El Rocasa Gran Canaria volvió a exhibir una gran eficacia ofensiva para imponerse con autoridad al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo (32-23) y recuperar provisionalmente el liderato, toda vez que el Super Amara Bera Bera no jugará hasta el próximo sábado en Castellón.

Una victoria que otorga a las grancanarias las dosis necesarias de tranquilidad y confianza con las que afrontar tres partidos de gran exigencia en la próxima semana y media.

ARRANQUE DUBITATIVO DE UN ROCASA DE MENOS A MÁS

No se lo iba a poner fácil el Zuazo al Rocasa y en los primeros minutos, el acierto en forma de dos goles consecutivos de Valdivia (1-2) y una buena defensa, sello característico del equipo vaco, permitieron a las de Barakaldo mantenerse en el partido (5-5).

OTRA GRAN DEMOSTRACIÓN OFENSIVA

Hasta que el conjunto local decidió apretar atrás, pisar el acelerador a fondo en ataque y desarbolar el entramado defensivo visitante con rápidas transiciones y el acierto del tridente formado por Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez y Lisandra Lussón (9-6: 11-7 y 12-8).

Con la brecha abierta en el marcador, el equipo de Carlos Herrera, lejos de bajar el pistón, aumentó la intensidad y la eficacia ofensiva para alcanzar la máxima renta tras un lanzamiento con éxito de Mbengue (14-8).

EL ZUAZO, ERRÁTICO DESDE LOS SIETE METROS

Por si fuera poco, las foráneas marraban hasta tres penaltis entre su falta de puntería y la inspiración de Silvia Navarro.
Hasta el descanso, un tanto para cada equipo: Perazic en el equipo vasco y Gleinys González en el grancanario.

Como si el intermedio nunca hubiera existido, el Rocasa Gran Canaria salió embalado en los primeros minutos del segundo episodio: un parcial de 4 a 0 con Vika Macedo y Melania Falcon, sumándose a la fiesta goleadora, encarrilaban el triunfo (19-9).

GLEINYS SE RETIRA LESIONADA

Sin embargo, no todo fue bueno en la reanudación: el único lunar fue la lesión de Gleinys, quien tuvo que retirarse en el segundo minuto a la espera de evaluar su estado físico.

EL ROCASA SE DISPARA EN EL MARCADOR

A renglón seguido, Encia Álvarez le daba un balón de oxígeno a su equipo con dos dianas seguidas para maquillar el resultado al paso del minuto 7 (19-11).

Pero el equipo isleño era un rodillo y una contra culminada por Melania Falcón situaba el marcador en un más diez (23-13), la máxima ventaja del partido.

A partir de ahí, el lógico bajón de un equipo con el partido en el bolsillo se combinó con el resurgir de Erauskin Martínez para que la distancia se quedara en siete goles (23-16) con diez minutos por jugar.

REPARTO DE MINUTOS Y EL ZUAZO, SIN PORTERA

Además, Carlos Herera decidió repartir los minutos pensando en el partido de ida de los cuartos la eliminatoria de la EHF Challenge Cup ante el HC Gomel y en el importante encuentro en la pista del Bera Bera dentro de una semana.

El Zuazo lo intentaba a la desesperada con dos pivotes sobre la cancha y sin portera, decisión que aprovechó Yraya Machín para estrenar su casillero de goles (30-20).

El partido lo cerraría Carmen Toscano con su segundo gol para repetir exhibición ofensiva tras el último partidazo en casa ante el Elche Mustang.

El triunfo eleva a nueve los partidos consecutivos sin perder de un equipo que cada vez está más engrasado y que sólo piensa en la elminatoria de cuartos de final de la EHF Challenge Cup.

17 JORNADA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Árbitros: Óscar Raluy y Fernanda Espino.

Pabellón: Antonio Moreno (Telde): 150 espectadores

Rocasa Gran Canaria: (32)
Silvia Navarro, Melania Falcón (4), Tiddara Trojaola (2), LIsandra Lussón (5), Slavica Schuster (4), Sayna Mbengue (5) y Haridian Rodríguez (6). También jugaron Carmen Toscano (2), Yraya Machín (1), Gleinys (1), Vika Macedo (1), Manuela Pizzo (1)

Hotel Gran Bilbao- Prosetecnisa BM Zuazo: (23)
Aalla, Sánchez (1), Velasco (1), Hernández (2), Valdivia (3), Bengoetxea y Loidi (5). También jugaron Martínez (4), Encina (5), Muñiz y De Andrés (2).

Parciales: (2-2) (6-5) (9-6) (10-7) (13-8) (15-9) descanso (19-9) (21-12) (23-15) (26-19) (29-19) (32-23) Final