Nadie mejor que tres figuras históricas y leyendas de la entidad teldense para valorar una clasificación épica para la disputa de unos cuartos de final de la EHF European Cup, en la que han tenido que sobreponerse a 7 bajas por COVID-19 y a la de su primer entrenador, Robert Cuesta, para hacer bueno el 28 iguales de la ida ante uno de los mejores equipos de Turquía

Antonio Moreno en el banquillo, formando tándem con Dejan Ojeda y la presencia de dos jugadoras de leyenda como Silvia Navarro bajo palos y el regreso al primer equipo de Davinia López, le han dado al equipo grancanario la fe y el compromiso necesarios para superar una eliminatoria que parecía ponerse de cara para un Izmir que hoy no ha sido capaz de derrotar a unas Guerreras de Telde que han defendido como auténticas jabatas y que han logrado sellar su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup con un triunfo que pasará a los anales de la historia de la entidad teldense.

Antonio Moreno: «Todas las jugadoras han hecho muy bien su trabajo»

«Sabíamos que esta semana iba a ser así de complicada, pero logramos salir muy enchufadas al partido desde el primer momento y logramos mantenernos así durante todo el primer tiempo».

«En la segunda parte lógicamente se notó el cansancio por el esfuerzo que hicimos durante la primera mitad, por la falta de cambios y tuvimos que terminar jugando con las más pequeñas, pero todas las jugadoras han hecho su trabajo muy bien».

«Es lo que teníamos que hacer, iniciar así de intensas el primer tiempo, aunque de todas maneras el partido ha sido muy marrullero, han pegado mucho y se veía que ellas venían con muchas expectativas de que iban a ganar el partido y al no salirles bien, pues no han parado de protestar y de quejarse».

«El partido allá fue igual. Su entrenador no paró de meterse con los árbitros».

«Este triunfo para mí significa el poder pasar una ronda más y seguir vivas en la competición europea».

Ir a descargar

Davinia López: «La defensa que hemos hecho hoy ha sido increíble»

«Durante la semana habíamos estado trabajando muy bien, pensando en las bajas que teníamos y en que debíamos reforzar al equipo haciéndolo lo mejor posible, porque teníamos muchas bajas importantes».

«La defensa que hemos hecho hoy ha sido increíble y es lo que prácticamente nos ha dado el pase para los cuartos de final de la EHF European Cup».

«Siempre estoy para apoyar al equipo. Llevaba muchos años sin jugar, desde el 2015 en el que me retiré, aunque el año pasado empecé a jugar con el territorial, por lo que más o menos estaba en forma, así que cuando me llamaron para preguntarme si podía jugar y echar una mano, la verdad es que yo he estado encantada de poder ayudar, para disfrutar y pasármelo bien, que es lo que he podido hacer hoy».

«Ha sido un partido bastante duro, en el que es verdad que hemos empezado muy enchufadas en defensa, que es lo que creo que nos ha ayudado a poder marcar la diferencia y ganar el partido cómodamente».

Ir a descargar

Silvia Navarro: «Esta victoria ha sido por y para nuestro entrenador y nuestras compañeras»

«Ha sido un partido muy especial y emotivo, porque principalmente teníamos la baja de nuestro entrenador y de nuestras compañeras. Pienso que hubiera sido injusto que por el COVID-19 se hubieran quedado apeadas ellas de la competición, porque no había sido por lesión, sino por esta circunstancia que está en nuestro país en estos momentos y en todo el mundo. Esto ha sido por y para ellas».

«El equipo estaba muy concienciado, queríamos ganar este partido para poder seguir jugando competición europea y quiero agradecer a todas las pequeñas, a todas las juveniles y a las integrantes del equipo territorial, que hoy han hecho un esfuerzo muy grande y esta victoria va también para ellas».

«Esta ha sido una de las victorias más especiales que he vivido, tanto para mí como para mis compañeras. Ha sido un partido complicado, sabíamos que iba a ser muy difícil por las ausencias, pero al final todas juntas lo hemos conseguido sacar adelante».

«Ahora creo que necesitamos que se recupere nuestras compañeras, que las estamos echando mucho de menos y afrontar lo que venga para seguir sumando».

Ir a descargar