El Rocasa Gran Canaria remonta en los minutos finales y logra un meritorio empate en Granollers (26-26), pero cede el liderato al Bera Bera

El Rocasa Gran Canaria arrancó un meritorio empate en la pista del KH 7 Granollers (26-26) tras remontar un marcador adverso de 25 a 23 en los últimos 5 minutos de partido, si bien pierde el liderato a favor del Super Amara Bera Bera por la diferencia de goles.

REACCIÓN FINAL Y EMPATE VALIOSO

La recta final del partido fue apasionante con un Granollers dos goles arriba en lo que parecía una derrota inevitable (25-23), pero dos dianas de Melania Falcón y una de Manuela Pizzo volteaban de manera espectacular el resultado (25-26).

Al final, el tanto de Ona Vegue y dos ataques estériles, uno por cada equipo, dejaron el marcador en el definitivo empate a 26 tantos.

El partido fue trepidante desde el inicio. Ninguno de los dos equipos se guardó nada y el empate a dos de los primeros minutos reflejaba la tensión propia de un partido de envergadura.

GRAN COMIENZO DE SAYNA

Los primeros tres goles del equipo teldense los anotaba una espectacular y motivada Sayna Mbengue, mientras que Giulia Guaireiro, Judith Ballesteros y Kaba Gassama eran los brazos ejecutores en el conjunto local para abrir brecha en los primeros 5 minutos (4-2).

Renta que se ampliaba hasta los 3 goles (6-3) con un Granollers práctico en el contragolpe y sobrio atrás. Sólo con la máxima ventaja local reaccionó el equipo isleño con Haridian Rodríguez y Tidara Trojaola tirando del carro (8-8).

El arreón del Rocasa Gran Canaria continuó para escaparse en el electrónico a cinco minutos para llegar el descanso (12-14), pero la acometida del anfitrión en la recta final,con Capdevilla y Gassama como protagonistas, niveló el partido en el intermedio (14-14).

ALTERNATIVAS CONSTANTES EN EL MARCADOR

La segunda mitad fue un intercambio constante y vistoso de goles con el que se sucedían los cambios de liderato en el marcador. Tan pronto dominaba el Granollers (19-18 y 20-19), como lo hacía el Rocasa (20-21 y 21-22).

Manuela Pizzo con 5 goles en su cuenta particular y Slavica Schuster con 4 resultaron decisivas durante todo el partido para su equipo.

El punto de inflexión llegó con un parcial de 4 a 1 (25-23) para encaminar el triunfo local y con Vizuete y Ballesteros atinadas en el lanzamiento, pero la capacidad de lucha grancanaria apareció en el momento más oportuno para superar el bache, ponerse por encima y firmar un valioso empate, aún cuando no sea suficiente para mantener el liderato.

EL ROCASA SIGUE INVICTO A DOMICILIO

El Rocasa Gran Canaria ve truncada fuera de casa una racha de 7 triunfos seguidos y el Granollers pierde su primer punto en casa desde que arrancó la liga.

El Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canara lideran la tabla con los mismos puntos (23), pero es líder el equipo vasco por la mejor diferencia de goles.

14ª JORNADA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Pabellón: Municipal de Deportes de Granollers (500 espectadores)

Árbitros: Francisco Antonio Parra y José Manuel Sánchez.

KH7 GRANOLLERS (26): De la Torre, Vizuete (3), Gassama (6), Vila, Torras (2), Sarandeva (2), Wiggins, Guarieiro (6), Vegué (3), Prelchi, Fernández, González (1), Ballesteros (2), Capdevila (1)

ROCASA GRAN CANARIA (26): Silvia Navarro, Reyes, Melania Falcón (2), Pizzo (5), Toscano, Lisandra (2), Dara, Mbengue (6), Haridian (3), Slavica S. (4), Tiddara T. (2), María González (1) y Pérez (1)

PARCIALES: (4-2) (6-5) (9-8) (10-10) (12-13) (14-14) – Descanso. (16-16) (19-18) (20-21) (23-23) (25-24) (26-26) – Final

Fotos del partido: