caudal ofensivo de Rocasa se secó y Costa del Sol se puso las pilas. Con un parcial de 7-0 en diez minutos, las malagueñas le daban la vuelta al partido.

Costa del Sol se mantuvo hasta el descanso con una ventaja de entre cuatro y cinco goles, con unas estelares Douro, en ataque, y Castellanos, en la portería. Con un 16-11 se llegaba al entretiempo y Rocasa Gran Canaria no era capaz de reducir distancias. El camino a vestuarios, sin embargo, le vino muy bien al conjunto de Juan Moreno.

Las teldenses hicieron propósito de enmienda y volvieron a la cancha con fuerza. Como ya hicieran en Gran Canaria en el primer choque de la serie. Entonces, la desventaja era menor pero la voluntad, la misma. De hecho, las que hoy vestían de amarillo llegaron a ponerse a tres goles (17-14) en tan solo tres minutos, con un juego basado en una defensa sólida y solvencia en ataque.

Dos exclusiones, una para Seyna Mbengue y otra para María Gomes, ponían la remontada un poco más complicada. Costa del Sol Málaga aprovechaba para olvidar sus minutos de zozobra y recuperar el pulso al partido. Las andaluzas aumentaban su ventaja hasta seis goles (24-18) y la victoria se ponía muy difícil.

Rocasa Gran Canaria jamás bajó los brazos y las de Juan Moreno lo intentaron hasta el último segundo del partido, pero no pudieron culminar la remontada. El equipo grancanario contuvo el caudal ofensivo de Costa del Sol en los últimos diez minutos de partido, pero no fue capaz de transformar sus ocasiones en ataque.

Las teldenses, en un último esfuerzo, se pusieron a tres goles, pero las locales supieron jugar los instantes finales del partido para llevarse su segunda victoria consecutiva sobre las grancanarias, un triunfo que permite a las locales avanzar a la final y dejar al Rocasa fuera de la carrera por el título en el último partido de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

30-COSTA DEL SOL MÁLAGA:
7 inicial: Estela Doiro (8), Silvia Arderius (6), Rocío Campigli (2), Esperanza López (5), Laura Sánchez (1), Isabelle Dos Santos (1), Merche Castellanos (Pt)
También jugaron: Elena Torres, Sara Bravo (1), Elena Cuadrado, María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Sol Azcune (1), Rocío Rojas (4), Virginia Fernández (Pt)
27-ROCASA GRAN CANARIA:
7 inicial: Mela Falcón (4), Arinegua Pérez (3), Seynabou Mbengue (7), María Gomes (3) Marta Mangué (5), María Zaldua (1), Ana Palomino (Pt),
También jugaron: Manuela Pizzo (3), Alba Spugnini (1), Jhennifer Lopes, Marta Siñol, María González, Rebeca López, Lourdes Guerra (Pt)
Resultado cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-6,10-6,14-9, 16-11, 18-15, 21-17, 25-19, 27-21, 28-23, 30-27
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández, Axel Riloba Pereda
Partido correspondiente al segundo partido de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Ciudad Deportiva de Carranque